El Año Por Delante: 3 Años

por | 9 diciembre, 2017

El Año Por Delante: 3 Años

El Año Por Delante: 3 Años

Tu pequeño ya no es tan pequeño. Aquí hay un resumen de lo que puede esperar a medida que su hijo cumple tres años.

1. Desarrollo Físico

“El desarrollo físico consiste en el desarrollo del motor grueso (GM) y del motor fino (FM)”, dice Cheryl Wu, MD, de LaGuardia Place Pediatrics en la ciudad de Nueva York. “Si bien cada niño se desarrolla a su propio ritmo, espero que la mayoría de mis pacientes (90 a 95 %) logren ciertos hitos antes de su tercer cumpleaños”. A los tres años de edad, un niño puede balancearse breve-mente en un pie, subir y bajar las escaleras con facilidad y alternar los pies, caminar en línea recta y andar en triciclo bien. Él puede dibujar un círculo, y tal vez incluso una imagen de mamá. Los niños de tres años pueden presionar botones, cerrar sus propias chaquetas e insertar objetos (como llaves) en los agujeros.

El Año Por Delante: 3 Años

El Año Por Delante: 3 Años

“Un buen médico evaluará el desarrollo de un niño haciendo preguntas, observando y probando al niño directamente”, dice el Dr. Wu. Haga lo posible para que su actividad física sea divertida, y lo más familiar posible, dice Brenda Rogers, MD, pediatra general de Children’s Mercy Hospitals and Clinics en Kansas City, MO. “Aliente a su hijo a andar en su triciclo mientras sale a trotar o en bicicleta, o simplemente a correr juntos por el parque”.

2. Comportamiento

Muchos niños de 3 años ingresan al preescolar y dos factores de comportamiento en la mente de padres y maestros son la agresión y el cumplimiento. “Lo creas o no, más niños son expulsados ​​de preescolar que de los grados K ​​a 12”, dice Carl Sheperis, Ph.D., director de programas de doctorado de la Escuela de Consejería y Servicios Sociales de la Universidad de Walden. “Los niños ya no tienen esa interacción uno a uno. El resultado es que a veces se observa una regresión en el comportamiento del niño y ella comienza a actuar en el aula”.

El Año Por Delante: 3 Años

El Año Por Delante: 3 Años

Es importante que la escuela y los padres ayuden al niño a adaptarse a esta nueva experiencia. “Haga hincapié en elogiar al niño por el buen comportamiento: con demasiada frecuencia corremos rápidamente las acciones negativas y dejamos que las positivas transcurran sin previo aviso”, dice el Dr. Sheperis. “La investigación muestra que se necesitan cinco comentarios positivos antes de que uno negativo pueda entrar en vigencia”. Los padres y maestros deben ser realistas sobre lo que se espera de un niño de esta edad. “Un niño de 3 años quizás no pueda quedarse quieto en el ‘tiempo del círculo’ durante 15 minutos”, explica el Dr. Sheperis. “Si se queda quieta durante un minuto, elógiala. Espera de dos a tres minutos, y después, debes reforzar el comportamiento obediente pero también comprender las limitaciones”.

3. Lenguaje

El Año Por Delante: 3 Años

El Año Por Delante: 3 Años

Debería ver un rápido desarrollo del lenguaje, dice Lauren Krause, Jefa de Patología del Habla y del Lenguaje en el Hospital Infantil La Rabida en Chicago, IL. “No todos los sonidos del habla son de pronunciación perfecta, pero debes ser capaz de comprender la mayor parte de lo que dice tu hijo”. El promedio de 3 años de edad es curioso y le encanta preguntar “¿Por qué?” Tiene una vaga sensación de futuro y puede hablar en oraciones de dos a seis palabras. “La mayoría de los niños de esta edad tienen dificultades con los tiempos verbales, ‘me salí’, pero no los hace sentir mal por eso”, dice Krause. “Repite lo que dijeron usando el tiempo correcto, pero no lo conviertas en un gran problema. Después de un tiempo, se corregirán a sí mismos”.

Su hijo también puede comenzar a relacionarse con las comparaciones, y también puede señalar imágenes de acción y emociones. También puede comenzar a expresar sus propias emociones un poco, trabajando para responder preguntas como “¿Por qué lloras?” ¿Y que pasó?” El preescolar puede participar en el proceso de aprendizaje de idiomas. “Los niños aprenden a comunicarse con los demás, lo cual es muy importante”, dice Krause. “Y los maestros podrán detectar un retraso en el habla si es que existe”.

4. Salud

El Año Por Delante: 3 Años

El Año Por Delante: 3 Años

El chequeo anual de su hijo incluirá medidas de peso y altura, un examen de los registros de vacunación y una evaluación de la audición y la vista. La mayoría de los niños pequeños aumentan alrededor de cuatro libras y crecen alrededor de dos a tres pulgadas. “Una de las preocupaciones que tengo cuando un niño comienza la escuela es el aumento de enfermedades respiratorias, resfríos y gripe”, dice Anatoly Belilovsky, MD, pediatra de Brooklyn. Haga que su hijo se lave las manos antes de irse de la escuela o inmediatamente después de que llegue a casa.

Algunas otras preguntas que su pediatra probablemente le pregunte:

  • ¿Cómo está durmiendo tu hijo?
  • ¿Cómo está él comiendo?
  • ¿Ya has empezado a ir al baño?
  • ¿Qué tipo de actividades disfruta él?
  • ¿Juega bien con los demás?
  • ¿Está mostrando una preferencia por la mano izquierda o la mano derecha? Si le preocupa su coordinación, podría pedirle que dibuje líneas y círculos para observar cómo lo hace.

Asegúrese de que su hijo se cepille dos veces al día. Según la Academia Estadounidense de Odontología Pediátrica, estos niños tienen una mejor posibilidad de salud en general porque la enfermedad en la boca puede afectar todo el cuerpo. El Año Por Delante: 3 Años

5. Nutrición

  • El tamaño de porción típico para un niño de 3 años es la mitad de una porción de adulto de tamaño completo en una porción completa (como una tostada completa o una fruta).
  • Su hijo debería recibir aproximadamente dos onzas de proteína por día (una onza de carne, como una rebanada de pavo, y la otra de huevos, leche y queso).

Debido a que los niños a menudo comienzan el preescolar , el desayuno es una parte especialmente importante del día, dice Amy Marlow, dietista registrada y nutricionista certificada con sede en Nueva York que trabaja como asesora de Happy Family, el principal fabricante de alimentos orgánicos para bebés y niños pequeños del país . “Debe alimentar a su hijo con algo saludable por la mañana y algo que los llene antes de la escuela”.

El Año Por Delante: 3 Años

El Año Por Delante: 3 Años

El desayuno no tiene que incluir cereales y pan tostado. “Si quiere la mitad de un sándwich de queso, está bien, siempre que coma algo con valor nutricional antes de irse de la casa”. También recomienda batidos, junto con una tostada integral. Esta es una buena edad para ayudar a su hijo a elegir los alimentos y prepararlos en casa. “Si un niño siente que está involucrado, será menos quisquilloso cuando llegue la hora de la comida”, dice Marlow. “Puedes llevarlo a la tienda de comestibles y dejar que coloque los artículos en el carro, e incluso comenzar un huerto de frutas y verduras en el que puedas trabajar juntos”.

6. Dormir

El Año Por Delante: 3 Años

El Año Por Delante: 3 Años

El promedio de 3 años de edad necesita dormir por 10 horas por noche, más 1 hora de siesta por la tarde “Los niños en edad preescolar todavía necesitan dormir mucho, pero son hábiles para idear razones para no tenerlo”, dice Kim West, LCSW-C, también conocida como The Sleep Lady. Los padres deben inyectar disciplina a la hora de acostarse pero aún así mantenerla cálida y acogedora. Asegúrese de mantener una rutina nocturna constante. “Sus cuerpos necesitan que regule los ciclos hormonales diurnos y nocturnos, y los mantenga sincronizados con sus relojes internos”, explica West. “A medida que los niños pequeños se convierten en niños en edad preescolar, es posible que puedan saltarse una siesta ocasional, pero no se dejen engañar por la idea de que han superado las siestas por completo”.

Limite la rutina de acostarse a una longitud manejable. “Si su hijo ‘necesita’ metidas frecuentes, otro beso, etc., responda una vez”, sugiere West. “La segunda vez que llama, sé firme y di: ‘No más abrazos. Ahora es el momento de ir a dormir’, y mantente en tu lugar. Si dices, ‘La última vez’ y luego cedes, estás enviando el mensaje de que obtendrá lo que quiere “.  El Año Por Delante: 3 Años

7. Desarrollo Social

El Año Por Delante: 3 Años

El Año Por Delante: 3 Años

Aquí es cuando los niños se unirán en el juego con otros, dice Jessica Mercer Young, Ph.D., investigadora científica del Centro de Desarrollo Educativo en Newton, MA. “El juego imaginativo también se está volviendo más común. Esta es una gran época para vestirse y una actividad divertida para una fecha de juego. Este es también el momento en que los niños pueden desarrollar amistades cercanas en el preescolar “. Si su hijo no está en preescolar, pero comenzará pronto, visite el salón de clases, conozca a los otros niños y pase algo de tiempo en la clase. Hacer juegos de lectura fuera del preescolar puede ayudar a que su hijo se sienta más cómodo cuando comienza la escuela, dice el Dr. Young.

Los padres pueden ayudar a sus hijos con cualquier situación nueva modelando interacciones sociales cómodas, dice Jason Gold, Ph.D. un consultor en el Pacella Parent Child Center en la ciudad de Nueva York. “Si los padres están más ansiosos social-mente, esto puede ser difícil. Si los padres son conscientes de sus ansiedades, pueden tomar medidas para estar más cómodos y ayudar a sus hijos. Prepare a los niños hablando de cómo serán las situaciones, traiga algo que haga que se relaje y tienen fechas de juego frecuentes e interacciones sociales “.

8. Educación

El Año Por Delante: 3 Años

El Año Por Delante: 3 Años

Es posible que descubras que tu niño pequeño es bastante el narrador de cuentos y puede hablar en oraciones simples de seis palabras. Continuará desarrollando habilidades motoras como usar un tenedor y una cuchara y dibujar círculos y cuadrados. También comenzará a contar algunos números y conocerá algunos colores “. A la edad de tres años, los niños necesitan aprender las habilidades de auto-ayuda de ponerse zapatos, comer alimentos con una cuchara o tenedor y beber de una taza sin tapa. “dice Susan Cooper, M.Ed., experta en desarrollo infantil temprano, “También es importante aprender a diferenciar entre tipos de juguetes, como ordenar automóviles y camiones de muñecas”.

Si todavía no has pensado en preescolar , ahora es un buen momento para comenzar a buscar opciones. Pregúnteles a sus familiares y amigos sus recomendaciones y asegúrese de hacer un recorrido por algunas escuelas. ¿No está seguro de querer enviar a su hijo al preescolar? Es su decisión, pero tenga en cuenta que es una gran manera para que su hijo desarrolle habilidades sociales y se adapte a una rutina y a estar en un salón de clases antes de ir al jardín de infantes. La investigación muestra que los niños aprenden fácilmente y bien a la edad de tres y cuatro años, y el preescolar puede sentar las bases para años de aprendizaje académico.  El Año Por Delante: 3 Años

9. Desafíos

El desafío: Entrenamiento para ir al baño

“Mi hijo, Jeremy, es muy reacio a ir al baño”, dice Nicole Atkinson de Towson, MD. “Ha querido sentarse en el orinal y una vez se orinó en él, pero desde entonces, nada. No estoy seguro de qué hacer. He tratado de ponerlo físicamente y él se asusta, y yo no quiero asustarlo “.

La solución: No lo fuerce

“No se puede obligar a un niño a usar el baño”, dice el Dr. Belilovsky. “Tienes que buscar las pistas de que él está listo para este hito y no convertirlo en una batalla. Ari Brown, MD, autor de Toddler 411 , está de acuerdo.” Los dos criterios para que el potty train sea exitoso son: Su hijo debe estar al tanto en el impulso de ir, no informado de que ella ya se ha ido; y su hijo debe querer estar limpio. A los niños normalmente les importa menos que a las niñas el hecho de estar limpias, razón por la cual las niñas casi siempre entrenaban antes que los niños “.

De acuerdo con un estudio del Medical College of Wisconsin, la edad promedio para ir al baño fue 35 meses para las niñas y 39 meses para los niños. Si siente que su hijo está listo, el Dr. Brown sugiere ponerlo en pantalones de entrenamiento y ver qué pasa. Si tiene 10 accidentes, no está listo. Si solo tiene unos pocos y está molesto, entonces estás en el camino correcto. “No recomendamos entrenar a un niño durante semanas o meses”, dice el Dr. Brown. “Su hijo sentirá que ha fallado con todos esos accidentes y tendrá que hacer una gran cantidad de tareas de limpieza. Solo elija otro día cuando su hijo parezca más listo”.  El Año Por Delante: 3 Años

10. Has Tu Mejor Esfuerzo

Es importante darse cuenta de que cada niño es diferente y no perder demasiado tiempo comparando a su pequeño con sus amigos del grupo de juego, compañeros de clase de preescolar o incluso otros hermanos. Entonces, si un niño en el baño se entrena a las dos, no se preocupe si su hijo no muestra signos de estar listo todavía. (El entrenamiento para ir al baño no se considera retrasado hasta la edad de cuatro años.) “Conocer bien a su hijo es muy valioso, incluso los niños de la misma familia responden de manera totalmente diferente a las mismas cosas que hacen mamá y papá”, dice el Dr. Wu. “Es muy individual, y realmente debemos celebrar todas nuestras diferencias”.

RELACIONADOS

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

6 pensamientos en “El Año Por Delante: 3 Años

  1. minecraft

    I really like what you guys tend to be up too.
    This kind of clever work and reporting! Keep up the amazing works guys I’ve included you guys to our blogroll.

    Responder
  2. minecraft

    My developer is trying to convince me to move to .net from PHP.

    I have always disliked the idea because of the costs. But he’s tryiong none the less.
    I’ve been using WordPress on various websites for about a year and am nervous about switching to another platform.
    I have heard very good things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress posts
    into it? Any kind of help would be really appreciated!

    Responder
  3. minecraft

    I like what you guys are usually up too. This sort of clever work and reporting!
    Keep up the good works guys I’ve included you guys
    to my own blogroll.

    Responder
  4. minecraft

    I blog often and I genuinely appreciate your information. This
    great article has truly peaked my interest.
    I’m going to take a note of your website and keep checking for new details about once a week.

    I subscribed to your RSS feed as well.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *