Sarampión: Lo Que Los Padres Deben Saber

por | 26 abril, 2018

Sarampión

Información Para Los Padres 

Sarampión

Sarampión

Visión de conjunto

El sarampión es una enfermedad viral altamente infecciosa que puede ser muy desagradable y algunas veces puede causar complicaciones graves. Ahora es poco común en el Reino Unido debido a la efectividad de la vacunación. Cualquiera puede contraer,  si no se ha vacunado o no lo ha tenido antes, aunque es más común en niños pequeños.La infección generalmente desaparece en alrededor de 7 a 10 días.

Síntomas

Los síntomas iniciales se desarrollan alrededor de 10 días después de la infección.

Estos pueden incluir:

  • Síntomas similares a los del resfriado, como goteo nasal, estornudos y tos.
  • Dolor,  ojos rojos que pueden ser sensibles a la luz.
  • Una temperatura alta (fiebre), que puede alcanzar alrededor de 40C (104F).
  • Pequeñas manchas blancas grisáceas en el interior de las mejillas.

Unos días más tarde, aparecerá una erupción manchada rojo marrón. Esto generalmente comienza en la cabeza o la parte superior del cuello, antes de extenderse hacia el resto del cuerpo.

Lea más sobre los  síntomas.

Cuándo Ver Tu GP

Debe contactar a su médico de cabecera tan pronto como sea posible si sospecha que usted o su hijo pueden tener sarampión.

Lo mejor es llamar por teléfono antes de su visita, ya que su cirugía de GP puede necesitar hacer arreglos para reducir el riesgo de propagar la infección a otros.

También debe ver a su médico de cabecera si ha estado en contacto cercano con alguien que tiene sarampión y no ha sido completamente vacunado (recibió dos dosis de la vacuna MMR) o no ha tenido la infección antes, incluso si no lo hace. Tiene algún síntoma

¿El Sarampión Es Serio?

El sarampión puede ser desagradable, pero generalmente pasará entre 7 y 10 días sin causar ningún otro problema.

Una vez que ha tenido sarampión, su cuerpo acumula resistencia (inmunidad) al virus y es muy poco probable que lo vuelva a tener.

Sin embargo, puede provocar complicaciones graves y potencialmente mortales en algunas personas. Estos incluyen infecciones de los pulmones (neumonía) y cerebro (encefalitis).

Lea más sobre las complicaciones.

Cómo Se Propaga El Sarampión

El virus, está contenido en los millones de pequeñas gotas que salen de la nariz y la boca cuando una persona infectada tose o estornuda.

Usted puede contraer sarampión fácilmente respirando estas gotas o, si las gotas se han asentado en una superficie, tocando la superficie y luego colocando sus manos cerca de la nariz o la boca. El virus puede sobrevivir en las superficies durante unas horas.

Las personas con sarampión son infecciosas desde que aparecen los síntomas hasta aproximadamente cuatro días después de que aparece la erupción por primera vez.

Cómo Se Puede Prevenir El Sarampión

Puede prevenirse con la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) .

Esto se administra en dos dosis como parte del programa de vacunación infantil NHS. La primera dosis se administra cuando su hijo tiene alrededor de 13 meses y se administra una segunda dosis antes de que su hijo inicie la escuela.

Los adultos y niños mayores pueden vacunarse a cualquier edad si no han sido vacunados por completo antes. Pregúntele a su médico de cabecera sobre la vacunación.

Si la vacuna MMR no es adecuada para usted, se puede usar un tratamiento llamado inmunoglobulina humana normal (HNIG) si está en riesgo inmediato de contraer sarampión.

Lea más sobre cómo prevenir.

Tratamiento

Hay varias cosas que puede hacer para ayudar a aliviar sus síntomas y reducir el riesgo de diseminar la infección, que incluyen:

  • Tomar  paracetamol o  ibuprofeno para aliviar la fiebre, los dolores y dolores – no se debe administrar aspirina a niños menores de 16 años
  • Beber mucha agua para evitar la deshidratación
  • Cerrar las cortinas para ayudar a reducir la sensibilidad a la luz
  • Usando algodón húmedo para limpiar los ojos
  • Permanecer fuera de la escuela o trabajar durante al menos cuatro días desde que aparece la erupción por primera vez

En casos severos, especialmente si hay complicaciones, es posible que usted o su hijo necesiten ser ingresados ​​en el hospital para recibir tratamiento.

Lea más sobre el tratamiento.

¿Qué Tan Común Es El Sarampión?

La Organización Mundial de la Salud confirmó que el Reino Unido eliminó el sarampión en 2016. Esto se debe a que la vacuna MMR es altamente efectiva y la absorción de la vacuna ha sido muy alta durante muchos años en el Reino Unido. Lamentablemente, sin embargo, esto no significa que el sarampión haya desaparecido.

El sarampión es común en muchos países del mundo y actualmente hay varios brotes grandes de sarampión en Europa.

VER MÁS POST INTERESANTES

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *