Tratamientos Para El Sarampión

por | 28 abril, 2018

Tratamientos Para El Sarampión

No existe un tratamiento específico para el sarampión, pero la afección generalmente mejora en 7 a 10 días. Su médico de cabecera probablemente le sugiera que se tome las cosas con calma en su casa hasta que se sienta mejor.Aléjese del trabajo o la escuela durante al menos cuatro días desde que aparece la erupción por sarampión para reducir el riesgo de propagación de la infección.También debe tratar de evitar el contacto con personas que son más vulnerables a la infección, como los niños pequeños y las mujeres embarazadas.  

Aliviar Los Síntomas

Si los síntomas del sarampión  están causando molestias para usted o su hijo, hay algunas cosas que puede hacer para tratarlos mientras espera que su cuerpo combata el virus.

Controlar la fiebre y aliviar el dolor

El paracetamol o el ibuprofeno pueden usarse para reducir la temperatura alta (fiebre) y aliviar dolores o dolores si el niño no se siente cómodo.

El paracetamol infantil líquido puede usarse para niños pequeños. La aspirina no debe administrarse a niños menores de 16 años.

Hable con su farmacéutico si no está seguro de qué medicamentos son adecuados para su hijo.

Beber mucho líquido

Si su hijo tiene una temperatura alta, asegúrese de que tome muchos líquidos, ya que pueden estar en riesgo de deshidratación.

Mantenerse hidratado también puede ayudar a reducir la incomodidad de la garganta causada por la tos.

Tratamiento de dolor de ojos

Puede limpiar suavemente cualquier costra de los párpados y las pestañas de su hijo con algodón humedecido en agua.

Cerrar las cortinas o atenuar las luces puede ayudar si la luz brillante lastima sus ojos.

Tratar los síntomas parecidos al resfrío

Si su hijo tiene síntomas similares a los del resfrío, como goteo nasal o tos, hay varias cosas que puede hacer para ayudarlos a sentirse más cómodos.

Por ejemplo, podría ayudar a su hijo si se sientan en un baño caliente y lleno de vapor. O puede poner una toalla húmeda sobre un radiador caliente para humedecer el aire, lo que puede ayudar a aliviar la tos de su hijo.

Tomar bebidas calientes, particularmente las que contienen limón o miel, también puede ayudar a relajar las vías respiratorias, aflojar el moco y calmar la tos. La miel no debe administrarse a bebés menores de 12 meses.

Tratamientos

Manchas De Enfermedades Graves

Si usted o su hijo tienen sarampión, debe estar atento a cualquier signo de complicaciones graves que a veces pueden desarrollarse.

Las señales de un problema más serio incluyen:

  • Dificultad para respirar
  • Un fuerte  dolor en el pecho que se siente peor con la respiración
  • Tosiendo sangre
  • Somnolencia
  • Confusión
  • Ataques (convulsiones)

Diríjase al departamento de emergencias más cercano o llame para obtener una ambulancia si usted o su hijo presentan alguno de estos síntomas.

Lea más sobre las complicaciones del sarampión.

 RELACIONADOS

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *