Alergias A Los Alimentos En Los Niños Y Cómo Saberlo

por | 17 mayo, 2018

Alergias A Los Alimentos En Los Niños

Alergias A Los Alimentos

Alergias A Los Alimentos

Los bebés son más propensos a desarrollar alergias si hay antecedentes de eczema, asma, fiebre del heno o alergias a los alimentos (conocido como “atopia”) en la familia.

Se recomienda que cuando su bebé esté listo, alrededor de los 6 meses, pero no antes de los 4 meses, comience a introducir una variedad de alimentos sólidos, comenzando con alimentos ricos en hierro, mientras continúa amamantando. La fórmula infantil hidrolizada (parcial y extensamente) no se recomienda para la prevención de enfermedades alérgicas.

Cuando comience a introducir sólidos (destete), introduzca los alimentos que comúnmente causan alergias de uno en uno para que pueda detectar cualquier reacción. Estos alimentos son: leche, huevos, trigo, nueces, semillas, pescado y mariscos. No introduzca ninguno de estos alimentos antes de los seis meses. Existe evidencia de que a los bebés se les debe dar alimentos sólidos alergénicos, como mantequilla de maní, huevo cocido y productos lácteos y de trigo en el primer año de vida. Esto incluye bebés con alto riesgo de alergia.

Muchos niños superan sus alergias a la leche o los huevos, pero una alergia a los cacahuetes generalmente dura toda la vida. Alergias A Los Alimentos

Alergia Al Maní

Su hijo tiene un mayor riesgo de desarrollar una alergia al maní si ya tiene una alergia conocida (como eczema o alergia alimentaria diagnosticada) o si hay antecedentes de alergia en su familia inmediata (como asma, eczema o fiebre del heno).

Si este es el caso, hable con su médico antes de darle manís o alimentos que contengan cacahuetes a su hijo por primera vez.

Si desea comer cacahuetes o alimentos que contienen maní (como la mantequilla de maní) durante la lactancia, puede hacerlo a menos que sea alérgico a ellos o su profesional de la salud le aconseje que no lo haga.

Evite darle a su hijo maní y alimentos que contengan maní antes de los seis meses. Los alimentos que contienen cacahuetes incluyen mantequilla de maní, aceite de maní (cacahuate) y algunos bocadillos. Los niños pequeños corren un mayor riesgo de atragantarse con objetos pequeños, así que evite dar cacahuetes enteros o nueces a niños menores de cinco años.

Lea las etiquetas de los alimentos con cuidado y evite los alimentos si no está seguro de si contienen cacahuetes.

No se sienta tentado a experimentar cortando un alimento principal, como la leche, ya que esto podría hacer que su hijo no obtenga los nutrientes que necesita. Hable con su médico, quien puede derivarlo a un dietista registrado.

¿Cómo Sabré Si Mi Hijo Tiene Alergia A Los Alimentos?

Una reacción alérgica puede consistir en uno o más de los siguientes:

  • Diarrea o vómitos
  • Tos
  • Sibilancias y dificultad para respirar
  • Picazón en la garganta y la lengua
  • Picazón en la piel o sarpullido
  • Labios hinchados y garganta
  • Nariz que moquea o bloqueada
  • Dolor, ojos rojos y picazón.

ASCIA recomienda que hable con su médico o especialista acerca de las pruebas específicas disponibles para una alergia alimentaria. ASCIA también recomienda que hable con su médico o especialista sobre los beneficios y la seguridad de la inmunoterapia con alérgenos antes de comenzar cualquier tratamiento para una alergia a los alimentos.

Para obtener más información sobre las recomendaciones de ASCIA, visite el sitio web Elección sabia de Australia.

En algunos casos, los alimentos pueden causar una reacción muy grave (anafilaxis) que puede ser potencialmente mortal. Si cree que su hijo tiene una reacción alérgica a un alimento, busque atención médica con urgencia ya que los síntomas pueden empeorar rápidamente. 

Se puede encontrar más información sobre el manejo de las alergias alimentarias en el sitio web de ASCIA

Aditivos Alimentarios

Los alimentos contienen aditivos por una variedad de razones, tales como preservarlo, ayudar a que sea más seguro comer por más tiempo y dar color o textura. Alergias A Los Alimentos

Todos los aditivos alimentarios pasan por rigurosas evaluaciones de seguridad antes de que puedan ser utilizados. El etiquetado de los alimentos debe mostrar claramente los aditivos en la lista de ingredientes, incluidos su nombre o número y su función, como “colorear” o “conservante”.

Algunas personas tienen reacciones adversas a algunos aditivos alimentarios, pero las reacciones a los alimentos ordinarios, como la leche o la soja, son mucho más comunes.

Es más probable que los alimentos procesados ​​contengan aditivos y altos niveles de sal, azúcar y grasa. Por lo tanto, es mejor evitar comer demasiados de estos alimentos, y evitar dar estos alimentos a sus hijos.

RELACIONADOS

 

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

3 pensamientos en “Alergias A Los Alimentos En Los Niños Y Cómo Saberlo

  1. 강남매직미러

    Greate pieces. Keep posting such kind of info on your blog.
    Im really impressed by your site.
    Hello there, You have performed a fantastic job.
    I’ll certainly digg it and for my part suggest to my friends.

    I’m sure they’ll be benefited from this website.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *