Los 10 Mejores Alimentos Cerebrales Para Niños

por | 7 noviembre, 2017

Alimentos Cerebrales Para Niños

Los 10 Mejores Alimentos Cerebrales Para Niños

Dele al cerebro de su hijo un impulso nutricional.

¿Quiere que su hijo se desempeñe mejor en la escuela? Eche un vistazo de cerca a la dieta. Ciertos “alimentos para el cerebro” pueden ayudar a estimular el crecimiento cerebral de un niño, además de mejorar la función, la memoria y la concentración del cerebro.

De hecho, el cerebro es un órgano muy hambriento, el primero de los órganos del cuerpo que absorbe los nutrientes de los alimentos que comemos, explica Bethany Thayer, MS, RD, nutricionista de Detroit y portavoz de la American Dietetic Association (ADA).

“Dale al cuerpo comida chatarra, y el cerebro seguramente va a sufrir”, le dice a WebMD.

Puesto que, los cuerpos en crecimiento necesitan muchos tipos de nutrientes, pero estos 10 superalimentos ayudarán a los niños a aprovechar al máximo la escuela.

1. Salmón:

El pescado graso como el salmón es una fuente excelente de ácidos grasos omega-3 DHA y EPA, ambos esenciales para el crecimiento y la función cerebral, dice Andrea Giancoli, MPH, RD, nutricionista de Los Ángeles y vocera de ADA.

De hecho, una investigación reciente también ha demostrado que las personas que obtienen más de estos ácidos grasos en su dieta tienen mentes más definidas y obtienen mejores resultados en las pruebas de habilidades mentales.

Mientras que el atún es también una fuente de omega-3, no es una fuente rica como el salmón, Giancoli le dice a WebMD.
“El atún es definitivamente una buena fuente de proteína magra, pero debido a que es tan pobre, no es muy alta en omega-3 como lo es el salmón enlatado”, le dice Giancoli a WebMD. Además, el atún blanco “blanco” tiene más mercurio que el atún ligero enlatado, por lo que la EPA aconseja no comer más de 6 onzas de atún albacora semanalmente. Alimentos Cerebrales

Coma Más Salmón: En lugar de sándwiches de atún, prepare ensalada de salmón para sándwiches: salmón enlatado mezclado con mayonesa baja en grasa o yogur natural sin grasa, pasas, apio picado y zanahorias (más un poco de mostaza Dijon si a su hijo le gusta el sabor). Servir en pan integral, que también es un alimento para el cerebro.

Alimentos Cerebrales

Alimentos Cerebrales

Alimentos Cerebrales

Idea De Sopa: Agregue salmón enlatado a la cremosa sopa de brócoli, además de brócoli picado congelado para una nutrición adicional y una textura suave. Las sopas en caja hacen que sea una comida fácil, y generalmente son bajas en grasas y calorías, dice Giancoli. Busque sopas orgánicas en caja en la sección de alimentos saludables.

Además, haga hamburguesas de salmón con 14 oz. salmón enlatado, 1 libra de espinaca picada congelada (descongelada y escurrida), 1/2 cebolla (finamente picado), 2 dientes de ajo (prensados), 1/2 cucharadita de sal, pimienta al gusto. Combina los ingredientes. Mezclar bien. Formar en pequeñas bolas. Caliente el aceite de oliva en una sartén, alise las bolas de espinaca con una espátula. Cocine a fuego medio. Sirva sobre arroz integral (instantáneo o congelado).

2. Huevos:

Los huevos son bien conocidos como una gran fuente de proteínas, pero las yemas de huevo también están repletas de colina, lo que ayuda al desarrollo de la memoria.

Coma Más Huevos: Envíe a su hijo a la escuela con un burrito de huevo para llevar de desayuno. Pruebe el desayuno para la cena una noche a la semana, huevos revueltos y pan tostado. Haga su propio huevo McMuffin en casa: simplemente ponga un huevo frito encima de un panecillo inglés tostado, cubierto con una rebanada de queso bajo en grasa. Alimentos Cerebrales

3. Mantequilla De Maní:

Los cacahuetes y la mantequilla de maní son una buena fuente de vitamina E, un potente antioxidante que protege las membranas nerviosas, además de la tiamina para ayudar al cerebro y al sistema nervioso a usar la glucosa para obtener energía”, dice Giancoli.

Coma Más Mantequilla De Maní: Para darle un toque a un viejo favorito, haga un sándwich de mantequilla de maní y plátano. Sumerja rebanadas de manzana en mantequilla de maní. O bien, completa tu ensalada favorita con un puñado de cacahuetes. Alimentos Cerebrales

4. Granos Enteros:

El cerebro necesita un suministro constante de glucosa, y los cereales integrales lo aportan con creces. La fibra ayuda a regular la liberación de glucosa en el cuerpo, explica Giancoli. “Los granos enteros también tienen vitaminas B , que nutren un sistema nervioso saludable”.

Coma Más Granos Enteros: Es fácil encontrar más cereales de grano entero en estos días (asegúrese de que el grano entero sea el primer ingrediente en la lista). Pero también piense fuera de la caja y pruebe el cuscús de trigo integral para la cena con arándanos o palomitas de maíz bajas en grasa para un aperitivo divertido, sugiere.

Puesto que, el pan integral es imprescindible para los sándwiches. Cambie a tortillas integrales y chips para quesadillas, envolturas y refrigerios. Alimentos Cerebrales

5. Avena:

La avena es uno de los cereales calientes más familiares para los niños y un “grano para el cerebro” muy nutritivo, dice Sarah Krieger, MPH, RD, LD / N, una consultora de St. Petersburg, Fla. Y portavoz de ADA. “La avena proporciona energía o combustible excelente para el cerebro que los niños necesitan a primera hora de la mañana”.

Cargados de fibra, la avena mantiene al cerebro de un niño alimentado toda la mañana en la escuela. La avena también es una buena fuente de vitamina E, vitaminas B, potasio y zinc, que hacen que nuestros cuerpos y cerebros funcionen a plena capacidad.

Coma Más Avena: Harina de avena caliente superior con casi cualquier cosa: puré de manzana y canela , fruta seca y leche de soja, almendras en rodajas y un chorrito de miel, plátano fresco y una pizca de nuez moscada con leche descremada, sugiere Krieger.

¿Cocina? Eche un puñado de avena seca en un batido para que quede espeso, o en un panqueque, muffin, waffle o en una receta de barra de granola.

Por lo tanto, aquí hay un refrigerio sencillo que los niños pueden hacer: 1 taza de mantequilla de maní, ½ taza de miel, 1 taza de avena seca, ½ taza de leche en polvo en polvo. Mézclalo con tus manos, luego pon una cucharada entre 2 rebanadas de manzana o pera para un sándwich diferente y divertido.

6. Bayas:

Fresas, cerezas, arándanos, moras. “En general, cuanto más intenso es el color, más nutrición tienen las bayas”, dice Krieger. Las bayas cuentan con altos niveles de antioxidantes, especialmente vitamina C , que pueden ayudar a prevenir el cáncer .

En consecuencia, los estudios han demostrado una mejor memoria con los extractos de arándanos y fresas. “Pero comer lo real para obtener un paquete más nutritivo”, dice Krieger. “Las semillas de las bayas también son una buena fuente de grasas omega-3 ..”

Coma Más Bayas: Agregue bayas a las verduras que puedan necesitar un impulso de sabor, como las cerezas en rodajas con brócoli o las fresas con judías verdes. Mezcle bayas en una ensalada verde. Agregue las bayas picadas a un tarro de salsa para una excelente sorpresa de sabor.

Más ideas de bayas: Agregue bayas al yogurt, cereal caliente o frío o salsas. Para un postre liviano, encabece un montículo de bayas con cobertura batida sin grasa, sugiere Krieger.

7. Frijoles:

Los frijoles son especiales porque tienen energía de proteínas y carbohidratos complejos, y fibra, además de muchas vitaminas y minerales, dice Krieger. “Estos son un excelente alimento para el cerebro, ya que mantienen el nivel de energía y pensamiento de un niño en toda la tarde si lo disfrutan con el almuerzo”.

Por lo tanto, los frijoles de riñón y pinto contienen más ácidos grasos omega 3 que otros frijoles, específicamente ALA, otro de los omega-3 es importante para el crecimiento y la función cerebral, dice Krieger.

Coma más frijoles: espolvoree frijoles sobre la ensalada y cubra con salsa. Mash frijoles vegetarianos y untar en una tortilla. Mash o llene un bolsillo de pita con frijoles – y agregue lechuga rallada y queso bajo en grasa. Agregue los frijoles a la salsa de espagueti y la salsa. ¡A los bebés les encantan los puré de frijoles con puré de manzana!

8. Verduras Coloridas:

Los tomates, las batatas, la calabaza, las zanahorias y las espinacas, verduras con un color intenso y profundo, son las mejores fuentes de antioxidantes que mantienen las células cerebrales fuertes y saludables, dice Thayer.

Coma Más Verduras: Pruebe las batatas fritas: cortadas en trozos o en palitos. Rocíelos con aceite vegetal en aerosol para cocinar y luego hornéelos en el horno (400 grados, 20 minutos o hasta que comiencen a dorarse).

Haga magdalenas de calabaza: mezcle 1 lata de calabaza de 15 onzas con una caja de su pastel favorito o mezcla de panecillos. Mezcle los dos ingredientes y siga las instrucciones. Alimentos Cerebrales

Las zanahorias baby y los tomates diminutos encajan perfectamente en las bolsas de almuerzo. A los niños les encantan las ensaladas de espinacas con muchas cosas, como fresas, mandarinas y almendras rebanadas. Otro truco: Cocinar todo tipo de verduras picadas en salsa de espagueti, sopas y guisos.

9. Leche y Yogurt:

Los productos lácteos están repletos de proteínas y vitaminas B, esenciales para el crecimiento del tejido cerebral, los neurotransmisores y las enzimas. “La leche y el yogur también proporcionan un mayor impacto con proteínas y carbohidratos, la fuente de energía preferida para el cerebro”, dice Thayer.

Investigaciones recientes sugieren que los niños y adolescentes necesitan 10 veces más la dosis recomendada de vitamina D, una vitamina que beneficia el sistema neuromuscular y el ciclo de vida general de las células humanas.

Coma Más Productos Lácteos: La leche baja en grasa sobre el cereal y el calcio y la vitamina D, los jugos fortificados, son maneras fáciles de obtener estos nutrientes esenciales. También, Los palitos de queso son excelentes refrigerios.

Los parfaits de yogurt bajos en grasa también son divertidos. En un vaso alto, capas de yogur con bayas (frescas, congeladas o secas) y nueces picadas (almendras o nueces), sugiere Thayer.

10. Carne Magra (o carne alternativa):

El hierro es un mineral esencial que ayuda a los niños a mantenerse energizados y concentrarse en la escuela. También, la carne magra es una de las mejores fuentes de hierro absorbidas. De hecho, solo 1 onza por día se ha demostrado que ayuda al cuerpo a absorber el hierro de otras fuentes. La carne de res también contiene zinc, que ayuda con la memoria.

Para los vegetarianos, las hamburguesas de frijoles negros y de soja son excelentes opciones sin carne ricas en hierro. Los frijoles son una fuente importante de hierro no hemo, un tipo de hierro que necesita vitamina C para ser absorbido. Coma tomates, pimiento rojo, jugo de naranja, fresas y otras ” C “ con frijoles para obtener la mayor cantidad de hierro.

Además, para obtener una fuente de hierro sin hamburguesas, prueba las espinacas. Está lleno de hierro no hemo, también. Alimentos Cerebrales

Coma Más Hierro: Para la cena, brochetas de kebab con trozos de carne y verduras. O saltee un poco de carne con las verduras favoritas de los niños. Asar las hamburguesas de frijoles negros o de soya, luego cubrir con salsa o una rodaja de tomate. O bien, disfrute de una ensalada de espinacas (con mandarinas y fresas para obtener vitamina C).

MÁS PÁGINAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un pensamiento en “Los 10 Mejores Alimentos Cerebrales Para Niños

  1. furtdso linopv

    I do agree with all the ideas you have presented in your post. They’re very convincing and will certainly work. Still, the posts are very short for novices. Could you please extend them a little from next time? Thanks for the post.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *