Bebés De 6 a 9 Meses: CUIDADOS DURANTE EL PRIMER AÑO

por | 31 octubre, 2017

Bebés De 6 a 9 Meses

Bebés De 6 a 9 Meses

Durante este periodo, el pequeño va mejorando las habilidades ya adquiridas. Dura más sentado; rueda sobre sí mismo con pericia; su vigorosa puesta en pie es más firme si cuenta con apoyo. La coordinación entre manos y ojos va mejorando, de manera que comete pocos errores al tomar objetos. Al emplear una sola mano adelanta aprendiendo cómo soltar los objetos, observando los efectos de la gravedad en ellos.

Desarrolla también habilidad para indagar con el dedo índice y más tarde aprende a transformar su método de tomar los objetos pequeños haciéndolo con índice y pulgar y no con toda la mano. Aprende a sostener el biberón y alimentarse con los dedos.

Su locomoción mejora hasta un gateo en el que al principio arrastra la barriga por el suelo y después lo hace por todos los pisos con la barriga levantada. Durante esta fase puede jugar con sus pulgares.

Aceptar La Realidad 

Durante este periodo la percepción naciente del medio como separado de él mismo crece de prisa. El reconocimiento de que existen objetos fuera de él mismo se comprueba por la busca activa de objetos perdidos fuera de su campo perceptual.

Para los nueve meses de edad, puede voltear un cojín para buscar un objeto oculto, aunque la concepción que tenga del objeto sigue careciendo de unidad; para él, el objeto puede tener varias identidades y estar en varios sitios.

En la etapa de reconocimiento creciente de “lo que yo soy” y “lo que no soy” por la manipulación de objetos, el niño también comienza a adquirir sentido rudimentario de espacio y profundidad. Demuestra percatarse de los que está a su alcance y lo que no se encuentra demasiado alejado. Al colocarlo sobre una mesa, manifiesta temor a los bordes, aunque debe vigilarse cuidadosamente, pues en esta etapa explora de manera activa y puede moverse hacia objetos que le interesen.

Bebés De 6 a 9 Meses

Si bien el sentido del tiempo aún es vago, comienza a surgir la apreciación de sucesión de fenómenos cuando la capacidad para recordar durante breves periodos se torna más neta.

En comienzo de la imitación (y de la identificación ulterior) destinado a tener papel tan importante en el desarrollo emocional, está naciendo en esta etapa con la disposición creciente a jugar. Al tratar de recapturar un acto placentero hecho por otra persona, de la índole de cantar o silbar, el niño puede hacer esfuerzos imitativos. Esta acción encaminada a una meta también indica que comienza a adquirir sentimiento de casualidad, aunque aún rudimentario, al igual que la distinción entre los medios y el fin en las actividades intencionales. Ello puede demostrarse al colocar un obstáculo entre el niño y un juguete que desea; para obtener el juguete, alejará el obstáculo.

Al crecer la acción mutua con el medio, el niño muestra interés y curiosidad vivos en el mundo nuevo. Lo nuevo puede ser absorbente, y adquiere cada vez mayor importancia el juego por el simple placer de la actividad.

Bebés De 6 a 9 Meses

Bebés De 6 a 9 Meses

Hitos Del Bebé: De 6 a 9 Meses

Ahora que es un bebé más grande, comienza la diversión, que incluye gatear, ansiedad desconocida y aprender a agarrar objetos.

La segunda parte del primer año de su hijo está llena de tantos cambios de desarrollo que puede sentir que necesita una cámara de vídeo en funcionamiento constante para grabarlos todos.

Entonces, ¿qué debería estar haciendo su bebé y cuándo? Katherine Connor, MD, pediatra de la Clínica Harriet Lane del Johns Hopkins Children’s Center, dice que los bebés tienden a desarrollarse “de arriba hacia abajo y desde la mitad”. Así que mientras su bebé pasó los primeros seis meses controlando su cabeza grande y flácida y su abdomen, aprendiendo a darse la vuelta, pasará los siguientes seis perfeccionando el uso de sus dedos cada vez más diestros y aprendiendo a moverse.

Connor insta a los padres a recordar que todos los bebés desarrollan habilidades a su propio ritmo. “Hay una amplia gama de normalidad”, dice ella. “Muchos padres se preocupan, por ejemplo, si su bebé no camina por un año, pero de hecho muchos bebés no caminan hasta después de su primer cumpleaños. Lo que desea ver es una progresión continua hacia adelante”. Estos son algunos de los cambios que puede anticipar: Bebés De 6 a 9 Meses

6 Meses

  • Habilidades Motoras Gruesas: Se sienta solo, sin apoyarse, si lo coloca en posición sentada.
  • Habilidades motoras finas: Transfiere objetos de una mano a la otra
  • También, Habilidades Lingüísticas: Balbucea de una manera que puede sonar tentadoramente como palabras reales: “mamá”, “papá”, “baba”.
  • Habilidades Sociales: Responde a ti mirando hacia ti o sonriéndote cuando dices su nombre.

7 Meses

  • Motor Bruto: Se esfuerza por avanzar arrastrándose o “arrastrándose por el ejército” o balanceándose hacia adelante y hacia atrás en cuatro patas.
  • Motor Fino: Comienza a recoger objetos pequeños con un “agarre de rastrillo”, barriendo con todos los dedos
  • Idioma: Imita los sonidos que le haces, como frambuesas, charlas balbuceantes y risas.
  • Social: Comienza a disfrutar el contacto visual y juegos como peek-a-boo.

8 Meses

  • Motor Bruto: Se pone en una posición sentada por sí mismo. Los bebés que gatean generalmente comienzan ahora. (No todos los bebés gatean, no se preocupe si el suyo no lo hace).
  • Motor Fino: Se reproduce al levantar y dejar caer objetos.
  • Idioma: Algunos bebés comienzan a usar palabras balbucientes como “mamá” y “papá” para referirse a las personas. No se sorprenda si llama a ambos padres “dada” por un tiempo.
  • Social: Aprende a comprender la permanencia del objeto, que las cosas aún existen cuando él no puede verlas. Eso puede significar el comienzo de la ansiedad por la separación , pero no te preocupes. Los bebés salen de esta fase. Bebés De 6 a 9 Meses

9 Meses

  • Motor Bruto: Intenta levantarse para ponerse de pie usando muebles y otros objetos.
  • Motor Fino: Domina el agarre del rastrillo: levanta objetos con los cuatro dedos enganchados.
  • Idioma: Usa muchos gestos como señalar, sacudir la cabeza y asentir para comunicarse.
  • Social: La ansiedad más extraña ha surgido. Los bebés que estaban felices de ir a una niñera confiable de repente pueden derretirse. Esto también pasará. Bebés De 6 a 9 Meses

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

4 pensamientos en “Bebés De 6 a 9 Meses: CUIDADOS DURANTE EL PRIMER AÑO

  1. minecraft

    Heya i’m for the first time here. I found this board and I find It truly useful & it helped me out a lot.
    I hope to give something back and aid others like you helped me.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *