Cuando La Psoriasis Afecta Tu Cara

por | 29 agosto, 2018

Cara: La psoriasis facial con mayor frecuencia afecta las cejas, la piel entre la nariz y el labio superior, la frente superior y la línea del cabello. Es posible que necesite una biopsia para confirmar que se trata de psoriasis.

La psoriasis en y alrededor de la cara debe tratarse con cuidado ya que la piel aquí es muy sensible. El uso ocasional de esteroides tópicos suaves, también llamados corticosteroides, puede ser efectivo.

Otros tratamientos incluyen Dovonex, Tazorac, productos queratolíticos (removedores de incrustaciones) y luz ultravioleta. Dovonex y Tazorac pueden ser irritantes, por lo que debe consultar con su médico para encontrar la manera de abordar esta inquietud.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado dos medicamentos, Protopic y Elidel, para el tratamiento del eccema que muchos dermatólogos han encontrado que funciona bien para tratar la psoriasis en la cara u otras áreas sensibles.

La medicación utilizada para tratar la psoriasis facial debe aplicarse cuidadosamente y con moderación; cremas y ungüentos pueden irritar los ojos. Debido a que la piel del rostro es delicada, el uso prolongado de esteroides puede hacer que se vuelva delgada, brillante y / o propensa a agrandar los capilares.

El tratamiento con esteroides puede ser seguro si se sigue un programa de tratamiento cuidadoso.

Cara

Cara

¿A qué partes de la cara afecta la psoriasis?

Cuando la psoriasis aparece en su rostro, generalmente afecta las siguientes áreas:

  • Pelusa: Se puede desarrollar una erupción en la frente superior, alrededor de la línea del cabello. Esto puede ser aislado o una extensión de la psoriasis en el cuero cabelludo.
  • En los oídos: Si las escamas de la psoriasis se acumulan en sus oídos, pueden bloquear el canal auditivo. Asegúrese de decirle a su médico si esto sucede.
  • Alrededor de sus ojos: Se pueden formar escamas de psoriasis en sus párpados y pueden cubrir sus pestañas. Las áreas alrededor de las cejas también son sitios comunes para la psoriasis en la cara.
  • Entre la nariz y el labio superior: Esta área a menudo es sensible. Si se forman escamas alrededor de su boca, pueden afectar la forma en que mastica y traga la comida. En raras ocasiones, las lesiones de psoriasis también pueden aparecer dentro de su boca, como en las encías y la lengua, o en la nariz.

Alrededor de los ojos

Cuando la psoriasis afecta los párpados, las escamas pueden cubrir las pestañas. Los bordes de los párpados pueden ponerse rojos y crujientes. Si está inflamado por períodos prolongados, los bordes de las tapas pueden subir o bajar.

Si la llanta gira hacia abajo, las pestañas pueden rozar contra el globo ocular y causar irritación. La psoriasis del ojo es extremadamente rara. Cuando ocurre, puede causar inflamación, sequedad e incomodidad. Puede perjudicar la visión. Los antibióticos tópicos se pueden usar para tratar la infección.

En algunos casos, se puede usar un medicamento esteroide especial para usar alrededor de los ojos para tratar la descamación. Su médico debe supervisar cuidadosamente el tratamiento porque la piel de los párpados puede dañarse fácilmente.

Si se usan en exceso los esteroides tópicos dentro y alrededor de los ojos, se pueden desarrollar glaucoma y / o cataratas, razón por la cual los médicos sugieren que un oftalmólogo revise regularmente su presión intraocular.

La pomada Protopic o crema Elidel no causará glaucoma y es efectiva en los párpados, pero puede picar los primeros días de uso. El uso de Protopic o Elidel para la psoriasis palpebral puede ayudarlo a evitar los posibles efectos secundarios de los esteroides tópicos.

En los oídos

La psoriasis en los oídos puede causar acumulación de escamas que bloquea el canal auditivo. Esta acumulación puede conducir a una pérdida de audición temporal. Un médico debe eliminar esta escala. La psoriasis generalmente ocurre en el canal auditivo externo, no dentro de la oreja o detrás del tímpano.

Las soluciones con esteroides recetados pueden gotearse en el canal auditivo o aplicarse en la parte externa del canal auditivo. Dovonex o Tazorac pueden causar irritación cuando se usan solos y se pueden usar mejor en combinación con un esteroide tópico.

El tímpano se daña fácilmente. Se debe tener cuidado al insertar algo rígido en la oreja. Además, la impactación de la escala ya presente por la psoriasis puede ocurrir si los medicamentos recetados para la piel de la oreja no se aplican de manera apropiada dentro del canal auditivo.

Alrededor de la boca y la nariz

Para un número muy pequeño de personas, las lesiones de psoriasis aparecen en las encías, la lengua, dentro de la mejilla, dentro de la nariz o en los labios. Las lesiones generalmente son blancas o grises. La psoriasis en estas áreas puede ser relativamente incómoda. Puede causar dificultad para masticar y tragar alimentos.

En su mayor parte, los tratamientos de la psoriasis para la boca y la nariz implican el uso de esteroides tópicos que se han diseñado para tratar áreas húmedas. Mejorar la higiene y enjuagar frecuentemente con una solución salina puede ayudar a aliviar la incomodidad oral.

Los esteroides de baja potencia , como la pomada de hidrocortisona al 1%, pueden ser útiles para tratar la psoriasis en los labios. Protopic y Elidel también pueden ser opciones de tratamiento efectivas para la psoriasis dentro y alrededor de la boca.

¿Desea Poder Controlar y Eliminar Los Síntomas de La Psoriasis?

Consejos de auto-cuidado para controlar la psoriasis en su cara

Tener psoriasis en la cara puede ser difícil de manejar. Aquí hay seis consejos para considerar.

  • Prueba el maquillaje  A veces, cubrir las áreas con maquillaje puede darte confianza. Pero tenga cuidado de no acentuar la erupción. Además, no use ningún producto que pueda irritar su piel.
  • Evita los desencadenantes.  Intenta identificar qué factores causan tus erupciones, para que puedas evitarlas. Llevar un diario de tus síntomas puede ayudarte a descubrir qué desencadena tu psoriasis.
  • Menor estrés Se sabe que el estrés aumenta el riesgo de un brote de psoriasis. Trata de reducir tus niveles de estrés con yoga, respiración profunda o meditación.
  • Mantenga la piel humectada.  Usar cremas hidratantes de forma regular puede ayudar a prevenir la piel seca y las escamas en la cara. Hable con su médico sobre productos que podrían ayudar.
  • Obtener apoyo.  Un grupo de apoyo puede ayudarlo a sobrellevar emocionalmente su psoriasis.
  • No escojas Al igual que con la psoriasis en otras partes del cuerpo, la extracción manual de las escalas puede empeorarlas o provocar la aparición de nuevas erupciones.

MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

5 pensamientos en “Cuando La Psoriasis Afecta Tu Cara

  1. minecraft

    Good day! I know this is kinda off topic but I was wondering if
    you knew where I could get a captcha plugin for my comment form?
    I’m using the same blog platform as yours and I’m having trouble finding one?
    Thanks a lot!

    Responder
  2. minecraft

    My brother recommended I might like this website.

    He was totally right. This post truly made my day. You can not imagine simply how much time
    I had spent for this information! Thanks!

    Responder
  3. minecraft

    Great beat ! I would like to apprentice while you amend your site, how can i subscribe for a blog site?
    The account helped me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear concept

    Responder
  4. minecraft

    Fantastic beat ! I wish to apprentice while you amend your web site, how can i
    subscribe for a blog site? The account helped me a acceptable deal.
    I had been tiny bit acquainted of this your broadcast offered bright clear concept

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *