Tratamientos Actuales Para Psoriasis Del Cuero Cabelludo

por | 22 agosto, 2018

Cuero Cabelludo

¿Dónde aparece la psoriasis?

La psoriasis puede aparecer en cualquier lugar: en los párpados, las orejas, la boca y los labios, los pliegues de la piel, las manos y los pies y las uñas. La piel en cada uno de estos sitios es diferente y requiere diferentes tratamientos.

La terapia con luz o los tratamientos tópicos se usan a menudo cuando la psoriasis se limita a una parte específica del cuerpo. Sin embargo, los médicos pueden recetar medicamentos orales o inyectables si la psoriasis está muy extendida o si afecta en gran medida su calidad de vida. Los tratamientos efectivos están disponibles, sin importar dónde se encuentra su psoriasis.

  • Cuero cabelludo
  • Cara
  • Manos, pies y uñas
  • Psoriasis genital
  • Pliegues de la piel
Cuero Cabelludo

Cuero Cabelludo

Psoriasis del cuero cabelludo

Si su psoriasis en el cuero cabelludo es leve o severa, existen muchas opciones de tratamiento para controlar el picor y las escamas. Los tratamientos van desde champús y productos tópicos de venta libre hasta terapia de luz y productos biológicos recetados.

La psoriasis del cuero cabelludo leve está marcada por un escalado fino, mientras que la psoriasis severa se observa por placas gruesas y encostradas que cubren todo el cuero cabelludo. La psoriasis puede extenderse más allá de la línea del cabello en la frente, la parte posterior del cuello y alrededor de las orejas.

Otros trastornos de la piel, como la dermatitis seborreica, pueden parecerse a la psoriasis. Sin embargo, la psoriasis del cuero cabelludo parece polvorienta con un brillo plateado, mientras que la dermatitis seborreica parece amarillenta y grasosa.

Tratamiento de la psoriasis del cuero cabelludo

Los tratamientos a menudo se combinan y giran porque su psoriasis puede ser menos sensible a los medicamentos después de un uso repetido. Los tratamientos sistémicos no se usan comúnmente solo para la psoriasis del cuero cabelludo, pero se pueden usar si la psoriasis está presente en otras partes del cuerpo o si la psoriasis es de moderada a grave.

Psoriasis del cuero cabelludo leve

La psoriasis del cuero cabelludo muy leve generalmente responde bien a los productos de alquitrán y al ácido salicílico.

Hay muchos champús medicados con alquitrán de hulla y sin alquitrán de hulla para tratar las lesiones asociadas con la psoriasis del cuero cabelludo. Recuerde, los champús medicados están diseñados para el cuero cabelludo, no para el cabello.

Algunas veces, los médicos inyectan lesiones en el cuero cabelludo con medicamentos esteroides. Esto se realiza solo cuando la psoriasis del cuero cabelludo es leve e involucra algunas áreas. Las inyecciones de esteroides se administran con moderación porque el cuerpo puede absorber la medicación.

Psoriasis del cuero cabelludo de moderada a grave

Si tiene un caso más grave de psoriasis del cuero cabelludo, es posible que deba probar diferentes planes de tratamiento antes de encontrar el que le funcione. Si se produce una costra del cuero cabelludo junto con escamas y / o se agrandan los ganglios linfáticos de su cuello, lo que indica una infección por hongos, su médico puede recetarle un tratamiento anti microbiano.

Los tratamientos tópicos comunes para la psoriasis del cuero cabelludo incluyen:

  • Anthralin
  • Dovonex
  • Taclonex
  • Tazorac

Los tratamientos sistémicos comunes para la psoriasis incluyen:

  • Metotrexato
  • Retinoides orales
  • Ciclosporina
  • Biológicos
  • Luz ultravioleta

El cabello impide que los tratamientos con luz ultravioleta (UV) lleguen al cuero cabelludo. Puede obtener mejores resultados con las unidades UV convencionales si separa el cabello en muchas filas, si tiene el pelo muy delgado o si se afeita la cabeza. Los dispositivos de mano llamados peines UV están disponibles para ofrecer una mayor intensidad de luz UV. La luz solar natural también puede ayudar si el cabello es muy delgado o si se afeita la cabeza.

Picazón en el cuero cabelludo

El prurito suele ser un problema para las personas con psoriasis del cuero cabelludo. Los champús que contienen mentol sin receta pueden ayudar a reducir el picor. Los esteroides tópicos y los antihistamínicos orales también son efectivos para reducir el picor del cuero cabelludo.

Basta de Psoriasis

Obtenga más información sobre cómo manejar la psoriasis del cuero cabelludo:

  • Lea consejos para visitar un peluquero o barbero

Hablar abiertamente sobre su psoriasis en el cuero cabelludo facilitará la incomodidad y lo ayudará a aprovechar al máximo su cita de cuidado del cabello.

El consejo de Fran para otros con esta condición:

  • No te avergüences “Lo primero que hay que recordar es que es una enfermedad, no una suciedad. Esto no es nada de lo que debas avergonzarte”.
  • Mencione la psoriasis de inmediato: Cuando llame para programar una cita, pregunte si hay alguien en el personal del salón o barbería que esté familiarizado con la psoriasis del cuero cabelludo.
  • Prepárate antes de ir al peluquero o barbero. “Trate su psoriasis la noche anterior o esa mañana. Cuando está húmeda y mojada, no la ve tanto y las escamas o placas no interferirán con el peinado”.
  • Dígale a un nuevo estilista o barbero sobre su psoriasis tan pronto como se siente en la silla. Entonces él o ella no estarán preocupados por las placas o los copos.
  • Si usa shampoo medicado, dígaselo a su estilista o barbero para que pueda reconocer el olor medicinal.
  • Considere lavar con champú antes de su cita. Tomar una ducha y aplicar medicamentos antes de salir de la casa puede ayudar a que las cosas se desarrollen sin problemas.
  • Dígale a su estilista o peluquero lo que necesita. Por ejemplo, dígale si es sensible al calor antes de que comiencen a secarle el cabello.

“Pon todo en juego”, recomienda Fran. “Y si alguien dice algo ignorante, solo ignóralo y: ‘No vuelva con esa persona'”.

Conclusión Final: Para Psoriasis Del Cuero Cabelludo

La picazón es a menudo un gran problema para las personas con psoriasis. Aunque puede ser difícil, debes tratar de evitar rascarte el cuero cabelludo. Rascarse solo irrita más y puede causar hemorragia, irritación e incluso pérdida de cabello.

Algunos champús pueden ayudar a aliviar el picor. Los champús de alquitrán de hulla retardan el crecimiento de las células de la piel y pueden reducir la picazón y la inflamación.

El alquitrán de hulla es un subproducto de la producción de carbón y es uno de los tratamientos más antiguos para la psoriasis. Cuanto mayor es la concentración de alquitrán de hulla en el champú, más fuerte es el tratamiento.

El ácido salicílico promueve el desprendimiento de células muertas de la piel y reduce la formación de escamas. A veces se combina con otros medicamentos, como corticosteroides o alquitrán de hulla, para aumentar la efectividad.

El ácido salicílico se encuentra en algunos champús y soluciones para el cuero cabelludo medicados, y se puede usar para tratar la psoriasis.

Algunas marcas populares de consumo con productos lo suficientemente suaves para el uso diario incluyen:

  • MG217
  • Denorex
  • Zetar
  • Neutrogena T / Gel
  • D-Psoria

Los tratamientos de venta libre son más efectivos para la psoriasis leve. Si la psoriasis es más grave o se ha extendido más allá de su cuero cabelludo, es posible que no funcione tan bien.

¿Desea Poder Controlar y Eliminar Los Síntomas de La Psoriasis?

VER MÁS POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

3 pensamientos en “Tratamientos Actuales Para Psoriasis Del Cuero Cabelludo

  1. minecraft

    Thanks on your marvelous posting! I really enjoyed reading it,
    you might be a great author. I will be sure to bookmark your blog and will come back very soon. I want to encourage continue your great
    posts, have a nice day!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *