32 Consejos Sobre Etapas Del Bebé: De Los 9 a Los 12 Meses

por | 15 noviembre, 2017

De Los 9 a Los 12 Meses: Etapas Del BEBE

Indice De Contenido

Etapas Del BEBE: De Los 9 a Los 12 Meses

La Academia Estadounidense de Pediatría ha identificado hitos importantes para bebés de 8-9 meses a 1 año de edad. Hemos incluido formas divertidas y sencillas de ayudar a su bebé a alcanzar estos marcadores clave de desarrollo además de información útil que los nuevos padres deben saber.

1. Se Pone En Posición Sentada Sin Ayuda

Tipo de Hito: Físico

Practique con el bebé: Juegue con su bebé en el piso. Tira una pelota hacia él. Cada vez que se inclina para alcanzar un juguete, fortalece sus músculos centrales.

Mamá debe saber: Tu pequeño todavía podría caerse de vez en cuando, pero generalmente se atrapará con sus brazos. De Los 9 a Los 12 Meses

2. Utiliza Los Dedos Índice y Pulgar

Tipo de Hito: Físico

Practique con el bebé: A medida que su bebé comienza a alimentarse por sí mismo, dele cereal en forma de O y alimentos en cubitos suaves que son perfectos para tomar con los dedos índice y pulgar.

Mamá debe saber: encontrarás al bebé practicando el movimiento de las pinzas en cualquier objeto pequeño, así que ten en cuenta las monedas y otros objetos que representan un peligro de asfixia.

3. Pone Atención al Habla

Tipo de hito: Habilidades Lingüísticas

Practique con el bebé: Cuente historias de fantasía a su bebé. Cuanto más animado sea tu discurso, más interesado estará. Déjalo que mire tu boca y tus expresiones faciales mientras hablas.

Mamá debe saber: Si tu pequeño a menudo está expuesto a un segundo idioma, no tengas miedo de que se confunda. Los bebés pueden aprender dos (¡o más!) Idiomas simultáneamente.

4. Explora Objetos De Muchas Maneras Diferentes

Tipo de Hito: Cognitivo

Practica con el bebé: Dale una caja o bolsa llena de diferentes objetos domésticos para sacudir, golpear, arrojar y soltar. Algunos favoritos incluyen cartones de huevos, embudos de plástico, sacos de hacky y guantes de invierno.

Mamá debe saber: A los 8 meses, su bebé podría pasar solo dos o tres minutos con un solo juguete, pero a los 12 meses, podría sentarse hasta por 15 minutos con un objeto especialmente interesante.

De Los 9 a Los 12 Meses

De Los 9 a Los 12 Meses

De Los 9 a Los 12 Meses

5. Es Tímido o Ansioso Con Extraños

Tipo de Hito: Social

Practique con el bebé: Manténgase cerca de su pequeño cuando esté cerca de una nueva persona. Sostenerlo lo ayuda a sentirse más seguro. Pídale a los extraños que se acerquen al bebé lentamente al principio.

Mamá debe saber: Preséntele a su bebé a su niñera o proveedor de cuidado diurno tan pronto como pueda. Sentirá menos ansiedad si le dan suficiente tiempo para sentirse seguro con esa persona.

6. Se Arrastra Hacia Adelante Con El Vientre

Tipo de Hito: Físico

Practique con el bebé: Acuéstese en el suelo y deje que su bebé gatee sobre usted. Coloque los juguetes en su pecho y le encantará ponerse en su barriga.

Mamá debe saber: Ahora que el bebé está en constante movimiento, nunca lo dejes solo en una mesa para cambiar pañales. Él puede voltearse fácilmente y caerse. De Los 9 a Los 12 Meses

7. Responde a Solicitudes Verbales Simples

Tipo de Hito: Cognitivo

Practique con el bebé: Cuando cambie a su bebé o lo vista para la cama, toque y nombre la parte de su cuerpo. Pídale que señale su barriga o toque su cabeza.

Mamá debe saber: No permita que la televisión se convierta en un sustituto de lo real. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los niños menores de 2 años no vean televisión. El bebé necesita actividades sociales e interactivas para mejorar sus habilidades lingüísticas.

8. Golpea Dos Cubos Juntos

Tipo de Hito: Físico

Practica con el bebé: Déjala jugar con bloques. Al principio, le encantará tirarlos o golpearlos juntos. A los 12 meses, podría comenzar a construir torres simples y les encantará derribarlas.

Mamá debe saber: Al bebé también le encantará investigar juguetes que tengan partes móviles como ruedas, palancas y bisagras. De Los 9 a Los 12 Meses

9. Encuentra Objetos Ocultos Fácilmente

Tipo de Hito: Cognitivo

Practica con el bebé: Juega al escondite con tu bebé. Túrnense para esconder su cabeza y su cabeza debajo de una manta. Deje que el bebé lo logre. Escóndete detrás de un mueble, dejando un pie o una mano como pista. Ella amará encontrarte.

Mamá debe saber: Después de que el bebé domine el concepto de la permanencia de los objetos, estará lista para pasar a los juegos de causa y efecto. Llene los recipientes con agua o arena, luego déjelos tirar.

10. Llora Cuando Te Vas

Tipo de Hito: Social

Practique con el bebé: A medida que crece la sensación de ansiedad de separación de su pequeño, acurrúquese y sostenga tanto como sea posible cuando esté disponible. Trate de dejarla solo con familiares y cuidadores con los que se sienta cómoda y que haya interactuado muchas veces con usted como apoyo.

Mamá debe saber: No le creas a las personas que le dicen que tu hijo está asustado o tímido porque la estás echando a perder. Dale tanta seguridad como necesite. De Los 9 a Los 12 Meses

11. Asume Posición De Manos y Rodillas

Tipo de Hito: Físico

Practique con el bebé: Dado que los músculos del brazo de su bebé están más desarrollados que sus piernas, es posible que se balancee hacia adelante y hacia atrás o incluso empuje hacia atrás. Coloque juguetes brillantes y objetos divertidos delante de él para alentarlo a seguir adelante.

Mamá debe saber: Algunos bebés prefieren deslizarse en la parte inferior o arrastrar sobre su estómago. Mientras el bebé use cada brazo y pierna por igual, no se preocupe.

12. Responde a “No”

Tipo de Hito: Cognitivo

Practique con el bebé: Dado que todavía obtiene mucho significado de la forma en que habla, use una voz firme y baja al disciplinarlo.

Mamá debe saber: Si planea enseñar el lenguaje de señas para bebés , este es el momento perfecto para comenzar porque puede entender mucho más de lo que puede expresar claramente con palabras.

De Los 9 a Los 12 Meses

De Los 9 a Los 12 Meses

13. Mira La Imagen Correcta Cuando Se Nombra La Imagen

Tipo de Hito: Cognitivo

Practica con el bebé: Juega juegos de memoria simples con tarjetas de memoria para bebés. Coloque tres o cuatro cartas con imágenes con nombres claramente diferentes (mostrar tanto una pelota como una botella puede ser confuso). Fíjate si ella mira o señala la carta de manzana cuando dices manzana, etc. Prueba el mismo juego con fotos de familiares y amigos.

Mamá debe saber: Juegos como peekaboo y patty-cake también estimulan la memoria del bebé.

14. Disfruta Imitando a Personas Jugando

Tipo de Hito: Social

Practique con el bebé: Juegue juegos sencillos como “cabeza y hombros, rodillas y dedos de los pies”. Ve despacio al principio para que el bebé tenga la oportunidad de copiar tus movimientos.

Mamá debe saber: Tu bebé también imitará tus otras acciones. Si desea crear un hogar sin mordiscos, empujones o golpes, entonces no debe pegarle a su hijo. Nalgadas le enseña que la gente que la ama la lastimará.

15. Se Arrastra Sobre Las Manos y Las Rodillas

Tipo de Hito: Físico

Practica con el bebé: Crea una carrera de obstáculos en miniatura usando almohadas, cojines, sillas y cajas para que el bebé gatee una y otra vez. Únete al juego para mostrarle cómo navegarlo.

Mamá debe saber: A veces los bebés se saltan la etapa progresiva e inmediatamente comienzan a caminar y cruzar. De Los 9 a Los 12 Meses

16. Pone Objetos Dentro y Fuera De Contenedores

Tipo de Hito: Cognitivo

Practique con el bebé: Deje que su bebé ponga pelotas de tenis o coches de juguete en las tazas de una lata de muffins. También le encantará jugar con juguetes de clasificación de formas.

Mamá debe saber: La curiosidad y la resolución de problemas del bebé funcionan juntas. Cuando se da cuenta de algo, puede repetirlo muchas veces antes de aburrirse.

17. Muestra Preferencias Específicas Para Ciertas Personas y Juguetes

Tipo de Hito: Social

Practica con el bebé: Deja que tu pequeño ame a su peluche, juguete o manta favorita cuando vaya a la cama o esté molesto. Proporcionará comodidad y ayudará a su ansiedad de separación.

Mamá debe saber: Estos amoríos se llaman objetos de transición porque ayudan a los niños a pasar emocionalmente de la dependencia a la independencia. Usarlos no es señal de debilidad o inseguridad.

18. Tira De Uno Mismo Para Ponerse De Pie

Tipo de Hito: Físico

Practique con el bebé: Las paredes de la cuna y los costados de los muebles son de la altura perfecta para ayudar al bebé a levantarse. Coloque un juguete favorito en el cojín del sofá. Asegúrate de que pueda alcanzarlo fácilmente cuando se levante.

Mamá debe saber: Al principio, el bebé podría no darse cuenta de cómo volver a sentarse. Enséñale a doblar las rodillas para bajar sin caerse. De Los 9 a Los 12 Meses

19. Deja Que Los Objetos Vayan Voluntariamente

Tipo de Hito: Cognitivo

Practica con el bebé: A tu pequeño le encantará arrojar objetos desde su cuna o silla alta solo para ver cómo los recoges y se los entregas nuevamente. Cuando te canses de este juego, colócalo en el suelo para que él mismo pueda recuperar los juguetes.

Mamá debe saber: El bebé no debería mostrar ninguna preferencia de mano todavía. La mayoría de los niños no se vuelven diestros o zurdos hasta que tienen alrededor de 2 años.

20. Utiliza Gestos Simples

Tipo de Hito: Cognitivo

Practique con el bebé: Haga preguntas a su bebé y espere una respuesta. Anímale a negar con la cabeza sí o no. Enséñele a agitar “adiós” y aplauda cuando esté feliz.

Mamá debe saber: El bebé entiende más palabras de las que sospecha. Mencione un juguete favorito, una mascota o el nombre de un miembro de la familia. Si ella lo busca de inmediato, sabrá que lo comprende.

21. Comienza a Usar Objetos Correctamente

Tipo de Hito: Cognitivo

Practique con el bebé: Ofrezca a su bebé objetos como un cepillo de dientes, una taza, un cepillo para el cabello o un teléfono de juguete. Cuando trate el objeto de manera apropiada, como ponerse el teléfono de juguete en la oreja, reaccione de manera positiva y entusiasta.

Mamá debe saber: A pesar de que el bebé todavía puede estar colocando muchos artículos en su boca, está comenzando a aprender que algunas cosas son comestibles y otras no.

22. Alimentaciones con los dedos: Él mismo

Tipo de Hito: Físico

Practique con el bebé: Preséntele a su niño una variedad de alimentos. Le encantará la forma en que se sienten y saborean diferentes comidas. Déjalo que comience a beber de una taza para sorber. Se divertirá imitándote a la hora de la comida.

Mamá debe saber: Algunas de las elecciones de alimentos favoritas para esta edad incluyen cereales secos, huevos revueltos, frutas y verduras en cubitos, cubos de queso, yogur, queso cottage, carne cortada en cubitos, galletas para hornear, galletas, pasta y puré de papas. De Los 9 a Los 12 Meses

23. Paseos Aferrados a Los Muebles

Tipo de Hito: Físico

Practique con el bebé: Deje que su pequeño viaje alrededor de la sala de estar, aferrándose a los lados de las sillas y sofás para apoyo. Adhiérase a piezas más pesadas que no se volteen, y asegúrese de que no haya bordes filosos. También puedes reclutar hermanos mayores para que caminen detrás del bebé, tomándole de la mano cuando se cansa de la misma área.

Mamá debe saber: No use andadores. Pueden ser extremadamente peligrosos, especialmente si un bebé se cae por las escaleras, y pueden interferir con el deseo del niño de caminar.

24. Empuja Con El Dedo Índice

Tipo de Hito: Cognitivo

Practique con el bebé: Cuando le está leyendo a su pequeño, pídale que busque y señale el árbol, el gato, la pelota, etc. en las imágenes. Cuando le cambias de ropa, pídele que señale su cabeza, abdomen y dedos de los pies.

Mamá debe saber: También puede notar que el bebé señala objetos para comunicar que los quiere.

25. Dice “Dada” o “Mamá”

Tipo de hito: Habilidades Lingüísticas

Practique con el bebé: Escuche atentamente cuando balbucea su bebé. Podría tropezar accidentalmente con “mamá” o “papá”. Repita la palabra y reaccione con entusiasmo para comunicar el significado de lo que ha dicho.

Mamá debe saber: Algunos bebés tendrán un vocabulario de dos o tres palabras para su primer cumpleaños, mientras que otros todavía están hablando un galimatías. Mientras más responda como él está hablando, más alentará su comunicación. De Los 9 a Los 12 Meses

26. Temeroso En Algunas Situaciones

Tipo de Hito: Social

Practique con el bebé: Tranquilice a su bebé cada vez que desarrolle un nuevo miedo. Una luz de noche en su habitación lo ayudará con un miedo a la oscuridad. Si el sonido de una aspiradora le sobresalta, aspire cuando no esté presente. Abrazarlo durante tormentas eléctricas. Este consuelo ayudará a que sus miedos se asienten con el tiempo.

Mamá debe saber: Cuando el bebé crezca, podrás disminuir sus miedos al hablar de ellos con él.

27. Stands Momentáneamente Sin Soporte

Tipo de Hito: Físico

Practique con el bebé: Todo bebé está obligado a dar algunos trompadas; asegúrese de que su reacción no lo sobresalte más que la caída. A menos que esté herido de verdad, un abrazo rápido y un poco de tranquilidad es todo lo que necesita.

Mamá debe saber: Centros de actividades fijas, carros de compras para niños y vagones resistentes son excelentes opciones para bebés que están dando sus primeros pasos.

28. Intenta Imitar El Garabato

Tipo de Hito: Físico

Practique con el bebé: Proporcione a su bebé papel y lápices de colores brillantes para que pueda practicar sus garabatos. Para evitar encontrar garabatos en sus paredes, permita que sea una artista en su silla alta o en algún lugar donde pueda observarla de cerca.

Mamá debe saber: Puede que descubras que el bebé pasa gran parte de su tiempo de arte simplemente rasgando papel. Este es otro signo de que sus habilidades con las manos y los dedos están más desarrolladas.

29. Utiliza Exclamaciones como “Uh-oh!”

Tipo de hito: Habilidades Lingüísticas

Practique con el bebé: Cada vez que su hijo haga algo accidentalmente, como dejar caer su taza para sorber de su silla alta , diga “¡uh-oh!” Esto le permite saber que no está molesto y que todos cometemos errores. Eventualmente él comenzará a imitar estas frases, y algunas veces no habrá una razón real.

Mamá debe saber: El bebé también podría comenzar a usar frases como “¡Uy!” y “ta-da!”

30. Extiende Brazo o Pierna Para Ayudar Cuando Se Viste

Tipo de Hito: Físico

Practica con el bebé: Juega con tu pequeño cuando la estés vistiendo. Juega peekaboo cuando su cabeza salga por la parte superior de su pijama. Bésale las manos cuando aparezcan a través de sus mangas. Pídale que se meta en las perneras de sus pantalones. Aplaude cuando ella sigue las instrucciones.

Mamá debe saber: Facilite los aderezos al tener todo lo que necesita listo antes de comenzar. Recuerde nunca dejar al bebé desatendido en una mesa para cambiar pañales mientras se retira para buscar sus calcetines o suéter.

31. Camina Dos o Tres Pasos Sin Soporte

Tipo de Hito: Físico

Practique con el bebé: Compre a su bebé un par de zapatos para proteger sus pies cuando esté afuera y evite los resbalones. Las zapatillas de deporte cómodas y flexibles son la mejor opción. Probablemente duren solo un par de meses antes de que los supere.

Mamá debe saber: La mayoría de los bebés avanzan de un par de pasos inestables a una caminata bastante segura en cuestión de días. De Los 9 a Los 12 Meses

32. Intenta Imitar Palabras

Tipo de Hito: Cognitivo

Practica con el bebé: Sé consistente con lo que etiquetas cosas familiares. Si hoy llamas mascota a tu mascota, no la llames cachorro mañana. Si el bebé usa regularmente el mismo sonido para referirse a un objeto, incluso si no es el inglés apropiado, trátelo como una palabra real. Cuando hable, sin embargo, use el habla correcta para ayudarla a aprender.

Mamá debe saber: Prestar mucha atención al balbuceo de tu bebé hace que sea más probable que reconozcas sus primeras palabras reales. De Los 9 a Los 12 Meses

VER MÁS PÁGINAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Summary
Consejos Sobre Etapas Del Bebé: De Los 9 a Los 12 Meses
Article Name
Consejos Sobre Etapas Del Bebé: De Los 9 a Los 12 Meses
Description
Hemos incluido formas divertidas y sencillas de ayudar a su bebé a alcanzar estos marcadores clave de desarrollo además de información útil que los nuevos padres deben saber.

2 pensamientos en “32 Consejos Sobre Etapas Del Bebé: De Los 9 a Los 12 Meses

  1. furtdso linopv

    I will right away grasp your rss as I can not find your e-mail subscription hyperlink or e-newsletter service. Do you’ve any? Please allow me recognize so that I could subscribe. Thanks.

    Responder
  2. minecraft

    Hey! Would you mind if I share your blog with my zynga group?
    There’s a lot of people that I think would really enjoy your content.
    Please let me know. Thank you

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *