Desarrollo De Niños Pequeños De 2 AÑOS

por | 29 noviembre, 2017

Desarrollo De Niños Pequeños De 2 AÑOS

Desarrollo De Niños De 2 Años

¡Esta vez en la vida de su niño puede ser desafiante y gratificante para ambos! Esto es lo que debes esperar el próximo año.

Desarrollo Físico

“El desarrollo físico consiste en el desarrollo del motor grueso (GM) y del motor fino (FM)”, dice Cheryl Wu, MD, de LaGuardia Place Pediatrics en la ciudad de Nueva York. “Y aunque cada niño se desarrolla a su propio ritmo, espero que la mayoría de mis pacientes (90 a 95 por ciento) logren ciertos hitos antes de su segundo cumpleaños”.

  • Alrededor de los dos años de edad, un niño debería ser capaz de tener suficiente equilibrio para saltar, con ambos pies dejando el suelo.
  • Ella puede subir una escalera que sostiene la baranda, usando un pie a la vez.
  • Ella puede hacer garabatos (líneas rectas) sosteniendo un lápiz. Puede que no tenga preferencia por la mano derecha o la izquierda a esta edad, o puede comenzar a favorecer a una mano sobre otra.
  • También, puede alimentarse bastante bien ahora, obteniendo la mayor parte de la comida en su boca, pero de ninguna manera es una buena consumidora.
  • Ella puede apilar una torre de bloques bastante alta, al menos de ocho a diez bloques.
Desarrollo De Niños

Desarrollo De Niños

“Aliente a su hijo a lograr sus objetivos de desarrollo físico jugando con ella”, dice Brenda Rogers, MD, pediatra general de Children’s Mercy Hospitals and Clinics en Kansas City, Missouri. “Salga y juegue a la pelota. Salte por el patio o siga al líder y anime a su hijo a realizar nuevas actividades físicas. El parque es un gran lugar para socializar y permitir que su hijo vea a otros niños realizando nuevas actividades. Solo sea creativo y tenga ¡divertido!”

Comportamiento

Todos hemos oído hablar de los terribles dos años, y hay algunos días en que puede sentir que los está experimentando de primera mano. La mayor fuente de estrés para los padres: berrinches. Si su hijo los tiene, no está solo; son normales para este grupo de edad y una parte del proceso de su hijo que trata de independizarse y poner a prueba los límites (principalmente el suyo).

Desarrollo De Niños

Desarrollo De Niños

Los berrinches también pueden ocurrir porque su hijo aún no comprende sus emociones y no ha desarrollado completamente las habilidades verbales para expresar su enojo, frustración, miedo y otras emociones. “Una buena manera de lidiar con una rabieta es a través de la distracción”, dice Carl Sheperis, Ph.D., director de programas de doctorado de la Escuela de Consejería y Servicios Sociales de la Universidad de Walden. “No es un castigo, es simplemente eliminar a su hijo del estimulante que está desencadenando el mal comportamiento”.

Los niños de dos años también tienen un mejor sentido de sus pertenencias personales, lo que les hace dudar de compartir con otros niños. Puede modelar el buen comportamiento al permitir que su hijo vea a sus padres compartir (una cookie, el periódico, el control remoto). Pero tenga en cuenta que un niño técnicamente no entiende realmente el concepto de compartir hasta la edad de cinco años, dice Sara Lise Raff, una consultora educativa. Desarrollo De Niños

Y recuerde, el comportamiento de un niño de 2 años no es del todo malo: su niño pequeño ama el afecto físico y hasta puede devolverle esos abrazos y besos. También lo hace mejor cuando sabe lo que viene a continuación, por lo que un calendario constante sigue siendo importante a esta edad.

Lenguaje

Desarrollo De Niños

Desarrollo De Niños

Veinticuatro meses es el número “mágico” en términos de decidir si un niño va por buen camino con el habla o es un “conversador tardío”, dice Lauren Krause, Jefa de Patología del Habla y Lenguaje en el Hospital Infantil La Rabida en Chicago, IL. Esta es una razón por la cual muchos niños son evaluados y diagnosticados con un retraso en el habla durante su segundo año. “A los 24 meses, su hijo debería tener un vocabulario de 50 palabras, como ‘más’, ‘jugo’ y ‘abuela’. “Durante el transcurso de su segundo año, también debe notar que él reúne oraciones de dos palabras (“Mi pelota”. “Coche vete”). No se preocupe por la pronunciación en este punto: solo el 50 por ciento de lo que dice será completamente comprensible.”

Un motivo de preocupación sería si su hijo no responde. “Si notas que tienes que repetir algo tres o cuatro veces, o tu hijo te ignora continuamente cuando hablas con él, eso es una señal de alerta”, dice Krause. “Muchos padres dirán, ‘Oh, creo que es un vago’, pero descubrí que no es el caso con la mayoría de los niños. La mayoría quiere relacionarse con sus padres y otros”.

Un culpable podría ser una infección del oído medio interno; otro es un retraso del habla. En cualquier caso, consulte con el pediatra de su hijo y confíe en su instinto. “Incluso si el médico cree que no hay nada de qué preocuparse, si siente que puede haber una demora, hágalo revisar”, dice Krause.

Salud

Desarrollo De Niños

Desarrollo De Niños

Esta edad puede ser todo un desafío para los padres, por lo que es probable que tenga muchas preguntas para el pediatra de su hijo sobre hablar, pataletas y más. A su vez, es probable que el médico tenga algunas preguntas para ti, especialmente con respecto a la rutina de tu pequeño. “Tener una rutina diaria establecida es realmente importante para un niño de esta edad”, dice Nora Carrillo, especialista en el modelo médico de desarrollo infantil del Phoenix Children’s Hospital en Phoenix, AZ. “Descubrimos que es útil para prevenir los berrinches y los arrebatos porque un niño quiere saber qué esperar”.

Este es también el momento en que es probable que se diagnostique el autismo, por lo que el médico le dará un cuestionario llamado M-Chat, que se utiliza para evaluar a los niños entre 16 y 30 meses de edad para evaluar el riesgo de trastornos del espectro autista. Desarrollo De Niños

Salud (continuación)

Su hijo será pesado y medido. Durante este segundo año de vida, su niño pequeño puede ganar entre tres y cinco libras. A la edad de dos años, tanto los niños como las niñas tendrán una altura de 34 pulgadas y un peso promedio de entre 27 y 28 libras. El calendario de vacunación también será abordado. El doctor también:

  • Pregúntele sobre los hábitos alimenticios y de sueño de su hijo.
  • Averigüe sobre sus actividades físicas (caminar, correr, saltar, etc.), así como la frecuencia con la que puede interactuar con otros niños.
  • Pregúntele cuántas palabras puede decir su hijo y si está empezando a unir dos palabras (hay más en la sección Discurso). También querrá saber si puede seguir los comandos de dos pasos.
  • Extraiga sangre para una prueba de plomo, especialmente si vive en una zona de alto riesgo de envenenamiento por plomo. También podría pedir una muestra de orina.
  • Verifique la visión y el oído de su hijo.
  • Aborde cualquier inquietud sobre disciplina, entrenamiento para ir al baño y socialización.

Nutrición

Desarrollo De Niños

Desarrollo De Niños

El tamaño de porción típico para un niño de 2 años es de una cuarta parte a la mitad de una porción para adultos. Una porción de frutas o verduras suele ser entre un par de cucharadas y un cuarto de taza.

Es posible que note que su hijo ahora es más exigente que antes, lo que es normal en esta edad, dice Amy Marlow, dietista registrada y nutricionista certificada con sede en Nueva York que trabaja como asesora de Happy Family, el bebé ecológico premium líder del país. y fabricante de alimentos para niños pequeños. “Muchos pequeños experimentan un miedo a la comida desconocida. No discutas con tu hijo, ni le supliques que coma, no quieres que la hora de la comida se convierta en una batalla diaria”, explica Marlow. “Y tampoco te conviertas en un cocinero de orden corto. Sigue colocando una variedad de alimentos saludables delante de tu hijo y eventualmente se lo comerá. ¡Créeme, no va a morir de hambre!”

Probar cosas nuevas será más fácil si te ve comerlos, así que haz el hábito de sentarte con tu hijo durante las comidas. Aunque muchos padres practican la técnica de ocultar verduras en salsas y cosas así, Marlow señala que todavía es importante ofrecer la comida nutritiva por sí mismo. “Desea que su hijo se acostumbre a ver diferentes alimentos en su plato todas las noches y, finalmente, comenzará a comerlos por sí mismo”.

Dormir

Para cuando su hijo llegue a los 2 años, tendrá que dormir 11 horas por la noche y 2 durante el día. “Los niños pequeños y preescolares pueden ser muy divertidos, pero la hora de acostarse puede ser un verdadero desafío”, dice Kim West, LCSW-C, también conocida como The Sleep Lady. “Están aprendiendo a seguir instrucciones simples, sin embargo, también ponen a prueba nuestras reglas y sus límites. Están ansiosos por explorar, lo que lleva a más pruebas de límite y ruptura de límites”.

Desarrollo De Niños

Desarrollo De Niños

Una de las cosas que los padres deben tener en cuenta es que un niño pequeño intenta salir de su cuna. West recomienda no hacer la transición de la cuna a la cama hasta que su niño tenga al menos 2 años y medio. “Para entonces, un niño tiene las habilidades verbales para comprender las reglas de la” gran cama “y para comunicarse con usted cuando se haya levantado de la cama por vigésima vez esa noche”. Mientras tanto, puede mantener a su hijo seguro en su cuna con estos consejos:

  • Coloque el colchón tan bajo como pueda.
  • Coloque almohadas en el suelo alrededor de la cuna para amortiguar caídas.
  • Retire cualquier juguete grande o animal de peluche de la cuna que pueda subir.
  • Cuando su hijo salga, regréselo a la cuna con una interacción mínima y diga: “No escalar”.
  • Quédese cerca a la hora de acostarse y mire por la puerta. Si ve que su hijo comienza a levantar la pierna, diga: “No escalar”.
  • Obtener una tienda de cuna de malla. Dale un giro positivo decorándolo.
  • Vista a su hijo en una “bolsa de dormir” para que no pueda levantar la pierna por encima de la baranda de la cuna.

Dormir (continuación)

Si está listo para hacer la transición de su niño a una cama, West dice que hay dos enfoques:

1. El Método Cold Turkey: Simplemente retire la cuna y reemplácela con la nueva cama. Solo asegúrese de tener una barandilla en ambos lados (o si la cama está contra la pared, coloque la barandilla en el lado abierto).

2. El Enfoque Gradual: Comience por dejar la baranda de la cuna hacia abajo, con un taburete al costado para que pueda salir sola y con algunas almohadas cerca de la cama en caso de que se caiga. “Si puede colocar la nueva cama y la cuna en la misma habitación, puede comenzar leyendo libros en la cama o durmiendo la siesta en la cama”, explica West. “Entonces elige la gran noche donde duerme en la cama por la noche. Una vez que duerme en su cama para dormir la siesta y la noche, puedes quitar la cuna.

Cualquiera que sea el método que elija, explíquele a su hijo que no debe levantarse de la cama sin usted. Pero, por si acaso, asegúrese de proteger a los niños la habitación y considere colocar una puerta en la puerta de la habitación para que no tenga que preocuparse de que su hijo se levante a explorar en la mitad de la noche. Puede hacer que la transición sea divertida al permitir que su pequeño elija su propia colcha y sábanas para la nueva cama, pero se resiste a la tentación de acostarse con ella por la noche. “¡Puede que te encuentres atrapado allí por meses e incluso años!” dice West.

Desarrollo Social

Desarrollo De Niños

Desarrollo De Niños

Los niños de esta edad suelen participar en juegos paralelos, jugando al lado de otro niño, pero también se están volviendo más interactivos social-mente, por lo que es importante permitir que su hijo interactúe con otros niños, dice Jessica Mercer Young, Ph.D., una investigación científico en Education Development Center en Newton, MA. “Los niños a esta edad también pueden disfrutar de los grupos de juego centrados en la música o la actividad motora gruesa.

Compartir es, por supuesto, complicado a esta edad ya que los niños de 2 años tienen dificultades para tomar la perspectiva de otro niño. Usted comparte y se turna, y cuando otros comparten y se turnan, puede ayudar a su hijo a aprender estas importantes acciones sociales. “Cuando los hermanos están involucrados y se produce una pelea sobre un juguete, el Dr. Young sugiere usar un temporizador para aliviar la lucha, ya que ayuda a los niños a turnarse (por ejemplo, cada niño podrá jugar con el juguete durante dos minutos). Es posible que esta estrategia deba usarse durante mucho tiempo (especialmente para los hermanos), pero a la edad de cuatro años los niños pueden compartir y turnarse mejor.

Los niños a los dos años también pueden imitar a sus padres. “¡Esta es una gran manera de ayudar a su hijo a limpiar!” dice el Dr. Young. “Imitarán a mamá o papá que recogen juguetes y los ponen en un cubo”. Además, imitarán tus palabras (¡así que cuídate de tu lenguaje!) Y otras acciones tuyas, de modo que si tu hijo te ve siendo amable con los demás, es más que probable que haga lo mismo.

Educación

Desarrollo De Niños

Desarrollo De Niños

Además, de aprender los colores y aumentar su vocabulario, un niño de 2 años también está aprendiendo a clasificar categorías, incluso si se trata de juguetes en una canasta y mantas en otra, dice Susan Cooper, M.Ed., experta en desarrollo infantil temprano. Su hijo también aprenderá a identificar imágenes simples, como una pelota, un perro, un gato, etc., y también debería comenzar a señalar a los miembros de la familia en fotos. Le gusta mirar libros y cantar, puede señalar ojos, oídos y nariz cuando le preguntan, repetirá palabras y dirá una oración de dos o tres palabras (más sobre eso en la sección de Discurso) y le interesará aprender a use artículos comunes, como un cepillo para el cabello e incluso tijeras a prueba de niños.

Puede alentar el proceso de aprendizaje permitiéndole que lo ayude con tareas sencillas, como recoger juguetes o poner la ropa en el cesto de la ropa sucia. Siempre identifique lo que está haciendo y usando para que esté constantemente expuesto a nuevas palabras. A la mayoría de los niños de 2 años les gusta colorear, por lo que una hoja de papel en blanco con lápices de colores, marcadores o acuarelas puede mantenerlo ocupado y ayudarlo a expresar su creatividad. No te molestes con los libros para colorear, ya que es muy temprano para que aprenda a colorear dentro de las líneas “.A los dos años, los niños también deberían comenzar a aprender algunas habilidades de auto-ayuda, como ponerse la ropa e ir al baño, dice Cooper (señala que los niños suelen ir al baño durante el tercer año). Desarrollo De Niños

Desafío

El Desafío: Berrinches

Desarrollo De Niños

Desarrollo De Niños

“Mi hija de 2 años, Mia, hace berrinches, especialmente cuando quiere algo y no lo consigue”, dice Sabrina Bulfoni de Elmood Park, NJ. “Se arrojará al suelo y levantará y arrojará algo a la vista. Se enoja tanto, pero tan pronto como cedes, las lágrimas desaparecen. Es más difícil cuando estamos en público. Ella actúa en el en medio de una tienda e incluso me pegarán si digo que no. Huelga decir que tiendo a no llevarla a las tiendas “.

La Solución: Dirígete o ignóralo

La consistencia es clave cuando se trata de una rabieta, dice el Dr. Sheperis. “Si tiene tiempo para atenderlo, hágalo de todos modos. Si se está quedando sin espacio o está en medio de algo más acuciante, entonces es mejor ignorar el comportamiento”. Mientras su hijo no se ponga a sí mismo ni a nadie en peligro, déjelo gritar y llorar todo lo que quiera; simplemente no se dé por vencido.

Desafío (continuación)

Cuando tenga tiempo para abordarlo, puede optar por un tiempo de espera, pero debe tener en cuenta que puede llevar un tiempo que el mensaje llegue a su casa. “La clave es que el niño comprenda por qué está en un tiempo muerto”, explica el Dr. Sheperis. “No quieres que se levante y vuelva al mismo comportamiento”.

El Dr. Sheperis también recomienda ignorar la creencia común de que la cantidad de tiempo que su hijo permanece sentado es dictada por su edad (por ejemplo, un niño de 2 años se sentaría durante dos minutos). “No hay investigaciones que respalden eso”, dice. “No se puede esperar que un niño de 2 años se quede quieto durante dos minutos. Cualquier lugar de 10 a 30 segundos es razonable, y puede aumentar esos incrementos con el tiempo”. Desarrollo De Niños

Has Tu Mejor Esfuerzo

Hágase la vida más fácil para usted, y para su hijo de 2 años, manteniéndose constante. Puede ser fácil ceder cuando estás cansado o en público, pero eso hace más daño que bien. “Siga sus reglas y rutina para que su hijo aprenda sus expectativas y, por lo tanto, desarrolle las suyas propias”, dice el Dr. Rogers. “Se sentirá menos frustrado cuando sepa qué esperar.

Si siempre toma leche a la hora de la comida, lo esperará. Si a veces permite su jugo favorito, no sabrá cuándo puede tomar leche y cuándo puede tomar jugo para insistir tercamente en uno u otro. De manera similar, si constantemente insiste en que el automóvil no se moverá si su niño no está abrochado en su asiento del automóvil, entonces lo esperará y cumplirá “.

RELACIONADOS

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un pensamiento en “Desarrollo De Niños Pequeños De 2 AÑOS

  1. furtdsolinopv

    Hello there! Quick question that’s totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My website looks weird when browsing from my iphone 4. I’m trying to find a theme or plugin that might be able to resolve this problem. If you have any suggestions, please share. Thank you!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *