33 Características De 18 a 24 Meses: Desarrollo Del BEBÉ

por | 23 noviembre, 2017

Desarrollo Del BEBÉ De 18 a 24 Meses

Desarrollo Del BEBÉ

Los niños generalmente progresan en una secuencia natural y predecible desde un hito de desarrollo hasta el siguiente. Pero cada niño crece y adquiere habilidades a su propio ritmo. Algunos niños pueden avanzar en un área, como el lenguaje, pero detrás en otra, como el desarrollo sensorial y motor.

Los hitos generalmente se clasifican en cinco áreas principales: crecimiento físico, desarrollo cognitivo, desarrollo emocional y social, desarrollo del lenguaje y desarrollo sensorial y motor.

1. Desarrollo Físico

La mayoría de los niños a los 18 meses de edad:

  • Aumente de peso y crezca a un ritmo constante pero más lento que durante sus primeros 12 meses de vida. Entre los 12 y 24 meses de edad, espere que su hijo gane aproximadamente 3 lb (1.4 kg) a 5 lb (2.3 kg) , crezca un promedio de 3 pulg. (7.6 cm) a 5 pulg. (12.7 cm) y gane aproximadamente 1 pulg. (2,5 cm) en la circunferencia de la cabeza (la medida alrededor de la parte superior de la cabeza).
  • Están empezando a perder el aspecto de “bebé”. Su hijo, que ahora está en movimiento rápido la mayor parte del tiempo, adopta gradualmente un marco más delgado. Aunque la cabeza de su hijo todavía es grande en proporción al resto de su cuerpo, a los 18 meses de edad, la cara no es tan “gordita”. La gente puede comentar que él o ella están empezando a parecerse a un “niño pequeño” o una “niña pequeña”.
  • Consigue sus primeros molares. También pueden obtener sus dientes-caninos (también llamados “dientes de ojo”). Vea una imagen del orden típico en que entran los dientes de leche.
  • No tome tanta siesta por la mañana ni renuncie a este tiempo de siesta por completo. Pero aún necesitan dormir de 13 a 14 horas en un período de 24 horas. Desarrollo Del BEBÉ

2. Pensamiento y Razonamiento (Desarrollo Cognitivo)

La mayoría de los niños a los 18 meses de edad:

  • Han desarrollado un sentido de sí mismos, la capacidad de verse a sí mismos como separados de los demás. Ahora pueden imaginar una amenaza y a menudo se aferran a los padres y se vuelven temerosos de los extraños.
  • Por lo general, puede encontrar un objeto que lo ven moverse de un lugar a otro. Por ejemplo, puedes esconder un oso de peluche debajo de una manta. Después de que su hijo encuentre el oso de peluche quitando la manta, la encontrará nuevamente después de ver cómo la mueve debajo de una almohada en el sofá.
  • Comienza a jugar a fingir. Por lo general, será un acto de simulación a la vez, como darle a un animal de peluche una “bebida” de una copa de juguete. (A los 24 meses, él o ella puede representar todo un proceso, como preparar al bebé para acostarse).
  • Puede señalar una parte del cuerpo Por ejemplo, cuando preguntas “¿dónde está tu barriga?” su hijo lo señalará. Desarrollo Del BEBÉ

3. Desarrollo Social y Emocional

La mayoría de los niños a los 18 meses de edad:

  • No muestran mucho interés en jugar con otros niños. Pero participan en “juegos paralelos”. Esto es cuando los niños juegan al lado o al lado del otro, pero no interactúan. Los adultos son su principal enfoque para el crecimiento social.
  • Son muy curiosos, les gusta agarrar y mover casi cualquier cosa al alcance.
  • Me gusta presumir por padres y cuidadores. Pueden sentirse felices cuando hacen algo de lo que se sienten especialmente orgullosos y esperan que los padres reaccionen.
  • Me gusta copiar lo que otras personas hacen. Por ejemplo, a su hijo le gustaría imitarlo y estirar los brazos cuando toca “¡tan grande!” Él o ella puede tratar de hacer las mismas caras que usted y copiar algo que diga al balbucear con un tono de voz similar.

4. Desarrollo Del Lenguaje

La mayoría de los niños a los 18 meses de edad:

  • Comprenda 10 veces más de lo que puede expresar con palabras.
  • Sepa los nombres de algunas personas, partes del cuerpo y objetos. A menudo pueden señalar un objeto en un libro cuando se le pregunta.
  • Use su propio idioma, a veces llamado jerga, que es una mezcla de palabras inventadas y palabras comprensibles.
  • Sigue los comandos de dos pasos, como “Ve a buscar tu osito de peluche y tráelo aquí”.

5. Desarrollo Social y Motor

La mayoría de los niños a los 18 meses de edad:

  • Párese desde una posición de arrastre sin aferrarse a nada.
  • Camina solo.
  • Mantenga una taza por sí mismos.
  • Puede coordinar el movimiento de la mano entre los dedos y la muñeca. Esto le permite a su hijo comer con una cuchara (aunque a esta edad, está garantizado que es desordenado).
  • Te gusta presionar los botones, mover las manijas y girar las perillas.
  • Puede apilar 4 bloques.

Desarrollo Del BEBÉ De 18 a 24 Meses

Desarrollo Del BEBÉ

Desarrollo Del BEBÉ

6. Auto-alimentación

Si su hijo insiste en sostener su propia cuchara, dejándola con espagueti en el pelo y aplastando el plátano en sus mejillas, ¡felicidades! La auto-alimentación es un paso de desarrollo importante para su niño pequeño.

7. Danzas Con Música

¡Enciende algunas melodías pegadizas y mira a tu bebé ir! Los niños pequeños descaradamente dejan que sus cuerpos se muevan al ritmo, creando un baile adorable. (¡Fuera la cámara de video, papá!)

8. Entiende Pero Puede Que No Siga Las Instrucciones

Usted comprende cuando da instrucciones, aunque ella puede seguir las instrucciones o salir corriendo alegremente sin pensarlo dos veces. ¿Está siendo deliberadamente desobediente?

9. Deje De Poner Objetos En La Boca e Identifique Las Partes Del Cuerpo

Puede notar que su hijo se mueve más allá del hábito sensorial y exploratorio de poner todo en su boca, y en su lugar descubre que puede identificar su boca (y tal vez la nariz y los ojos, también).

10. Me Gusta Ayudar a Mamá

La próxima vez que hagas tareas, mira hacia abajo. ¿Tu niño te está siguiendo? Si tiene la oportunidad, le encanta ayudarte con lo que sea que estés haciendo, incluso las tareas domésticas pueden ser divertidas para los más pequeños. Desarrollo Del BEBÉ

11. “Lee” Por Su Cuenta

Suena como un galimatías para ti, pero tu orgulloso niño pequeño se siente como una niña grande mientras sostiene sus propios libros y los “lee” animada mente en voz alta. Desarrollo Del BEBÉ

12. Sabe Mal Desde La Derecha

En muchas circunstancias, tu niño pequeño ahora reconoce lo que está bien y lo que está mal (¡así que no se deje engañar por los ojos de perrito de su pequeño cuando sepa que tiene problemas)!

13. Batallas a La hora De Dormir

Al final del día, solo quiere relajarse, pero su hijo obstinado tiene otras ideas. Aprenda cómo llevar a su hijo a la cama (y mantenerla allí) sin batallas antes de acostarse. Desarrollo Del BEBÉ

14. Enlazando 2 Palabras

Ya no se limita a oraciones de una sola palabra, su niño pequeño ahora usa dos palabras en combinación para expresar sus sentimientos, deseos y necesidades.

15. Puede Tirar Una Pelota

¿Tu hijo practica para ser un lanzador estrella? Es muy temprano para bates de béisbol y guantes, pero a su niño le encanta jugar a la pelota ahora que puede tirar. Desarrollo Del BEBÉ

16. Desnudarse Solo

Para su hijo, quitarse la ropa solo es un hito en el desarrollo. Una vez que descubra cómo desvestirse, ¡no se sorprenda si lo atrapa sin nada!

17. Habla Lo Suficiente Para Ser Entendido

Puede estar haciendo menos interpretación del habla de su niño en estos días. Alrededor de esta edad, los niños a menudo comienzan a hablar lo suficientemente bien como para ser comprendidos la mayor parte del tiempo.

18. Sube Las Escaleras

Las escaleras pueden ser aterradoras para los padres de niños pequeños , pero escalarlas es una habilidad que los niños necesitan dominar. Tome una respiración profunda y supervise mientras su hijo aprende a subir los escalones.

19. Comience a Cepillarse Los Dientes Solo

Su niño no puede ser responsable de su salud dental, pero puede comenzar a aprender a cepillarse los dientes pequeños. (¡Solo asegúrate de seguir con un cepillado completo cuando haya terminado!)

20. Identificar Personas / Objetos En Imágenes

Las imágenes en el álbum de tu familia adquieren un nuevo significado para tu bebé en crecimiento. Pídale que señale a sus seres queridos en fotos: está aprendiendo a identificar personas y objetos familiares.

21. Puede Caminar Por Las Escaleras

Ya no contento con descender sobre sus manos y rodillas, su hijo puede aventurarse a bajar las escaleras. Asegúrese de que esté supervisado mientras practica esta habilidad de motor grande.

22. Objeto Permanente

Si quita un juguete de la vista de su niño, él entiende que todavía existe y puede tratar de encontrarlo. ¡Puedes probar su sentido de la permanencia del objeto con un juego de escondidas!

23. Entiende Las Preposiciones

Si le dices que la pelota rodó debajo de la mesa, ¿sabe tu pequeño dónde buscar? Debajo, arriba, arriba y abajo – su hijo está comprendiendo el significado de las preposiciones.

24. Inicia La Rutina “mina” Con Objetos

Es el lema de un niño pequeño: lo mío es mío, ¡y lo que es tuyo es mío! Mira como tu dulce pequeña de repente se vuelve posesiva sobre cada objeto que pasa por sus manos.

25. Comienza Mostrando Timidez Hacia Nuevas Personas

No se sorprenda si su niño, que antes era fácil de llevar a cabo, se convierte repentinamente en un tímido alboroto en ciertas situaciones sociales. Conocer gente nueva a menudo pone de manifiesto la timidez de los niños pequeños.

26. Bloques De Pilas

Un alijo de bloques puede proporcionar un montón de entretenimiento para un niño pequeño, especialmente una vez que sea competente para apilarlos. ¡Es divertido construir una torre alta y enviarla chocando!

27. Quiere Atención Todo El Tiempo

Está en la naturaleza de un niño querer la atención de un padre para sí mismo, todo el tiempo, dejando a mamá y papá para hacer frente a constantes interrupciones y demandas. Obtenga más información sobre este comportamiento común de búsqueda de atención. Desarrollo Del BEBÉ

28. Le Encantan Los Juegos Interactivos

No es uno para sentarse al margen, su niño inquisitivo quiere unirse a los juegos. El tiempo que pasas interactuando en broma contigo es importante para su crecimiento, y además, ¡es simplemente divertido!

29. Identifica Me gusta y No me gusta

Su hijo puede apreciar su pijama amarillo, ¡hasta esta noche, cuando anuncia enfáticamente que ya no los quiere! Mire como su bebé aprende a expresar lo que le gusta y lo que no le gusta.

30. Nombres De Partes Del Cuerpo

Cabeza, hombros, rodillas y dedos de los pies … ¿Cuántas partes del cuerpo puede tener su nombre de niño? ¡Haz un juego sin apuntar los codos y las orejas!

31. Responde a Preguntas Simples

Haga una pregunta simple y es posible que obtenga una respuesta simple de su cada vez mayor. Pruébelo con su niño pequeño y vea si responderá a su consulta.

32. Avisos Diferencias De Género

Su niño puede vestirse ahora y puede notar que mientras ella está feliz con las faldas, el chico de al lado no lo está. Aha! ¡Ella ha comenzado a ver las diferencias entre chicos y chicas!

33. Habla Sobre Uno Mismo

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

5 pensamientos en “33 Características De 18 a 24 Meses: Desarrollo Del BEBÉ

    1. G. P. Iris Autor

      Gracias por tu comentario eso me motiva a hacer más post como estos.

      Responder
  1. sergiostahl.com.mx

    Hola es la segunda ocasion que visito esta web y me he decido a comentar.

    fascina este blog. Que ¿temautiliza? me gustaria
    poder usarlo para mi sitio pero no lo encuentros.
    ¿Es algún CMS como Budypress?

    Si no molesta, no encuentro ningún marcador social como Facebook
    creo que deberiais tener alguno. Yo recomiendo Pinterest
    dado que es facilisimo de usar

    Responder
  2. minecraft

    hello!,I love your writing so a lot! proportion we keep up a correspondence more about your
    article on AOL? I need a specialist on this area to solve my problem.

    Maybe that is you! Looking ahead to see you.

    Responder
  3. minecraft

    I am not certain the place you’re getting your info, but great topic.
    I needs to spend a while learning more or figuring out more.
    Thank you for great information I used to be in search of this information for my mission.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *