Controlando Su Diabetes Durante El Embarazo

por | 9 julio, 2018

Diabetes Durante El Embarazo: Las mujeres a menudo dicen que controlar la diabetes cuando están embarazadas es como un trabajo de tiempo completo.

Hay tantas citas, pruebas y escaneos. Y a medida que su bebé crece dentro de usted, se necesita un gran esfuerzo para mantener los niveles de azúcar en la sangre en un rango seguro.

Es mucho trabajo, pero vale la pena. Esto reducirá el riesgo de complicaciones y significará que es más probable que tenga un embarazo exitoso y un bebé saludable.

Y aunque todas las exploraciones y citas requieren tiempo y esfuerzo, también significa que su médico y su equipo de diabetes están monitoreando su salud y la de su bebé.

Diabetes Durante El Embarazo

Diabetes Durante El Embarazo

Antes del embarazo

Idealmente, ya habrá hablado con su equipo de atención médica sobre todas las cosas que debe hacer para planificar un embarazo. Si no lo has hecho, es muy importante que hable con su médico o enfermera de inmediato. Ellos te hablarán sobre: Diabetes Durante El Embarazo

  • Mantener el nivel de azúcar en la sangre en niveles seguros
  • Tomando ácido fólico
  • Detener ciertos medicamentos
  • Verificando sus ojos y riñones.

Deberías tomar 5 mg de ácido fólico. Si tiene menos de 12 semanas de embarazo, hable con su equipo de atención médica para obtener una receta. No necesita tomarlo si ha pasado el punto de 12 semanas.

Algunos medicamentos no son seguros de tomar cuando está embarazada, por lo que debería haber dejado de tomarlos antes de su embarazo. Si no ha hablado con su equipo de atención médica sobre su medicamento, hable con ellos lo antes posible.

Es muy importante que revisen sus riñones y sus ojos. Hable con su equipo de diabetes sobre cómo arreglar esto.

Mantenga su nivel de azúcar en la sangre a un nivel seguro

Su equipo de diabetes coordinará citas regulares con usted, para controlar su nivel de azúcar en la sangre y para ayudarlo a mantenerlo a un nivel seguro. También, verificará cómo está creciendo su bebé.

Tendrá contacto semanal o quincenal con un equipo conjunto de diabetes y prenatal durante todo el embarazo. Es muy importante mantenerse en contacto con frecuencia, el equipo está ahí para apoyarlo.

Es vital que mantenga su nivel de azúcar en la sangre en los niveles objetivo acordados con su médico, por lo que deberá controlarlos con más frecuencia. Sus objetivos individuales pueden ser diferentes, pero generalmente apunta a estos: Diabetes Durante El Embarazo

  • Cuando no ha comido, debajo de 5.3mmol / l
  • 1 Hora después de comer: menos de 7,8 mmol / l, o 2 horas después de las comidas, por debajo de 6,4 mmol / l.

Si trata su diabetes con insulina, mantener un estricto control de sus niveles de azúcar en la sangre significa que es más probable que tenga hipoglucemias. Intente planificar con anticipación y asegúrese de tener siempre algo para prevenir o tratar una hipoglucemia.

Si tiene diabetes tipo 1, se le debe administrar un kit de glucagón para tratar los hipos severos. Asegúrese de que sus amigos y familiares también sepan cómo usarlo, en caso de que necesiten hacerlo por usted. También necesitarás un medidor para detectar cetonas. Si el resultado de la prueba de cetona es alto, sus niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos o no se siente bien, consulte a un médico de inmediato.

Si tiene diabetes tipo 2 y sus niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos o no se siente bien, consulte a un médico de inmediato.

Consejos: Diabetes Durante El Embarazo

. Come una dieta saludable

Es importante para usted y su bebé que siga una dieta sana y equilibrada. Esto también significa no eliminar ningún grupo de alimentos importante, ya que puede no ser seguro para ninguno de ustedes. Sabemos que comer saludablemente no siempre es fácil, y cosas como las náuseas matutinas a menudo pueden ser un obstáculo.

Estar enfermo puede causar problemas con los niveles de azúcar en la sangre. Si usa insulina, esto significa que es más probable que tenga hipoglucemias. Es importante recordar seguir tomando su insulina.

Si está luchando por mantener los alimentos bajos, comuníquese con su equipo de diabetes para que le aconseje. Es posible que puedan recetar medicamentos para ayudar con la enfermedad.

Aquí hay algunas cosas que puedes probar también:

  • Coma refrigerios pequeños, regulares que contengan carbohidratos, pruebe con sopa y galletas o bizcochos.
  • Tome bebidas como agua poco y a menudo, en lugar de grandes cantidades, todo de una vez.
  • Si no tiene ganas de comer, tome una bebida azucarada; esto puede ayudarlo a evitar una hipoglucemia si toma insulina.
  • Descanse lo suficiente.

Si está enferma varias veces o tiene un alto nivel de cetonas en la sangre, hable con un médico de inmediato. Esto es para evitar que las cetonas dañen a tu bebé.

. Ser activa teniendo diabetes durante el embarazo

De la misma manera que necesita comer las cosas correctas, también puede ayudar a mantenerlo a usted y a su bebé sano siendo más activo. La actividad física regular puede ayudarlo a mantener un peso saludable, mejorar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el estrés.

Hay mucho apoyo para ayudarlo a mantenerse activo. Pídale a su equipo de atención médica información sobre actividades en su área. Esto podría ser caminar, nadar o incluso intentar yoga para el embarazo.

Hacer algo activo puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Si corre riesgo de hipoglucemias porque toma insulina, controle su nivel de azúcar en la sangre con regularidad y tenga un tratamiento hipogénico a mano.

. No bebas alcoholDiabetes Durante El Embarazo

Es más seguro no beber alcohol mientras estás embarazada. Beber durante el embarazo puede causar daños a largo plazo a su bebé. Cuanto más bebes, mayor es el riesgo.

Y si usted trata su diabetes con insulina, el alcohol puede hacer que los hipos sean más probables.

. No fumes 

Si fuma, estar embarazada puede ser el incentivo que necesita para dejar de fumar. Fumar puede dañar a su bebé por nacer y dificultarles el suministro de oxígeno.

No olvide, si vive con alguien que fuma, su humo también puede afectarlo a usted y a su bebé antes y después del nacimiento. Por lo que es posible que desee hablar sobre estos riesgos con ellos.

Para obtener ayuda para dejar de fumar, solicite el apoyo de su equipo de atención médica para la diabetes.

Qué esperar en la entrega

La mayoría de las mujeres quieren saber qué esperar en la entrega. Saber lo que puede suceder puede ayudarlo a sentirse más preparado y en control.

Su equipo de control prenatal y diabetes lo vigilará de cerca y controlará sus niveles de azúcar en la sangre con regularidad. Tratarán de mantenerlos entre 4 y 7 mmol / l.

Si tiene diabetes tipo 1, esto significa que comenzará a administrar insulina y goteo de glucosa. Si tiene diabetes tipo 2, es posible que también deba administrar un goteo si sus niveles de azúcar en la sangre no se mantienen en un rango seguro. Diabetes Durante El Embarazo

Dónde dar a luz 

Su médico y su equipo de diabetes le sugerirán encarecidamente que elija un parto en el hospital, de modo que cuenta con el apoyo de un equipo de asesoría y maternidad si necesita atención urgente y especializada durante el parto. Esto es para reducir los riesgos para usted y su bebé.

Cuándo y cómo dar a luz

Durante sus citas prenatales, su equipo de atención médica le hablará sobre el mejor momento y la mejor forma de dar a luz a su bebé.

Aún puede tener un parto natural, pero es más común que su parto sea inducido (cuando el trabajo de parto se comienza artificialmente) o que tenga una cesárea. Esto se debe a los riesgos involucrados, como que su bebé se vuelva demasiado grande. Su equipo hablará con usted sobre esto y por qué creen que es lo mejor que pueden hacer por usted y su bebé.

Si no ha tenido complicaciones durante su embarazo, su médico le recomendará que le induzcan o le hagan una cesárea entre las 37 semanas y hasta un día antes de la semana 39. Si ha tenido algunas complicaciones, se le puede ofrecer incluso una entrega más temprana.

Su equipo de atención médica le explicará todas las opciones y los riesgos involucrados. Si no entiende nada o está preocupado por algo, hágales preguntas y háblelo antes de decidir cualquier cosa. Es posible que desee que alguien esté con usted, como un compañero, amigo o familiar, para que puedan hacer preguntas también.

Conclusión Final: Diabetes Durante El Embarazo

Recuerda que el azúcar en la sangre que no está bien controlado en la diabetes durante el embarazo puede llevar a problemas en la madre y su bebé.

Además,Tome en cuenta estos consejitos: trate de comer alimentos saludables, haga ejercicio con regularidad, controle con frecuencia el azúcar en la sangre, tome insulina si la necesita y no tome ni fume.

Tenemos más información para ayudarlo a saber qué esperar después del parto y cómo cuidarse a usted y a su bebé.

RELACIONADOS

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

6 pensamientos en “Controlando Su Diabetes Durante El Embarazo

  1. minecraft

    Nice blog here! Also your website so much up very fast!

    What host are you the usage of? Can I get your associate link for your host?
    I desire my site loaded up as quickly as yours lol

    Responder
  2. minecraft

    I like the helpful info you provide in your articles. I’ll bookmark your
    blog and check again here frequently. I’m quite sure I’ll
    learn lots of new stuff right here! Good luck for the next!

    Responder
  3. furtdso linopv

    Helpful information. Fortunate me I discovered your site by accident, and I am shocked why this twist of fate did not came about earlier! I bookmarked it.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *