El Año Por Delante: Edad 1

por | 17 noviembre, 2017

El Año Por Delante: Edad 1

El Año Por Delante: Edad 1

¡Que diferencia hace un año! Averigüe lo que debe esperar mientras su hijo cumple uno.

1. Desarrollo físico

“El desarrollo físico consiste en el desarrollo del motor grueso (GM) y del motor fino (FM)”, dice Cheryl Wu, MD, de LaGuardia Place Pediatrics en la ciudad de Nueva York. “Y aunque cada niño se desarrolla a su propio ritmo, espero que la mayoría de mis pacientes alcancen ciertos hitos (del 90 al 95 por ciento) antes del primer cumpleaños”.

A los 12 meses, los niños son muy hábiles para rastrear y / o pueden pasear fácilmente usando muebles como soporte, dice el Dr. Wu. También pueden caminar o ” caminar ” bastante bien. Puede alentar a cruzar y caminar dejando que su hijo se mueva sin ayuda, así que asegúrese de proteger su casa a prueba de niños más temprano que tarde. Trata de no levantarlo y llevarlo con demasiada frecuencia. Aunque puede llevarte un poco más de tiempo ir de habitación en habitación, debes darle la oportunidad de moverte libremente en un entorno seguro como puedas. También es posible que desee organizar los muebles para que sea más fácil agarrarse y moverse de un lugar a otro mientras navega.

Desarrollo físico (continuación)

El Año Por Delante: Edad 1

El Año Por Delante: Edad 1

A los 12 meses, un niño también tiene el agarre de pinza “maduro” y puede sostener objetos tan pequeños como una pasa entre el índice y el pulgar. La mayoría de los niños caminarán por 16 a 17 meses, y antes de los 18 meses, pueden lanzar una pelota sobre sus cabezas e intentar atraparla. Él puede patear una pelota, treparse a una silla o sillón para adultos, y caminar y correr bastante bien. Puede construir una torre de dos o tres bloques, o puede intentar atornillar una tapa de botella de agua o una tapa de pluma. Puede comenzar a garabatear con un bolígrafo e intentar alimentarse con una cuchara y un tenedor.

¿Le preocupa que su hijo no esté alcanzando sus hitos lo suficientemente rápido? “Lo mejor que los padres pueden hacer para aprovechar al máximo sus visitas con el pediatra de sus hijos, si están interesados ​​en el desarrollo, es preguntarle directamente al médico qué puede hacer su hijo, o cualquier cosa con la que pueda trabajar, “dice el Dr. Wu. “El desarrollo infantil es algo mágico. Hay una variación bastante grande, pero en todo el mundo, los niños de diferentes culturas siguen aproximadamente el mismo patrón en el desarrollo a medida que envejecen”. El Año Por Delante: Edad 1

2. Comportamiento

El Año Por Delante: Edad 1

El Año Por Delante: Edad 1

La ansiedad por separación es típica a esta edad y puede comenzar entre los 8 y 14 meses de edad. “El momento y la intensidad de la ansiedad por separación pueden ser diferentes para los diferentes niños”, dice Jessica Mercer Young, Ph.D., científica investigadora en el Centro de Desarrollo Educativo en Newton, MA. “Un poco de ansiedad por la partida de mamá es totalmente normal. Los padres pueden ayudar a su hijo durante las separaciones, como dejarlo en el centro de atención infantil, al despedirse de la rutina. Cree esta rutina y cúmplala, y trate de no arrastrar la separación , ya que esto puede intensificar la ansiedad del niño “.

Un gran error es tratar de irse cuando el niño no está mirando, o escabullirse cuando el niño realiza una actividad, sin despedirse. “El niño puede repentinamente sentirse ansioso o molesto porque no tuvo la oportunidad de despedirse o despedirse”, explica el Dr. Young. “Incluso si el niño se molesta y llora, debe dejar de llorar poco después de que el padre se vaya. A menudo me he quedado afuera de la puerta del preescolar para esperar a que mi hijo deje de llorar. ¡Siempre lo hace y muy rápido también! El cuidador habitual también es importante para que los niños puedan desarrollar un sentido de confianza “.

Comportamiento (continuación)

Otros comportamientos notables incluyen la obsesión de tu pequeño por tirar cualquier cosa y todo lo que encuentre en su camino. No te preocupes, no lo hace solo para molestarte o ser destructivo. Los niños de un año son naturalmente curiosos, por lo que probablemente piense más en la línea de “Me pregunto qué pasará cuando deje caer esta taza de la silla alta” que “¡Déjame ver si realmente puedo volver loca a mamá!”

Debido a que su hijo también se ha dado cuenta de que él es una entidad separada de usted, no se sorprenda si trata de ejercer cierta independencia una y otra vez. Esto podría significar dificultades para subirse al asiento del automóvil o cochecito, tomar un baño y cambiar su pañal. “Los padres deben dejar que sus hijos pasen por este proceso de intentar ser más independientes”, dice Carl Sheperis, Ph.D., director de programas de doctorado de la Escuela de Consejería y Servicios Sociales de la Universidad de Walden. “Solo necesitas atraparlos cuando están ejerciendo esa independencia de manera positiva y felicitarlos por ello”. A veces, cuando los necesita para cumplir y no es negociable (como meterse en el asiento del automóvil), manténgase firme y trate de evitar cualquier derrumbe con distracción, como dejar que sostenga su juguete favorito o cantar algunas canciones mientras lo ata.

3. Idioma

El Año Por Delante: Edad 1

El Año Por Delante: Edad 1

Como se puede adivinar, un niño de 1 año tiene un vocabulario bastante limitado. Probablemente haya algunas palabras aquí y allá, mamá, papá, baba , por ejemplo, pero la mayor parte es simplemente la voz de su hijo. “Se trata más de balbuceo que de hablar en este punto”, dice Lauren Krause, Jefe de Patología del Habla y Lenguaje en el Hospital de Niños La Rabida en Chicago, IL. De hecho, lo más importante ahora es que su hijo responda al hablar de los demás. ¿Ella reconoce las voces de su mamá y papá? ¿Ella responde a su nombre? ¿También, ella levanta los brazos cuando dices “arriba”? ¿Hay reacción a los ruidos, como la aspiradora encendida, o una bocina de automóvil? ¿Se ríe cuando los demás se ríen o reaccionan cuando la gente le sonríe? Si no, entonces debe consultar a su pediatra.

En el transcurso de este año, notará que su hijo comienza a decir palabras sueltas por su cuenta. También comenzará a ser capaz de seguir instrucciones simples (por ejemplo, “¿Dónde está tu nariz?”) “La forma más importante de desarrollar el lenguaje de su hijo es hablando con ella”, dice Krause. “De hecho, el 90 por ciento de los niños aprenden palabras repitiendo e imitando a sus padres y otras personas a su alrededor”. Léale a su hijo, pero también participe de algunas “conversaciones” con ellos. “Puede ser tan simple como ‘¿Qué es eso? ¡Un perro! ¿Qué está haciendo el perro? Está corriendo'”, explica Krause. “Desea involucrarse con ellos tanto como sea posible y exponerlos a una variedad de palabras”.

4. Salud

El Año Por Delante: Edad 1

El Año Por Delante: Edad 1

Durante la visita de bienestar de 1 año de su hijo, discutirá varios temas con el pediatra. Uno de los más importantes: ¿su hijo aún está caminando? “La mayoría de los bebés caminan entre 12 y 17 meses”, explica Nora Carrillo, especialista en el modelo médico de desarrollo infantil del Phoenix Children’s Hospital en Phoenix, AZ. “Pero al menos, un médico querrá saber si su hijo gatea , se pone de pie y comienza a navegar solo”.

Su médico pesará y medirá a su hijo para asegurarse de que esté creciendo a un ritmo saludable, y también le hablará sobre (y posiblemente administrará) la próxima ronda de vacunas. Dependiendo del tipo de programa que usted y su médico hayan acordado, algunas vacunas comunes que deben presentarse en este momento incluyen varicela (chicken pox), Hib, neumococo, polio (la tercera dosis), MMR y Hepatitis A.

Salud (continuación)

Otros problemas que su médico querrá saber incluyen:

  • Los hábitos de sueño de su hijo: ¿cuánto está durmiendo por la noche y durante las siestas?
  • ¿Qué tipo de alimentos sólidos está comiendo su hijo? ¿Está comenzando a alimentarse a sí mismo (usando sus manos, no sus utensilios)? Hablará con su médico sobre cambiar de leche materna o fórmula a leche de vaca (en la sección Nutrición encontrará más información al respecto).
  • ¿Está haciendo contacto visual, respondiendo a su nombre y señalando objetos?
  • Visión: ¿Ha notado frecuentes entrecerrar los ojos o frotarse los ojos, o una tendencia a sostener juguetes y libros cerca de su cara?
  • Audición: ¿su hijo se vuelve hacia los sonidos?
  • Habla: ¿imita su hijo los sonidos, balbucea o dice alguna palabra?

Una cita más para hacer: la primera visita de su hijo al dentista. La Academia Estadounidense de Odontología Pediátrica (AAPD), la Asociación Dental Americana (ADA) y la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomiendan una visita dental a la edad de un año. ¿Por qué?. Los dientes de leche son vulnerables a las caries desde su primera aparición. “Nos sorprendió que solo un tercio de las madres considerara que la salud oral era una preocupación para sus bebés”, dice el presidente de AAPD William C. Berlocher, DDS” Los padres se sorprenderán al saber que llevar a los niños a visitar a un dentista pediátrico en su primer cumpleaños realmente ahorra dinero.

Los estudios demuestran que los costos dentales para los niños que tienen su primera visita al dentista antes de la edad de un año son 40 por ciento más bajos en los primeros cinco años que para aquellos que no acuden a un dentista antes de su primer cumpleaños “. El Año Por Delante: Edad 1

5. Nutrición

El Año Por Delante: Edad 1

El Año Por Delante: Edad 1

El gran cambio para el bebé a la edad de uno: la introducción de la leche entera en su dieta. “Si le preocupa que su hijo haga la transición, puede comenzar mezclando la leche entera con la fórmula / leche materna para que pueda dejarla en el sabor”, recomienda Amy Marlow, dietista registrada con sede en Nueva York y nutricionista certificada que sirve como asesor para Hapy Family, el fabricante de alimentos orgánicos para bebés y niños pequeños más importante del país. Ella sugiere ofrecer solo leche en una taza para sorber, ya que estás a punto de destetar al bebé de la botella de todos modos, y no quieres mezclar las dos transiciones juntas.

Su bebé debería recibir de 16 a 24 onzas de leche por día, más de lo que puede interferir con la absorción de hierro y afectar su capacidad para comer otros alimentos, ya que se estará llenando de leche, dice Marlow. Y a pesar de que el queso y el yogur son buenas fuentes de vitamina D y calcio, no contienen tanta fuerza nutricional como la leche entera.

Nutrición (continuación)

Este es también un momento importante para darle forma a las preferencias alimenticias saludables de su hijo, presentando muchas frutas y verduras frescas, junto con otros alimentos nutritivos en una variedad de texturas diferentes (para evitar asfixia, asegúrese de que sean piezas suaves y del tamaño de un bocado). No se desanime si su pequeño se rehúsa a probar un nuevo alimento, simplemente manténgalo frente a ella y eventualmente cederá. “También es un buen momento para hacer que su bebé sea parte de la comida familiar”, dice Marlow. “Es importante para ella ver a su mamá y a su papá comiendo alimentos saludables y probando cosas nuevas, y es inteligente haber establecido tiempos de comida y refrigerio para evitar la sobre-alimentación”.

Asegúrese de limitar los dulces, incluidos los jugos. “Un niño de un año debe consumir solo media taza de jugo por día”, dice Marlow. “Puedes espaciar-lo si lo diluyes”.

Finalmente, ¿no está seguro de qué alimentos debe comprar orgánicos? Marlow recomienda elegir lácteos orgánicos y productos cárnicos, junto con la “docena sucia”, que se actualiza anualmente (puede encontrar la lista en línea).

6. Dormir

Los patrones de sueño de su bebé cambiarán un poco durante el transcurso del próximo año. Todavía necesitará un promedio de 11 1/4 horas de sueño ininterrumpido durante la noche, pero en algún momento entre 15 y 18 meses es cuando el bebé soltará la siesta de la mañana y tomará una siesta larga en el medio del día (aproximadamente 2 1/4 horas). “Esta es una etapa difícil porque normalmente hay un momento en que una siesta no es suficiente y dos siestas son demasiadas”, dice Kim West, LCSW-C, también conocida como The Sleep Lady. “El resultado es un niño cansado que no duerme bien por la noche”. El Año Por Delante: Edad 1

West dice que sabrá que su hijo está listo para este hito cuando consistentemente obtiene de 10 a 11 horas de sueño ininterrumpido por la noche, tarda más y más tiempo en quedarse dormido para su siesta matutina, y toma siestas cada vez más cortas o duerme durante demasiado tiempo en la mañana y luego se niega a tomar una siesta por la tarde. Una vez que vea que el patrón emerge por alrededor de dos semanas, puede hacer la transición a una siesta por día. Pero mantente abierto a un día de dos siestas ocasionales. “Si, durante la transición, su hijo parece demasiado cansado, está bien dejarla tomar una siesta dos veces, simplemente limite la repetición matutina a 45 minutos”, explica West.

Dormir (continuación)

El Año Por Delante: Edad 1

El Año Por Delante: Edad 1

Terrores Nocturnos

Los terrores nocturnos, que es diferente de tener una pesadilla, ocurren en el 5 por ciento de todos los niños y generalmente se revelan alrededor de los 15 meses (por supuesto, puede suceder antes o después). Esto puede ser una experiencia aterradora para padres e hijos, dice West. “Cuando un niño experimenta un terror nocturno, puede gritar y parecer ansioso. El niño a menudo está inconsolable y es posible que no lo reconozca. Incluso puede alejarlo y parecer asustado de usted”.

¿Qué debe hacer si su hijo experimenta un terror nocturno? Según West, controle al niño pero evite interferir, ya que esto puede empeorar el episodio. “Asegúrese de que su hijo esté físicamente seguro durante el evento”, dice West. “También puedes intentar que el niño duerma antes, aunque solo sea por 30 minutos”. Si su hijo tiene un sueño aterrorizado dos o tres veces por semana a horas fijas durante la noche (por ejemplo, dos horas después de irse a dormir), West sugiere hacer lo siguiente para cambiar su patrón de sueño:

  • Mantenga un registro de sueño para reconocer el patrón, eso ayuda a romper el patrón.
  • Despierte a su hijo 15 minutos antes del momento en que generalmente tiene un episodio.
  • No lo levante por completo, pero quiere que esté en ese punto de vigilia, donde murmura, se mueve o se da vuelta.
  • Haga esto todas las noches de 7 a 10 noches seguidas, incluso si va algunas noches sin terror.

7. Desarrollo Social

El Año Por Delante: Edad 1

El Año Por Delante: Edad 1

En el primer año, las interacciones sociales están conectadas en gran medida con el cuidador principal, dice Jason Gold, Ph.D. un consultor en el Pacella Parent Child Center en la ciudad de Nueva York. “Es esta relación lo que es más importante en el primer año. Hay, o por supuesto, interacciones significativas con compañeros y otros adultos en el primer año, pero se los relega a un estado secundario en el primer año”.

A la edad de un año, los bebés apuntarán y vocalizarán para comunicarse. “Aprender a comunicar tus deseos, necesidades e intenciones es increíblemente importante para el desarrollo social”, dice el Dr. Young. “Señalar en particular es un hito importante ya que le permite a los padres captar la atención del bebé”.

El Dr. Young dice que cuando tanto el bebé como el padre se enfocan en el mismo objeto o actividad, se llama “atención conjunta”. Esto generalmente ocurre cuando un padre sigue la mirada del bebé o señala un gesto. Esto es muy significativo, ya que es un contexto importante para el desarrollo del lenguaje, el desarrollo social y el desarrollo cognitivo. Leerle a su hijo y señalar imágenes en libros, etiquetar objetos y hablar de ellos, así como también ampliar los intereses de su hijo, es una excelente manera de interactuar a esta edad. El Año Por Delante: Edad 1

8. Educación

El Año Por Delante: Edad 1

El Año Por Delante: Edad 1

Su hijo ha dominado mucho durante el año pasado, y aprenderá aún más: caminar , hablar y saltar, a medida que avance este año. “A la edad de un año, se esperan algunas habilidades de auto-ayuda, como sostener un biberón y una taza para sorber”, dice Susan Cooper, M.Ed., experta en desarrollo infantil temprano. “No se espera que el niño entre al baño a esta edad, pero debe haber palabras para defecar que sean entendidas por el niño y sus cuidadores. Si se usa una palabra, el entrenamiento para ir al baño es mucho más fácil. Más tarde, más importante que cualquier aprendizaje académico es la imitación. Hacer que el niño de 1 año haga lo que haces es importante para seguir aprendiendo “.

Por supuesto, leerle a su hijo lo ayudará a aprender nuevas palabras, colores y letras, así que continúe haciéndolo parte de su rutina diaria y nocturna. Los estudios muestran que los niños que fueron leídos tienen un vocabulario más amplio, así como habilidades matemáticas más avanzadas, en comparación con los niños de su edad.

Elija libros ilustrados con imágenes grandes, brillantes y nítidas, y haga preguntas mientras lee: ¿Puede encontrar el perro? ¿Qué dice el perro? Un niño de 1 año debe responder a su nombre y comenzar a señalar e identificar su nariz, ojos, boca, etc. Puede que no sea capaz de decir estas palabras todavía, pero puede trabajar con él para señalarlas en su rostro y tuya. El Año Por Delante: Edad 1

9. El Desafío: cambiar a una taza

“Nuestra hija, Claire, acaba de cumplir uno y estamos tratando de sacarla de la botella y usar una taza para sorber”, explica Laura Monaco de Syosset, Nueva York. “No ha sido fácil, especialmente porque prefiere beber su leche de una botella. Por lo general, tira la taza al piso”.

La Solución: Adopta un enfoque gradual

El Año Por Delante: Edad 1

El Año Por Delante: Edad 1

Los niños pequeños se apegan a las cosas entre los 15 y los 18 meses, por lo que es mejor deshacerse de las botellas y cambiar a tazas para sorber antes de esa hora, dice West. No solo la prolongación hará que sea más difícil para su pequeño renunciar a su amada botella, pero quedarse demasiado tiempo puede arruinar sus dientes y su apetito. La mejor forma de hacer el cambio es:

1. Introduce una taza, si aún no lo has hecho. Idealmente, le habrá dado a su bebé sorbos de leche de una taza entre 6 y 9 meses, pero si no, comience dándole diferentes opciones de tazas hasta que encuentre una que le guste.

2. Elimine la botella, comenzando con el almuerzo , la comida en la que la botella probablemente sea menos importante para él. En cambio, sirva su leche en su copa ahora favorita.

3. Quítese el biberón una vez que esté acostumbrado a tomar una taza durante el almuerzo, después de cuatro a siete días (siga sus indicaciones).

4. Luego, aborda la botella de la mañana. En lugar de darle a su niño una botella tan pronto como se levante, vaya a la mesa para el desayuno.

5. Finalmente, deja ir la botella para ir a dormir. Mientras su hijo haya cenado bien, no necesita leche extra para pasar la noche. Incluso puede saltear la botella en este punto, porque se ha acostumbrado a prescindir de ella durante el día, pero si hace un escándalo, adopte un enfoque gradual.

10. Has Tu Mejor Esfuerzo

Los padres a menudo se involucran en si su hijo cumple sus metas a tiempo. Y aunque eso definitivamente es una preocupación, tenga en cuenta que este también es un momento mágico en la vida de su hijo. “El mejor consejo que puedo dar es divertirme con su hijo”, dice el Dr. Wu. “Los niños despiertan nuestra imaginación, hacen que nuestras vidas sean más impredecibles (simplemente lo vemos como algo bueno, y lo será), y nos obligan a hacer cosas que nunca en un millón de años pensamos que haríamos. Así que podríamos disfrutarlo, porque la mayoría de las veces no podemos controlarlo … ¡y cruzar los dedos y esperar lo mejor! ”

VER MÁS POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *