El Bienestar Emocional Para Las Personas Con Diabetes

por | 23 junio, 2018

El Bienestar Emocional: Controlar la diabetes puede ser un desafío para cualquier persona que viva con la enfermedad, pero recuerde, nunca estará solo.

Si recientemente le diagnosticaron diabetes, este puede ser un momento abrumador para usted. Tendrá muchas preguntas sobre su condición y qué efecto tendrá en su vida.

Hacer frente a su diagnóstico, gestionarlo y realizar cambios en su estilo de vida puede llevar tiempo. Pero se encontrará ajustándose a esta nueva forma de vida y se dará cuenta de la confianza que tiene en su capacidad para hacer frente a las demandas que la diabetes puede causarle.

El bienestar Emocional

El bienestar Emocional

Aquí encontrarás ¿Qué Es La Diabetes?

Tratando con su diagnóstico

Una de las cosas más difíciles de aceptar es el hecho de que la diabetes es una afección de por vida. Es completamente natural sentirse deprimido después de su diagnóstico e igual de normal sentirse de esta manera cuando ha vivido con diabetes por un tiempo. De hecho, el vínculo entre la diabetes y la depresión es amplia-mente reconocido.

Todos somos diferentes, por lo que la forma en que usted y su familia enfrentarán su diagnóstico variará. No hay una forma correcta o incorrecta de reaccionar: podrías descubrir que lidiar con la diabetes tiene muy poco impacto en tu rutina; o puede parecer que toda tu vida se ha puesto patas arriba.

Ayuda de su equipo de atención médica

A menudo se nos dice sobre el impacto físico de la diabetes, pero no siempre se habla del efecto que puede tener sobre usted emocionalmente. La devastación de su diagnóstico, el temor a desarrollar complicaciones, la incertidumbre cuando comienza el tratamiento, todo esto puede ser abrumador.

Seguir los siguientes pasos con su equipo de atención médica lo ayudará a recuperar el control:

  • Sea ​​honesto sobre su salud y cómo se siente realmente.
  • Acceda a la información que necesita y controlar su diabetes será cada vez más fácil.
  • Comprenda sus nuevas responsabilidades y la función que desempeña en el control de su diabetes.
  • Ponga en práctica su plan de atención acordado.
  • Asista a todos los chequeos esenciales de diabetes y asegúrese de examinar sus pies regularmente entre las revisiones.

Su equipo de atención médica está a su disposición para guiarlo. Le brindarán el apoyo emocional que necesita, le asegurarán la mejor forma de controlar su afección y le ayudarán a desarrollar su confianza para enfrentar la diabetes.

Buscando apoyo adicional para el bienestar emocional

Las personas responden de diferentes maneras al diagnóstico de diabetes, algunas en la medida en que sienten que se lo ocultan a todos.

En tiempos difíciles, es muy fácil desconectarte de otras personas. La diabetes puede hacerte sentir aislado y solo, pero tener seres queridos a tu alrededor te ayudará. Puede sentirse avergonzado e inseguro acerca de cómo reaccionarán, pero dejar que la gente sepa cómo se siente puede ayudarlo a obtener más apoyo y comprensión.

  • Pedirle a alguien que lo acompañe a su cita con el equipo de atención médica realmente puede tranquilizarle.
  • Si vives solo, contarle a tus vecinos sobre tu diabetes puede hacerte sentir más seguro, especialmente si eres mayor o estás en riesgo de tener hipoglucemias. Una explicación simple para su compañero de piso también puede ayudar a su comprensión.
  • También puede obtener mucho apoyo y aliento de otras personas con diabetes: nuestros  Grupos locales , el foro en línea y los Eventos de tipo 1 le brindan la oportunidad de escuchar cómo otros se enfrentan en situaciones similares.
  • Tener siempre una línea de ayuda, está compuesta por consejeros capacitados que tienen un amplio conocimiento de la diabetes. Pueden proporcionar información sobre la afección, tomarse tiempo para hablar y explorar las dificultades emocionales, sociales, psicológicas o prácticas.

Conclusión Final: El bienestar Emocional

Alternativamente, es posible que desee llevar más apoyo profesional y elegir hablar cara a cara con un consejero. Es posible que su médico de cabecera pueda ayudar a muchas de las prácticas generales que tienen servicios de asesoramiento adjuntos a ellas, o pueden derivarlo a otro lugar.

También puede buscar un consejero en privado. El Directorio de orientación es particularmente útil para las organizaciones del sector voluntario que ofrecen orientación gratuita o de bajo costo, y prácticas de grupos privados.

Si deseas saber que es la Diabetes Tipo 1 y Tipo 2

 

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *