Planeando Un Embarazo Cuando Tienes Diabetes

por | 4 julio, 2018

La mayoría de las mujeres con diabetes tienen un bebé saludable

Embarazo Si Tienes Diabetes: Pero tener diabetes significa que usted y su bebé corren más riesgo de complicaciones serias de salud durante el embarazo y el parto.

La buena noticia es que al planificar con anticipación y obtener el apoyo de su médico de cabecera y su equipo de diabetes, realmente puede reducir los riesgos involucrados. Por lo tanto, es más probable que disfrute de un embarazo saludable y dé a luz a un bebé saludable.

Es por eso que es muy importante usar métodos anticonceptivos efectivos (control de la natalidad) hasta que quieras intentar tener un bebé. Esto puede darle tiempo para planificar y prepararse. Hable con su médico de cabecera o enfermera sobre la elección del tipo de anti-concepción que mejor funcione para usted.

Embarazo Si Tienes Diabetes

Embarazo Si Tienes Diabetes

Su lista de verificación para un embarazo saludable

Comience a seguir los siguientes pasos para ayudarlo a prepararse para un embarazo saludable:

  • Conozca los riesgos involucrados y cómo reducirlos
  • Habla con tu médico de cabecera o enfermera
  • Mantenga su nivel de azúcar en la sangre a los niveles objetivo
  • Compruebe qué medicamento está tomando, ya que algunos pueden dañar al bebé
  • Toma ácido fólico todos los días
  • Hágase revisar los ojos y los riñones
  • Haga elecciones de estilo de vida saludable, como comer bien, reducir el consumo de alcohol, dejar de fumar y mantenerse activo.

No estás sola, hay mucho apoyo para ayudarte. Obtendrá esto de parte de su equipo de atención médica, pero también hable con su familia y amigos. Embarazo Si Tienes Diabetes

Conozca los riesgos de posibles complicaciones

Existen riesgos, pero saber lo que son significa que puede tomar medidas para reducirlos. Hablemos de los riesgos:

  • Podría tener un aborto involuntario
  • Puede tener problemas con los ojos y los riñones
  • Es más probable que tenga un bebé más grande; esto puede hacer que el parto sea más doloroso y el posible estrés para el bebé. Por lo tanto, es posible que necesite una cesárea (cesárea).
  • Su bebé puede nacer con problemas de salud graves, como la espina bífida. Aquí es donde la columna vertebral del bebé no se desarrolla adecuadamente.

También existe el riesgo de que el bebé nazca muerto o que su bebé muera aproximadamente en el momento del nacimiento. Esto es raro, pero hay más riesgo para las mujeres con diabetes.

Pero recuerde, puede reducir estos riesgos en gran medida planificando con anticipación y obteniendo apoyo. Dedicarte tiempo suficiente para prepararte y cuidarte puede ayudarte en tu camino hacia un embarazo saludable y un bebé saludable.

El primer paso para planificar con anticipación es concertar una cita con su médico de cabecera o enfermera especializada en diabetes. Debe hacer esto antes de suspender cualquier anticonceptivo.

Si cree que ya puede estarlo, comuníquese con su médico de cabecera o su equipo de diabetes lo antes posible. Están ahí para ayudarlo y podrán asesorarlo y apoyarlo.

Consulte a su médico de cabecera o especialista en diabetes

Tan pronto como empiece a pensar en tener un bebé, es muy importante que haga una cita con su médico de cabecera o enfermera. Pueden darle consejos y lo remitirán a una clínica previa a la concepción.

La clínica generalmente es administrada por una partera de diabetes y una enfermera especialista en diabetes. Aquí obtendrá información sobre cómo controlar los niveles de azúcar en la sangre, qué medicamento necesita cambiar o suspender, tomar ácido fólico y cómo planificar cualquier problema que pueda surgir.

Saber qué esperar cuando estás embarazada y después del parto te ayudará a planear un embarazo saludable. No se trata solo de comprender cómo la diabetes afecta el embarazo, sino también cómo el embarazo afecta la diabetes.

Controle su azúcar en la sangre

Es más probable que tenga un bebé saludable si controla los niveles de azúcar en la sangre antes de quedar embarazada, así como durante el embarazo. Embarazo Si Tienes Diabetes

Su HbA1c (Prueba de hemoglobina glucosilada)

Tendrá que revisar su HbA1c (es una prueba que su médico o enfermera especializada realiza para controlar su diabetes), antes de dejar de usar anticonceptivos. Esto se debe a que un nivel alto de HbA1c puede afectar la forma en que se desarrolla un bebé. Esto es realmente importante en el primer trimestre (primeras 8 semanas de embarazo), porque los órganos del bebé se están desarrollando.

Es más seguro mantener su nivel de HbA1c por debajo de 48 mmol / mol.

Si la suya es superior a 48 mmol / mol, tomar medidas para reducirla de manera segura ayudará a reducir sus riesgos. Pero si su HbA1c es superior a 86 mmol / mol, no es seguro quedar embarazada y debe consultar con su equipo de atención médica.

Sus niveles de azúcar en la sangre

También deberá controlar sus niveles de azúcar en la sangre con mayor regularidad en el hogar. Esto es para que pueda tratar de mantenerlos en un rango seguro durante el día.

Si tiene diabetes tipo 1, ya tendrá un kit de análisis de azúcar en la sangre, pero asegúrese de que también verifique la presencia de cetonas.

Si tiene diabetes tipo 2 y no tiene un kit de prueba de azúcar en la sangre, solicite uno a su equipo de diabetes.

Aquí hay un ejemplo de algunos objetivos a apuntar:

  • Cuando te levantas y no has comido todavía – 5 a 7 mmol / l
  • Antes de las comidas en otros momentos del día – 4 a 7 mmol / l
  • 90 minutos después de las comidas: de 5 a 9 mmol / l.

Su equipo de diabetes puede ayudarlo a establecer estos objetivos; pueden ser diferentes según su situación. También, pueden ayudarlo a alcanzar estos objetivos, por lo que puede reducir los riesgos para usted y su bebé. Embarazo Si Tienes Diabetes

Verifica tu medicación si planeas embarazo si tienes diabetes

Algunos medicamentos para la diabetes no son seguros para tomar cuando planea un embarazo. Necesitará obtener consejos de su médico de cabecera o enfermera sobre cuáles dejar. La metformina y la insulina son seguras de tomar.

Si está tomando ciertos medicamentos para tratar otras afecciones de salud, es posible que deba suspenderlos también. Éstas incluyen:

  • Estatinas
  • Inhibidores ACE
  • Otras tabletas de presión arterial.

Informe a su médico si toma alguno de estos. Podrán aconsejarle que suspenda o cambie su medicamento.

Después de que nazca su bebé, generalmente puede volver al medicamento que estaba tomando antes. Pero si está amamantando, siga los consejos de su médico y evite todos los medicamentos que dejó de tomar antes de quedar embarazada. Si estaba tomando glibenclamida, es seguro comenzar a tomarlo de nuevo.

Tenemos más información para usted si está amamantando .

Tomar ácido fólico durante el embarazo si tienes diabetes

Su médico o enfermera le recetará una dosis alta de ácido fólico (5 mg) para tomar tan pronto como decida que desea quedar embarazada Debe tomar 5 mg de ácido fólico por día al menos 12 semanas antes de concebir, ya que esto también reduce los riesgos para su bebé. Luego deberá seguir tomando esto hasta que tenga 12 semanas de embarazo.

Esta dosis más alta de ácido fólico solo está disponible con receta médica. No puedes comprarlo en el mostrador.

Hágase revisar los ojos y los riñones

El embarazo puede empeorar algunas complicaciones de la diabetes, como problemas oculares y renales. Por lo tanto, es muy importante someterse a exámenes oculares y exámenes de los riñones antes de dejar de usar anticonceptivos. Los problemas oculares debido a la diabetes (retinopatía diabética) se pueden tratar si se detectan temprano, por lo que la detección es muy importante.

Su equipo de diabetes puede arreglar esto y le hablarán sobre los resultados. En algunos casos, pueden derivarlo a un equipo de especialistas para obtener asistencia adicional.

Obtenga apoyo de familiares y amigos 

Decidir tener un bebé es tan emocionante para ti como lo es para todos los demás. Y hay muchas razones para esperar un embarazo exitoso y un bebé saludable. Embarazo Si Tienes Diabetes

Pero tener diabetes significa que hay más riesgos involucrados. Como resultado, es más difícil trabajar, con más controles, citas y escaneos. Y mantener un control muy estricto de los niveles de azúcar en la sangre puede ser agotador y estresante a veces.

Si tiene un compañero, es una buena idea explicar todo esto para que puedan apoyarlo desde el principio. O pídale a sus amigos o familiares que le brinden ese apoyo adicional.

Diabetes y fertilidad

Tener diabetes no debe afectar su fertilidad (su capacidad de quedar embarazada).

Si le resulta difícil quedar embarazada, es una buena idea hablar con su médico de cabecera. Ellos podrán darte más consejos. Para un buen Embarazo Si Tienes Diabetes.

Descubriendo que estás embarazada

Descubrir que estás embarazada es realmente emocionante y, si bien es probable que tengas algunas preocupaciones, tómate un tiempo para disfrutar este momento.

Deberá seguir controlando cuidadosamente su diabetes. Tenemos mucha información para ayudarlo a controlar su diabetes cuando está embarazada.

Si  usted desea revertir la diabetes tipo2 de manera natural HAZ CLICK AQUÍ

RELACIONADOS

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *