Estructura y Función De Los Dientes

por | 20 abril, 2019

Estructura y Función De Los Dientes: Los dientes se dividen en gran parte en tres partes. Estos son el esmalte (costra de la superficie del diente), la dentina (blanqueamiento dental) y las dimensiones (tejido nervioso y de los vasos sanguíneos) que podemos ver fácilmente a simple vista. 

El Esmalte:

Se puede identificar fácilmente con un espejo, que es una parte brillante y blanquecina de la superficie del diente. Es muy difícil sin ningún asentimiento, y es una parte que muele directamente la comida, principalmente cuando se come.

La Dentina:

En la parte inferior del esmalte es la parte interna del diente, mucho más barata que la mejilla, que es la superficie externa del diente. En cambio, la porción de la dentina que corresponde a estos genitales está conectada a las dimensiones de los nervios y vasos sanguíneos que se encuentran en el centro de la parte interna del cuerpo a través de tubos finos (túbulos de marfil). 

Por lo tanto, si el diente está roto o podrido y la dentina está directamente expuesta, sentirá dolor en la estimulación, como masticar o beber agua fría. A veces, el dolor se siente cuando los síntomas son graves porque los túbulos de marfil están expuestos.

Además, el tejido dental ubicado en el centro del diente y en el núcleo es el tejido nervioso y vascular que proporciona nutrición a los dientes individuales y los hace sentir varios sentidos.

Por lo tanto, sienten dolor al masticar piedras, o sienten la sensación de dientes girando en un helado muy frío, y desempeñan un papel en el mantenimiento de la nutrición para que el esmalte dental y la dentina se mantengan saludables.

Ocasionalmente, si la caries o la dentina son dañadas por la caries, el tejido dental puede protegerse creando dentina. También, es debido a la función de auto-protección que tal síntoma desapareció en un momento determinado cuando el diente está enfermo.

Estructura y Función De Los Dientes
Estructura y Función De Los Dientes

¿Cuál es la estructura de los dientes?

Los dientes se dividen en corona y raíz. La parte en la boca se llama la corona, y 
la parte incrustada en las encías y la mandíbula se llama la raíz.

Estructura y Función De Los Dientes

Desde los 5 años, los primeros dientes permanentes, normalmente los cuatro primeros molares permanentes, comienzan a aparecer en la boca.

Estos brotan en la parte posterior de la boca detrás del último diente primario.

Como ningún diente se cae para dar paso a estos nuevos primeros molares permanentes, no es raro que la aparición de los primeros molares pase desapercibida.

Al mismo tiempo, los dos incisivos centrales inferiores primarios comienzan a aflojarse y caerse a medida que los incisivos centrales inferiores permanentes emergen en su lugar. Además, durante los siguientes seis años más o menos, los 18 dientes primarios restantes se caen y se reemplazan por dientes permanentes.

Puesto que, desde los 11 años aproximadamente, Los cuatro segundos molares permanentes aparecen detrás de los primeros molares permanentes. Por lo tanto, los últimos dientes que aparecen son los terceros molares o muelas del juicio.

Finalmente, no todos tienen terceros molares y existe una variación considerable en la edad a la que entran en erupción.

Los síntomas De La Dentición

Durante los dos primeros años de vida, el efecto secundario más común de la dentición es babear o driblar. Aunque la respuesta a la erupción dental es muy variada, los síntomas de la dentición pueden incluir 
alteración del sueño, irritabilidad de la alimentación y encías inflamadas. Finalmente, los síntomas graves, como diarrea, fiebre y convulsiones, requieren atención médica y no deben atribuirse simplemente a la dentición.

Estructura y Función De Los Dientes

El diente tiene dos partes anatómicas. La corona de un diente es la parte del diente que está cubierta con esmalte y esta es la parte generalmente visible en la boca.

La raíz es la parte incrustada en la mandíbula. Ancla el diente en su cavidad ósea y normalmente no es visible.

Esmalte: La capa exterior dura de la corona. El esmalte es la sustancia más dura del cuerpo.

Dentina: No tan dura como el esmalte, forma la mayor parte del diente y puede ser sensible si se pierde la protección del esmalte.

Pulpa: Tejido blando que contiene la sangre y el suministro de nervios al diente. La pulpa se extiende desde la corona hasta la punta de la raíz.

Cemento: Capa de tejido similar a un hueso que cubre la raíz. No es tan duro como el esmalte.

Estructuras Alrededor Del Diente

Ligamento Periodontal: compuesto por miles de fibras que sujetan el cemento a la cavidad ósea. Además, estas fibras anclan el diente al hueso de la mandíbula y actúan como amortiguadores para el diente que se somete a fuerzas pesadas durante la masticación.

Mucosa Oral : Este es el término usado para describir el tejido húmedo que recubre la boca.

Gingiva (encías): Tejido blando que rodea inmediatamente los dientes y los huesos. Por lo tanto, protege el hueso y las raíces de los dientes y proporciona una superficie fácilmente lubricada.

Hueso: Proporciona un zócalo para rodear y apoyar las raíces de los dientes.

Nervios y Suministro De Sangre: Cada diente y ligamento periodontal tienen un suministro de nervios y los dientes son sensibles a una amplia variedad de estímulos. También, el suministro de sangre es necesario para mantener la vitalidad del diente.

Conclusión Final: Estructura y Función De Los Dientes

No te olvides que el esmalte protege los dientes de los estímulos externos con la parte más dura del cuerpo.

Y la dentina es más débil que el esmalte, y la protuberancia que se encuentra en el centro del diente se extiende finamente.

MÁS POST QUE TE PUEDAN INTERESAR

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *