Falta De Vitaminas Que Produce Manchas Marrones En Las Manos

por | 6 octubre, 2018

Falta De Vitaminas

Hay varias causas de manchas marrones en las manos, no todos los casos tienen que ver con una deficiencia de vitaminas. Las manchas marrones pueden deberse a la falta de vitamina C o B12, anemia, función hepática débil o daño solar acumulado.

Es importante investigar cada causa potencial; Su médico puede ayudar. Si sus manchas marrones son causadas por la falta de nutrientes esenciales, agregue un suplemento vitamínico a su rutina diaria y aumente la cantidad de frutas y verduras que consume, fuentes naturales de primer nivel para una gran cantidad de importantes vitaminas y minerales.

Falta De Vitaminas

Falta De Vitaminas

Falta de vitaminas C

Quizás recuerdes el escorbuto como una enfermedad que afectó principalmente a los navegantes de la época del Renacimiento confinados a un barco durante meses a la vez. Aunque es raro ahora, el escorbuto todavía aparece en adultos desnutridos.

Ocurre cuando las personas no ingieren suficiente vitamina C, una vitamina que el cuerpo humano no es capaz de sintetizar por sí solo.

Los síntomas del escorbuto incluyen sangrado de las encías y pequeñas manchas oscuras en la piel. El pelo que sale de estos parches es curvilíneo y tiene forma de sacacorchos.

Falta de vitaminas B12

De acuerdo con un estudio conjunto realizado en 2008 por Saveetha Medical College y el Departamento de Medicina Familiar y Atención de Continuidad del Hospital General de Singapur, la deficiencia de vitamina B12 puede causar decoloración de la piel y lesiones, sin que se presenten otros síntomas.

La deficiencia de vitamina B12 puede causar “manifestaciones cutáneas”, incluida la “hiperpigmentación”, una sobredosis de color en la piel, como la de una lesión o mancha marrón.

Cuando estas manifestaciones ocurren en las manos y los pies, este estudio dice que la deficiencia de vitamina B12 debe investigarse como una causa. Falta De Vitaminas

LEER TODO SOBRE – Vitaminas: ¡BUENÍSIMOS! Para Nuestra Salud

Anemia de Fanconi

Este tipo de anemia se hereda genética-mente, no es el tipo de anemia que ocurre cuando su cuerpo se queda sin hierro. En este caso, el cuerpo no puede producir suficientes glóbulos rojos, glóbulos blancos o plaquetas. Un síntoma primario de la enfermedad es manchas marrones en la piel.

Función hepática débil

Su hígado es responsable de absorber los nutrientes de los alimentos que consume, así como de eliminar las toxinas de su cuerpo. Es posible que haya escuchado parches decolorados de piel denominados “manchas hepáticas“; esta puede ser una descripción precisa en algunos casos.

El hígado ayuda a filtrar la sangre, eliminando sustancias químicas dañinas que contienen radicales libres, elementos que causan daños en la piel a nivel celular.

Si su hígado no está haciendo su trabajo, varios signos externos giran alrededor de su piel: erupciones, picazón y manchas marrones. Falta De Vitaminas

Daño del sol

Las manchas marrones planas, o lentigos, pueden ser el resultado del daño causado por el sol que ocurrió antes en su vida. Se ven más a menudo en la cara y las manos, que aparecen durante la mediana edad. Se pueden desvanecer por sí solos si su piel está protegida del sol con ropa y protector solar, o puede tratarlos con láseres o exfoliaciones. Falta De Vitaminas

Tendrá que observar estos puntos con cuidado para asegurarse de que no cambien de color o forma; Si lo hacen, podrían ser una forma de cáncer de piel y deben ser inspeccionados por un médico inmediatamente.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Cómo Deshacerse Del Acné En Unos Días

Cómo Deshacerse Del Acné

Cómo Deshacerse Del Acné Si desea deshacerse del acné en un día, primero haga su limpieza y elimine la queratina. Astringentes como el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico se aplican en áreas con acné. También pruebe remedios caseros como el agua de arroz, hielo, el aceite de árbol de té y la aspirina triturada.  Parte 1 Limpieza : Cómo Deshacerse Del… Leer más »

El Papel Del Agua En El Cuerpo Humano

El Papel Del Agua

El Papel Del Agua 60 a 70% del cuerpo humano es agua. Es 40 ~ 50 kg de 70 kg de peso. Existen todo tipo de teorías y doctrinas sobre la importancia del agua en el mercado. Agua hexagonal, agua caliente alcalina y varias aguas funcionales en el cuerpo humano, cómo las personas modernas, fenómeno de escasez crónica… Leer más »

Síntomas Del Corazón y Trastornos De Los Vasos Sanguíneos

Síntomas Del Corazón

Síntomas Del Corazón: Los trastornos que afectan el corazón o los vasos sanguíneos se llaman trastornos cardiovasculares. Los trastornos cardiovasculares generalmente se dividen en: . Insuficiencia cardíaca: La insuficiencia cardíaca afecta el corazón y sus válvulas, y también afecta los vasos sanguíneos que alimentan el músculo cardíaco (arterias coronarias). . Trastornos vasculares periféricos: Los trastornos vasculares periféricos afectan… Leer más »

Cuando La Psoriasis Afecta Manos, Pies y Uñas

Manos

Manos, Pies y Uñas: La psoriasis en las manos y los pies puede provocar agrietamiento, ampollas e hinchazón. Existen varios tratamientos que pueden ayudar a la psoriasis en estas áreas. Algunos cambios en el estilo de vida también pueden aliviar la incomodidad de las manos, los pies y la psoriasis ungueal. Manejo de los síntomas de la psoriasis… Leer más »

Cuando La Psoriasis Afecta Tu Cara

Cara

Cara: La psoriasis facial con mayor frecuencia afecta las cejas, la piel entre la nariz y el labio superior, la frente superior y la línea del cabello. Es posible que necesite una biopsia para confirmar que se trata de psoriasis. La psoriasis en y alrededor de la cara debe tratarse con cuidado ya que la piel… Leer más »

Tratamientos Actuales Para Psoriasis Del Cuero Cabelludo

Cuero Cabelludo

Cuero Cabelludo ¿Dónde aparece la psoriasis? La psoriasis puede aparecer en cualquier lugar: en los párpados, las orejas, la boca y los labios, los pliegues de la piel, las manos y los pies y las uñas. La piel en cada uno de estos sitios es diferente y requiere diferentes tratamientos. La terapia con luz o los… Leer más »

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *