Cómo Deshacerse De Una Infección Vaginal Por Levadura Para Siempre

por | 28 julio, 2018

Infección vaginal por hongos: Millones de mujeres sufren infecciones vaginales por levaduras cada año, incluidas infecciones dolorosas que reaparecen justo cuando crees que se han ido para siempre.

De hecho, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las estimaciones muestran que alrededor del 75 por ciento de todas las mujeres tendrán una infección vaginal por hongos en algún momento de sus vidas. 

infección vaginal por hongos

infección vaginal por hongos

¿Qué causa una infección vaginal por hongos?

Lo has adivinado: levadura! Pero, ¿sabías que el mismo tipo de levadura fúngica que crece al aire libre en árboles y plantas es en realidad muy similar al tipo que puede desarrollarse dentro del cuerpo y provocar una infección? ¡Es verdad!

Si bien el tipo de levadura que causa las infecciones vaginales de la levadura y los  síntomas de la candidiasis pueden ser completamente inofensivos, en algún momento sus niveles pueden alcanzar lo suficiente como para apoderarse de las “bacterias buenas” de nuestro cuerpo y causar una infección vaginal o algo peor.

La buena noticia es que hay varios pasos naturales que puede tomar para deshacerse de una infección vaginal por hongos para siempre.

Las infecciones vaginales por hongos pueden tratarse naturalmente en el hogar con suplementos, aceites esenciales, una dieta rica en nutrientes y probióticos.

Eche un vistazo a los seis remedios caseros que recomiendo para prevenir y / o tratar este problema que muchas mujeres simplemente no parecen temblar.

¿Qué es una infección vaginal por levaduras?

El cuerpo humano alberga millones de organismos de levadura, muchos de los cuales se consideran “buenos” en lo que respecta a nuestra salud.

Considere esto: los champiñones y el tipo de levadura que se usa para hacer cerveza y pan tienen funciones beneficiosas, mejoran nuestro sistema inmunitario y ayudan a producir alimentos, respectivamente.

La especie de levadura responsable de causar infecciones por levaduras es una cepa llamada Candida albicans , que puede conducir a un crecimiento excesivo conocido como candidiasis.

Todas las cepas de este son tipos de hongos, que técnicamente no son plantas en absoluto porque no usan clorofila (un tipo de energía que las plantas usan del sol para crecer).

La levadura y los hongos también son únicos y diferentes de las plantas porque en realidad pueden hacer su propia comida, que es precisamente cómo se multiplican y se diseminan dentro del cuerpo.

Las infecciones vaginales por levaduras (también conocidas como candidiasis vaginal, candidiasis vulvovaginal o vulvovaginitis por Candida) son causadas por el hongo cándido.

 Son un tipo de vaginitis, que significa inflamación o infección de la vagina.

Las infecciones vaginales por levaduras que continúan reapareciendo se conocen como candidiasis vulvovaginal recurrente (CVVR).

Si bien hay una serie de diferentes condiciones de salud que se clasifican juntas bajo el término amplio de vaginitis (que incluye vaginosis bacteriana, tricomoniasis y vaginitis no infecciosa), las infecciones vaginales por levaduras son el tipo más común.

Algunas mujeres luchan contra el dolor vulvar crónico conocido como vulvodinia.

Si bien esta afección puede agravarse por infecciones de levadura, y a veces se confunde con una infección de levadura, es una condición diferente que causa enrojecimiento y ardor de la vulva.

La causa de la vulvodinia no se conoce bien, pero existen opciones de tratamiento disponibles.

Síntomas de infección vaginal por levaduras

Las infecciones por levaduras de todo tipo tienden a desarrollarse en áreas del cuerpo donde las condiciones son más favorables para que la levadura y el moho se reproduzcan fácilmente.

La levadura y el hongo prosperan en condiciones de humedad, por lo que los “pliegues” húmedos del cuerpo (piense en áreas donde suda mucho) suelen ser más propensos a infecciones y brotes, que incluyen:

  • La boca y la garganta
  • Genitales
  • Axilas
  • Área anal
  • Ombligo
  • Cavidad nasal y alrededor de la nariz
  • Dentro de los oídos
  • Uñas de los pies y las uñas de los pies
  • Entre los dedos de las manos y los pies
  • Tracto digestivo

Infección vaginal por hongos

Cuando la levadura crezca demasiado en la vagina, se pueden presentar síntomas de una infección vaginal por hongos, que incluyen:

  • Picazón vaginal (a veces muy incómodo y severo)
  • secreción vaginal que es blanca, espesa, grumosa e inodoro (aunque no es agradable de visualizar, algunas personas la describen como queso cottage o ricotta)
  • Piel irritada alrededor de la abertura de la vagina (vulva y labios), enrojecimiento e hinchazón
  • sangrado leve
  • Dolor vaginal, especialmente durante el coito o durante la menstruación
  • Dolor al ir al baño o al orinar
  • A veces un ligero olor que es inusual

Por lo general, las infecciones por levaduras son obvias y algo incómodas, especialmente si no se tratan, y los síntomas continúan empeorando.

Sin embargo, algunas personas no se dan cuenta de que tienen una infección vaginal por hongos o la confunden con otro problema, como una infección del tracto urinario, efectos secundarios de píldoras anticonceptivas  períodos irregulares, o una enfermedad de transmisión sexual, por ejemplo.

Cuando la levadura candida se multiplica, es capaz de propagarse a diferentes partes del cuerpo y causar todo tipo de problemas.

Al igual que usted puede experimentar una infección vaginal por hongos causada por el crecimiento excesivo de  Candida albicans  en los genitales, el “virus de la candida” también puede controlar su sistema digestivo.

Esto es como una forma de infección de levadura digestiva interna y causa síntomas tales como fatiga, malestar digestivo, cambios en el apetito o antojos de comida.

Cómo tratar las infecciones vaginales por levaduras

Conclusión Final: Infección vaginal por hongos

Mantenga su piel limpia y seca. La mejor manera de evitar que la levadura se propague es mantener su piel limpia, seca y libre de raspaduras o heridas.

Asegúrese de usar ropa interior limpia e, idealmente, elija ropa interior de algodón u otra tela transpirable.

También, ciertos suplementos y aceites esenciales son beneficiosos para detener la levadura como:

Los suplementos probióticos: uno de los mejores tratamientos naturales para las infecciones por levaduras porque reponen las bacterias buenas.

Además, vinagre de sidra de manzana: ayuda a equilibrar los niveles de pH.

MÁS POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

3 pensamientos en “Cómo Deshacerse De Una Infección Vaginal Por Levadura Para Siempre

  1. minecraft

    It’s hard to find knowledgeable people in this particular topic, but you seem like you know what
    you’re talking about! Thanks

    Responder
  2. minecraft

    No matter if some one searches for his required thing, therefore he/she needs to
    be available that in detail, therefore that thing is maintained over here.

    Responder
  3. minecraft

    Howdy! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and
    starting a new project in a community in the same niche. Your blog provided
    us useful information to work on. You have
    done a wonderful job!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *