Información Sobre La Diabetes Tipo 1 y Tipo 2 IMPORTANTÍSIMOS!!

por | 20 junio, 2018
Información Sobre La Diabetes: La diabetes es una enfermedad grave, en la que su nivel de glucosa en sangre es demasiado altoHay dos tipos principales, Tipo 1 y Tipo 2. Son condiciones diferentes, pero ambas son serias. También existen otros tipos de diabetes más raros.
Información Sobre La Diabetes

Información Sobre La Diabetes

¿Qué causa la diabetes?

Lo que todos los tipos de diabetes tienen en común es que provocan que las personas tengan demasiada glucosa (azúcar) en la sangre. Pero todos necesitamos un poco de glucosa. Es lo que nos da nuestra energía. Obtenemos glucosa cuando nuestro cuerpo descompone los carbohidratos que comemos o bebemos. Y esa glucosa se libera en nuestra sangre.

También necesitamos una hormona llamada insulina. Está hecho por nuestro páncreas, y es la insulina la que permite que la glucosa en nuestra sangre entre en nuestras células y alimente nuestros cuerpos.

Si no tiene diabetes, el páncreas detecta cuando la glucosa ha ingresado en el torrente sanguíneo y libera la cantidad correcta de insulina, de modo que la glucosa puede ingresar a sus células. Pero si tiene diabetes, este sistema no funciona. Información Sobre La Diabetes

Tipo 1 y Tipo 2

Cuando tiene diabetes tipo 1, no puede producir insulina en absoluto. Si tienes diabetes tipo 2, es un poco diferente. La insulina que produce no puede funcionar de manera efectiva o no puede producir suficiente.

En ambos tipos de diabetes, debido a que la glucosa no puede ingresar a sus células, comienza a acumularse en su sangre. Y demasiada glucosa en la sangre causa muchos problemas diferentes.

Para empezar, produce síntomas de diabetes, como tener que hacer mucho, tener mucha sed y sentirse muy cansado. También puede perder peso, contraer infecciones como aftas o sufrir heridas de curación lentas.

Complicaciones

Durante un período prolongado, los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar gravemente el corazón, los ojos, los pies y los riñones. Estas son conocidas como las complicaciones de la diabetes.

Pero con el tratamiento y la atención adecuados , las personas pueden vivir una vida sana. Y hay mucho menos riesgo de que alguien experimente estas complicaciones. Información Sobre La Diabetes

¿Qué Es La Diabetes Tipo 1?

La diabetes tipo 1 es una afección grave y de por vida en la que su nivel de glucosa en sangre es demasiado alto porque su cuerpo no puede producir una hormona llamada insulina.

¿Qué causa la diabetes tipo 1?

Alrededor del 10 por ciento de las personas con diabetes en el Reino Unido tienen diabetes tipo 1. No tiene nada que ver con la dieta o el estilo de vida, simplemente sucede. Todavía no estamos seguros de qué lo causa.

Cuando tiene diabetes tipo 1, su cuerpo ataca las células de su páncreas que producen insulina, por lo que no puede producir insulina en absoluto.

Y todos necesitamos insulina para vivir. Hace un trabajo esencial. Permite que la glucosa en nuestra sangre entre en nuestras células y alimente nuestros cuerpos.

Cuando tienes diabetes tipo 1, tu cuerpo aún descompone los carbohidratos de los alimentos y las bebidas y los convierte en glucosa (azúcar). Pero cuando la glucosa ingresa a tu torrente sanguíneo, no hay insulina que permita que entre en las células de tu cuerpo. Más y más glucosa luego se acumula en el torrente sanguíneo. Información Sobre La Diabetes

Síntomas de la diabetes tipo 1

Entonces, ¿qué significa esto? Bueno, antes del diagnóstico, su cuerpo intenta deshacerse de la glucosa a través de sus riñones, y eso lo hace mucho más pequeño. Por tanto, conduce a otro síntoma de diabetes – sed extrema.

Y debido a que la glucosa no puede ingresar a sus células para darle energía, se sentirá increíblemente cansado. Para tratar de obtener energía, el cuerpo descompone las reservas de grasa para proporcionar combustible. Es por eso que las personas a menudo pierden peso antes de descubrir que tienen diabetes tipo 1.

Estos síntomas tienden a aparecer rápidamente, en tan solo unos pocos días o semanas. Cualquiera que tenga estos síntomas debería ver a un médico lo antes posible.

Cómo controlar la diabetes tipo 1

Si tiene diabetes tipo 1, inyecta insulina en su cuerpo o usa una bomba de insulina que le proporciona un suministro constante.

También necesitará controlar sus niveles de glucosa en sangre no demasiado bajos o demasiado altos utilizando un dispositivo de prueba de glucosa en sangre varias veces al día. Cuando comience a tomar insulina, comenzará a sentirse mejor y sus niveles de glucosa disminuirán.

Esto es importante porque durante un largo período de tiempos los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar gravemente su corazón, sus ojos, sus pies y sus riñones. Estas son conocidas como las complicaciones de la diabetes.

Pero con el tratamiento y la atención adecuados, se pueden controlar los efectos a largo plazo de la diabetes y los niveles elevados de glucosa. Información Sobre La Diabetes

¿Qué es la Diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 es una afección grave y de por vida en la que la insulina que produce su páncreas no puede funcionar correctamente o su páncreas no puede producir suficiente insulina.

¿Qué causa la diabetes tipo 2?

Alrededor del 90 por ciento de las personas con diabetes tienen diabetes tipo 2. Todos necesitamos insulina para vivir. Hace un trabajo esencial. Permite que la glucosa en nuestra sangre entre en nuestras células y alimente nuestros cuerpos. Cuando tienes diabetes tipo 2, tu cuerpo aún descompone los carbohidratos de tus alimentos y bebidas y los convierte en glucosa.

El páncreas responde a esto liberando insulina. Pero debido a que esta insulina no puede funcionar correctamente, los niveles de glucosa en sangre siguen aumentando. Por lo tanto, se libera más insulina. Para algunas personas con diabetes tipo 2, esto puede cansar el páncreas, lo que significa que su cuerpo produce menos insulina. Esto causa niveles de glucosa en sangre aún más altos.

Síntomas de la diabetes tipo 2

Entonces, ¿qué significa esto? Bueno, como su cuerpo no puede obtener suficiente glucosa en sus células, un síntoma común de la diabetes tipo 2 es sentirse muy cansado. Otros síntomas incluyen la necesidad de tener mucha sed, sentirse extremadamente agotado, y contraer infecciones como aftas.

Muchas personas no tienen ningún síntoma o no lo notan. Algunas personas no creen que los síntomas sean importantes, así que no piden ayuda. Esto significa que algunas personas viven con diabetes tipo 2 por hasta 10 años antes de ser diagnosticadas.

Y, durante un largo período de tiempo, los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar seriamente su corazón, sus ojos, sus pies y sus riñones. Estas son conocidas como las complicaciones de la diabetes.

Controlar la diabetes tipo 2

Pero, con el tratamiento y la atención adecuados, se pueden controlar los efectos de la diabetes y los niveles elevados de glucosa. Por lo tanto, si tiene alguno de estos síntomas, consulte a un médico lo antes posible.

Hay diferentes formas de tratar la diabetes tipo 2 . Algunas personas pueden controlarlo comiendo más saludablemente , siendo más activos y perdiendo peso. Finalmente, la mayoría de las personas necesitarán medicamentos para reducir su glucosa en sangre a un nivel seguro. Información Sobre La Diabetes

Conclusión Final: Información Sobre La Diabetes

Los síntomas de la diabetes tipo 2 a menudo se desarrollan gradualmente y es posible que no siempre muestren síntomas en una etapa más temprana.

Los síntomas de la diabetes tipo 2 pueden diferir ligeramente de los síntomas de la diabetes tipo 1.

Una vez que los síntomas de la diabetes se hayan convertido en la afección, el cuerpo no podrá regular la cantidad de glucosa en la sangre.

Es importante detectar los síntomas lo antes posible para limitar el daño al cuerpo.

Los síntomas de la diabetes tipo 2 pueden incluir: Información Sobre La Diabetes

  • Sentirse cansado durante el día, particularmente después de las comidas (fatiga)
  • A menudo tiene hambre, especialmente si siente hambre poco después de comer (polifagia)
  • Orinar con más frecuencia de lo normal, en particular, necesidad de hacerlo durante la noche (poliuria)
  • Sentirse anormalmente sediento (polidipsia)
  • Visión borrosa
  • Picazón de la piel, particularmente picazón alrededor de los genitales (picazón genital)
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

21 pensamientos en “Información Sobre La Diabetes Tipo 1 y Tipo 2 IMPORTANTÍSIMOS!!

  1. 99Rosemary

    I can see that your page probably doesn’t have much traffic.
    Your articles are interesting, you only need
    more new readers. I know a method that can cause a viral
    effect on your website. Search in google: dracko’s tricks make your content go viral

    Responder
  2. minecraft

    We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community.

    Your web site offered us with valuable info to work on. You have done an impressive job
    and our entire community will be thankful to you.

    Responder
  3. minecraft

    What’s Going down i am new to this, I stumbled upon this
    I have discovered It positively helpful and it has aided me out loads.
    I am hoping to give a contribution & aid other customers like its aided me.
    Good job.

    Responder
  4. minecraft

    It’s a pity you don’t have a donate button! I’d definitely donate to
    this outstanding blog! I suppose for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to brand new updates and will share this site with my Facebook group.
    Talk soon!

    Responder
  5. minecraft

    you’re truly a just right webmaster. The
    web site loading velocity is incredible. It kind of feels that you’re doing any unique trick.
    Moreover, The contents are masterwork. you’ve performed a great task on this subject!

    Responder
  6. minecraft

    I will immediately grab your rss as I can not
    in finding your e-mail subscription hyperlink or e-newsletter service.
    Do you have any? Please let me recognize so that I may just subscribe.
    Thanks.

    Responder
  7. minecraft

    Thank you for another informative blog. Where else may just I
    am getting that kind of information written in such an ideal manner?
    I’ve a challenge that I’m simply now working on, and I’ve been at the look
    out for such info.

    Responder
  8. minecraft

    Howdy! This is my first comment here so I just wanted to give
    a quick shout out and say I genuinely enjoy reading your articles.
    Can you recommend any other blogs/websites/forums that go over the same subjects?
    Thanks!

    Responder
  9. minecraft

    Excellent site you have got here.. It’s difficult to find high quality writing
    like yours nowadays. I really appreciate individuals like you!
    Take care!!

    Responder
  10. minecraft

    Heya i’m for the first time here. I found this board and I in finding It really useful
    & it helped me out much. I’m hoping to present something again and help others such as you helped
    me.

    Responder
  11. minecraft

    I think this is one of the most significant info for me.
    And i’m glad reading your article. But want to remark on some
    general things, The site style is ideal, the articles
    is really great : D. Good job, cheers

    Responder
  12. minecraft

    Hello to every one, for the reason that I am truly eager of reading this
    blog’s post to be updated on a regular basis. It includes nice stuff.

    Responder
  13. minecraft

    Magnificent items from you, man. I’ve be aware your stuff
    previous to and you’re simply too fantastic.

    I really like what you’ve received here, really like what you’re saying and the best way
    through which you assert it. You are making it entertaining and you continue to take care of to keep it wise.
    I can not wait to read much more from you. That is actually a terrific site.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *