El Corazón y La Circulación De La Sangre SORPRENDENTE!!

por | 25 mayo, 2017

La Circulación

Acerca de la circulación

La Circulación

La Circulación

características:

El sistema circulatorio es un sistema de tubos flexibles cerrado (arterias, venas, y capilares), en la que los flujos de sangre es impulsada por el corazón, que actúa como una bomba. Además, el sistema circulatorio permite a las células sanguíneas las sustancias que necesitamos y lo que no sirven para eliminar los residuos y conduce a los órganos excretores. Las características principales son:

  • Introduzca todas las células de los alimentos necesarios para el consumo.
  • Liberarlos de los productos de desecho.
  • Llevar a hormonas y para regular el cuerpo otras sustancias.
  • Llevamos medicamentos, vacunas contra enfermedades.

Cuando realizamos una actividad, la sangre afluye en mayor cantidad a los órganos que están desarrollando mayor esfuerzo.

  • El trabajo que efectúa el corazón en sólo una hora alcanzaría para levantar el peso de una tonelada a un metro de altura.
  • Las venas tienen válvulas que le permiten a las sangre circular en un sentido e impiden su retroceso hacia el corazón.
  • El ritmo de movimiento del corazón de una persona adulta en actividad normal es de 70 latidos por minuto.
  • En todos los seres vivos (aun los unicelulares), existe una circulación externa que les permite mantener su organismo.
  • El infarto de miocardio se produce por el insuficiente riesgo de sangre a las arterias sobre el propio músculo cardíaco. Esto hace que parte del tejido muera. Además, si el infarto es fuerte, puede ocasionar un paro cardíaco.

El Corazón

Puesto que, es un músculo fuerte hueco y elástico. Además está situado en el tórax, por encima del diafragma, dentro de una especie de bolsita de paredes muy finas. Se trata del pericardio, entre cuyas paredes circula líquido.

Función del Corazón

El corazón tiene cuatro cavidades, (un ventrículo y un aurícula de cada lado). Ambas partes actúan como dos bombas de presión sincronizados y envían la sangre en los circuitos circulatorios diferentes.

La mitad derecha se describe el circuito de la circulación menor mencionado: mala sangre bombea oxígeno a través del cuerpo incluido en los pulmones, con el oxígeno para enriquecer-la.

El lado izquierdo del corazón, la sangre recibe de color rojo brillante, oxígeno calculado a partir produce los pulmones, y la bombea hacia todo el cuerpo (circuito de circulación más alto).

La sangre fluye a través de la aorta, que es como un tubo grande. Las ramas de la aorta en pequeños “tubos”, que es también arterias, y vasos capilares. Estas arterias se comunican con las venas.

Sístole y Diástole

  • El tiempo en el que las aurículas y los ventrículos contraen el espacio interior se llama sístole. Son dos tipos: auricular y ventricular.
  • Al final de la sístole, los músculos se aflojan reposando, mientras que de nuevo para recibir el flujo de sangre. Este período de descanso se denomina diástole.
  • Todo este trabajo se lleva a cabo conjuntamente por los impulsos del corazón, que dura ocho décimas de segundo.

¿Qué Pasa Con La Sangre Usada?

La Circulación: En consecuencia, las células de los tejido absorben oxígeno y nutrientes, el transporte de la sangre y eliminar el dióxido de carbono y otros residuos. La sangre es entonces oscuro y regresa al corazón (derecha) a través de los otros tubos, los así llamados venas. A continuación, el lado derecho del corazón bombea la sangre en la sangre pulmonar “usado”, que se realiza por una arteria específica a ellos, la arteria pulmonar.

¿Y Qué Pasa Con Los Pulmones?

La Circulación: En los pulmones, la sangre es oxígeno fresco y adquiere de nuevo un color rojo brillante que es característico de la sangre oxigenada. Por lo tanto, a través de las venas pulmonares que regresan hacia el lado izquierdo en el que se bombea de nuevo al corazón por todo el cuerpo. Y sucede una y otra vez. La sangre hace que este viaje más de un centenar de veces al día, todos los días.

Composición De La Sangre

La sangre contiene un líquido amarillo pálido, plasma, en las células rojas de la sangre, los glóbulos blancos y las plaquetas se suspenden. Se transporta el oxígeno, nutrientes, dióxido de carbono y otros productos de desecho, hormonas y vitaminas.

Plaquetas

Son los componentes sanguíneos más pequeños. Son pequeños fragmentos de células rotas en la médula ósea. Ellos juegan un papel central en la coagulación de la sangre, junto con una proteína plasmática de fibrina. La sangre tarda en coagular 3-6 minutos. Se solidifica las bandas de fibrina en el que se mezclan las plaquetas y células sanguíneas.

Las Células Blancas De La Sangre

Son células muy especiales para destruir los microbios y bacterias dañinas mediante la adopción por fagocitosis. Esto significa que desempeñan un papel vital en la defensa de nuestro cuerpo. Hasta este punto, argumentamos a multiplicarse y aumentar su número cuando existen infecciones o procesos inflamatorios.

Los Glóbulos Rojos

El principal componente de las células rojas de la sangre es la hemoglobina. Esta sustancia se une al oxígeno en los pulmones (oxi-hemoglobina, y es de color rojo brillante) y lo transporta a las células en nuestro cuerpo, en el que el transmisor (de nuevo es la hemoglobina).

Sistema Circulatorio

  • El sistema circulatorio humano es realmente un sistema de dos niveles, oxígeno de la sangre a todos los tejidos del cuerpo.
  • Cuando el corazón se contrae y empuja la sangre hacia fuera en dos bucles o ciclos. En el bucle sistémica, la sangre circula en los sistemas del cuerpo, de modo que el oxígeno entra a todos los órganos, tejidos y estructuras y recogida de residuos y dióxido de carbono.
  • La sangre fluye desde y hacia los pulmones para la liberación de dióxido de carbono y recoge un nuevo oxígeno.
  • El ciclo sistémico es controlado por el lado izquierdo de la ciclo del corazón, el pulmón en el lado derecho del corazón. Vamos a ver lo que sucede en cada ciclo:
  • El bucle sistémica comienza cuando la sangre oxigenada de los pulmones entra en el ventrículo izquierdo superior, aurícula izquierda.
  • Cuando se llena la cámara, la válvula y la sangre presiones mitral abierta al flujo en el ventrículo izquierdo hacia abajo.
  • Cuando los ventrículos se contraen durante un latido del corazón, la sangre forzado en el lado izquierdo de la aorta. Además, arteria más grande en el cuerpo es una pulgada de ancho.
  • La sangre de la aorta transporta oxígeno a todas las células en el cuerpo a través de las pequeñas arterias y capilares todavía reticular.

La Circulación

  • La sangre entera del cuerpo finalmente recogida en las dos venas principales, la vena cava superior recibe sangre de la parte superior del cuerpo, y recibe la vena cava inferior, la sangre del cuerpo. Ambas venas cavas a drenar la sangre a la aurícula derecha del corazón.
  • Comienza desde la sangre de su viaje a través de la circulación pulmonar. Desde la aurícula derecha, la sangre en el ventrículo derecho a través de la válvula tricúspide.
  • Cuando el ventrículo se contrae, la sangre en las ramas de la arteria pulmonar empujados en dos partes principales: uno va al pulmón izquierdo, una en el pulmón derecho. La sangre oxigenada regresa a la aurícula izquierda del corazón a través de las venas pulmonares.
  • Aunque el circuito se compone de dos ciclos, que se producen de forma simultánea.
  • La contracción del músculo del corazón comienza en los dos atrios impulsar la sangre hacia los ventrículos.
  • A continuación, las paredes de las cámaras se activan y la fuerza de la sangre van a las arterias, la aorta, el cuerpo y la arteria pulmonar a los pulmones.
  • Para que la sangre en el músculo del corazón se relaja, las venas y las aurículas llena de nuevo, deja fluir.
  • En voluntarios sanos (en reposo) el ritmo cardíaco normal de 72 latidos por minuto, pero puede subir mucho más con el ejercicio vigoroso.
  • Los científicos estiman que se tarda unos 30 segundos para completar el ciclo completo a una parte específica de la sangre, desde los pulmones al corazón, al cuerpo de regreso al corazón y los pulmones.

Sistema Circulatorio Cardiovascular – ¿Cómo Funciona El Corazón?

VER MÁS POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

3 pensamientos en “El Corazón y La Circulación De La Sangre SORPRENDENTE!!

  1. minecraft

    Hey! This is my first comment here so I just wanted to give
    a quick shout out and say I really enjoy reading through your posts.
    Can you suggest any other blogs/websites/forums that go over the same topics?
    Thanks for your time!

    Responder
  2. minecraft

    It’s really very complicated in this full of activity life to listen news on TV, therefore I
    just use web for that reason, and take the most up-to-date information.

    Responder
  3. minecraft

    I absolutely love your blog and find almost all of your post’s to be just what I’m looking for.
    Do you offer guest writers to write content for you? I wouldn’t mind composing a post or elaborating on most of the subjects
    you write about here. Again, awesome website!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *