Psoriasis: Todo Lo Que Debes Saber IMPORTANTÍSIMO!!

por | 16 agosto, 2018

La psoriasis es una enfermedad mediada por el sistema inmunológico que causa manchas elevadas, rojas y escamosas en la piel.

Por lo general, afecta el exterior de los codos, las rodillas o el cuero cabelludo, aunque puede aparecer en cualquier ubicación. Algunas personas informan que la psoriasis es picazón, quemaduras y picaduras. También, se asocia con otras afecciones de salud graves, como la diabetes, las enfermedades cardíacas y la depresión.

Si desarrolla un sarpullido que no desaparece con un medicamento de venta libre, debe considerar ponerse en contacto con su médico.

¿Cómo obtengo psoriasis?

Si bien los científicos no saben exactamente qué causa la psoriasis, sí sabemos que el sistema inmunitario y la genética juegan un papel importante en su desarrollo. Por lo general, algo provoca que la psoriasis se inflame. Las células de la piel en personas con psoriasis crecen a un ritmo anormalmente rápido, lo que provoca la acumulación de lesiones de psoriasis.

Hombres y mujeres desarrollan esta enfermedad a tasas iguales. La psoriasis también ocurre en todos los grupos raciales, pero a ritmos variables. Alrededor del 1.9 por ciento de los afroamericanos tienen psoriasis, en comparación con el 3.6 por ciento de los caucásicos.

A menudo se desarrolla entre las edades de 15 y 35 años, pero puede desarrollarse a cualquier edad. Aproximadamente del 10 al 15 por ciento de las personas con psoriasis contraen la enfermedad antes de los 10 años. Algunos bebés tienen psoriasis, aunque esto se considera raro.

La psoriasis no es contagiosa. No es algo que pueda “atrapar” o que otros puedan atrapar de usted. Las lesiones de Psoriasis no son infecciosas.

¿Cómo se diagnostica la psoriasis?

No existen análisis de sangre o herramientas especiales para diagnosticar la psoriasis. Un dermatólogo (médico que se especializa en enfermedades de la piel) u otro proveedor de atención médica generalmente examina la piel afectada y determina si se trata la enfermedad.

Su médico puede tomar una parte de la piel afectada (una biopsia) y examinarla bajo el microscopio. Cuando se realiza una biopsia, la piel de la psoriasis se ve más gruesa e inflamada en comparación con la piel con eccema.

Su médico también querrá conocer su historia familiar. Alrededor de un tercio de las personas con psoriasis tienen un familiar con la enfermedad, según el dermatólogo Dr. Paul Yamauchi del Dermatology and Skin Care Institute en Santa Monica, California.

¿Qué tipo de psoriasis tengo?

Hay cinco tipos de psoriasis. Aprender más sobre su tipo de psoriasis lo ayudará a determinar el mejor tratamiento para usted.

1. Psoriasis en placas

La Psoriasis

La Psoriasis

La psoriasis en placa es la forma más común de la enfermedad y aparece como parches rojos elevados cubiertos con una acumulación blanca plateada de células muertas de la piel.

Estos parches o placas aparecen con mayor frecuencia en el cuero cabelludo, las rodillas, los codos y la parte inferior de la espalda. A menudo son irritantes y dolorosos, y pueden agrietarse y sangrar.

Síntomas

Si desarrolla un sarpullido que no desaparece con un medicamento de venta libre, debe considerar ponerse en contacto con su médico.

Su médico buscará escamas rojas con bordes bien definidos y considerará cómo responde la erupción a la medicación antes de hacer un diagnóstico.

La psoriasis en placa se encuentra con mayor frecuencia en la parte externa de las rodillas y los codos, el cuero cabelludo, la parte inferior de la espalda, la cara, las palmas y las plantas de los pies. Cuando se hace una biopsia, la piel de la psoriasis se ve más gruesa e inflamada en comparación con el eccema.

Tratos

Los tratamientos enumerados a continuación se pueden usar solos o en combinación con otros tratamientos.

  • Los tratamientos tópicos con y sin esteroides generalmente son la primera opción en el tratamiento de la psoriasis. Los medicamentos de venta con receta reducen el crecimiento de las células de la piel y reducen la inflamación.
  • La fototerapia implica exponer la piel a la luz ultravioleta de manera regular y bajo supervisión médica. Los tratamientos se realizan en la oficina de un proveedor de atención médica o en el hogar con una unidad de fototerapia.
  • Los medicamentos sistémicos son medicamentos recetados que funcionan en todo el cuerpo. Se usan para individuos con artritis psoriásica y aquellos con psoriasis moderada a severa cuyos síntomas no responden a otros tratamientos. Los medicamentos sistémicos se toman por vía oral, por inyección o infusión y se dividen en dos categorías: sistémicos tradicionales y biológicos .

Tenga en cuenta que ningún tratamiento de psoriasis funciona para todos. Trabajar estrechamente con un dermatólogo es clave para llevar la psoriasis a la remisión.

Psoriasis Del Cuero Cabelludo

2. Guttate

PsoriasisLa psoriasis de Guttate [GUH-tate] es una forma de psoriasis que aparece como pequeñas lesiones en forma de puntos. La psoriasis guttata a menudo comienza en la infancia o la adultez temprana, y puede desencadenarse por una infección por estreptococos. Este es el segundo tipo más común de psoriasis, después de la psoriasis en placas. Alrededor del 10 por ciento de las personas que padecen psoriasis desarrollan psoriasis guttata.

Síntomas

Esta forma de psoriasis aparece como manchas pequeñas, rojas y separadas en la piel. Las lesiones guttatas generalmente aparecen en el tronco y las extremidades y pueden ser cientos.

A veces se forman lesiones en el cuero cabelludo, la cara y las orejas. Por lo general, no son tan gruesas como las lesiones que caracterizan a la psoriasis en placas. Esta forma puede preceder o coexistir con otras formas de psoriasis, como la placa.

Disparadores

La psoriasis guttata a menudo aparece de repente. Hay una variedad de factores desencadenantes conocidos, que incluyen:

  • Infecciones respiratorias superiores
  • Infecciones estreptocócicas
  • Amigdalitis
  • Estrés
  • Lesión en la piel
  • Ciertos medicamentos (incluidos antipalúdicos y bloqueadores beta)

Una infección estreptocócica de la garganta (strepthroat) es un desencadenante común de psoriasis guttata. Puede tener faringitis estreptocócica sin síntomas.

Si tiene un brote de psoriasis guttata, hable con su proveedor de atención médica sobre la posibilidad de hacerse una prueba de estreptococo para determinar si tiene una infección estreptocócica subyacente.

Tratamiento

Los tópicos se consideran el tratamiento preferido para la psoriasis guttata. Sin embargo, a las personas a menudo les resulta tedioso aplicarlas a las múltiples pequeñas lesiones en su piel.

El tratamiento de fototerapia con luz ultravioleta B (UVB) o PUVA (el fármaco sensibilizante a la luz psoraleno más luz ultravioleta A ) también es muy eficaz para la psoriasis guttata. Solo en casos severos los médicos recetarán medicamentos sistémicos (medicamentos administrados por vía oral o por inyección) para este tipo de psoriasis. A veces, un ciclo corto de uno de estos medicamentos produce un aclaramiento rápido y prolongado de la psoriasis guttata.

3. Inverso

PsoriasisLa psoriasis inversa aparece como lesiones muy rojas en los pliegues del cuerpo, como detrás de la rodilla, debajo del brazo o en la ingle.

Puede parecer liso y brillante. Muchas personas tienen otro tipo de psoriasis en otro lugar del cuerpo al mismo tiempo.

Síntomas

La psoriasis inversa se encuentra en las axilas, la ingle, debajo de los senos y en otros pliegues cutáneos del cuerpo. Está especialmente sujeta a la irritación por frotarse y sudar debido a su ubicación en pliegues cutáneos y áreas sensibles. Por lo general, carece de la escala asociada con la psoriasis en placas debido al ambiente húmedo. Es más común en personas con sobrepeso y personas con pliegues profundos de la piel.

Tratamiento

El tratamiento puede ser difícil debido a la sensibilidad de la piel en estas áreas. Cremas y ungüentos con esteroidesse consideran muy eficaces, pero no deben ocluirse (cubrirse) con apósitos de plástico.

Debido a que la piel es más delgada en áreas que generalmente tienen psoriasis inversa, aumenta el riesgo de efectos secundarios de la aplicación tópica de medicamentos. Esto se debe a la rápida absorción de la medicación en la piel delgada y sensible. El uso excesivo o incorrecto de esteroides puede adelgazar aún más la piel y causar estrías.

Debido a que estas áreas son propensas a las infecciones por levaduras y hongos, los médicos también pueden realizar pruebas de infección. Si está presente, pueden recetar esteroides tópicos diluidos en combinación con otros medicamentos.

Un ejemplo es hidrocortisona al 1 por ciento o al 2 por ciento con agentes anti-levadura o antifúngicos. En comparación con las opciones de tratamiento más modernas, Castellani’s Paint no se utiliza comúnmente a menos que haya signos claros de una infección bacteriana o fúngica secundaria. Castellani ‘

Otros agentes tópicos , como el calcipotrieno (nombre de marca Dovonex), alquitrán de hulla o antralina, pueden ser algo efectivos en el tratamiento de la psoriasis en los pliegues cutáneos. Sin embargo, también pueden ser irritantes. Deben usarse con precaución y bajo la dirección de un proveedor de atención médica.

El tacrolimus (nombre comercial Protopic) y el pimecrolimus (nombre de marca Elidel) son dos medicamentos tópicos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. Para el tratamiento del eccema.

Muchos dermatólogos han encontrado que funcionan bien para las lesiones de psoriasis en los pliegues de la piel. Las personas con psoriasis inversa severa pueden ocasionalmente requerir terapia de luz UVB (ultravioleta B) o medicamentos biológicos para controlar la afección.

4. Pustuloso

PsoriasisPustular [PUHS-choo-lar] psoriasis caracterizada por pústulas blancas (ampollas de pus no infeccioso) rodeadas de piel roja. El pus consiste en glóbulos blancos. No es una infección, ni es contagiosa.

La psoriasis pustular puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero ocurre con mayor frecuencia en las manos o los pies.

Síntomas

La psoriasis pustular se observa principalmente en adultos. Puede estar limitado a ciertas áreas del cuerpo, por ejemplo, las manos y los pies. La psoriasis pustulosa generalizada también puede cubrir la mayor parte del cuerpo. Tiende a ir en un ciclo con enrojecimiento de la piel seguido de pústulas y escamas.

Disparadores

Varios factores pueden desencadenar la psoriasis pustular, que incluyen:

  • Medicamentos internos
  • Agentes tópicos irritantes
  • Sobreexposición a la luz ultravioleta
  • El embarazo
  • Esteroides sistémicos
  • Infecciones
  • Estrés emocional
  • Abstinencia repentina de medicamentos sistémicos o esteroides tópicos potentes

Tipos de Psoriasis Pustular

Von Zumbusch puede aparecer abrupta-mente en la piel. Se caracteriza por áreas extensas de piel enrojecida, que se vuelven dolorosas y sensibles.

En cuestión de horas, aparecen las pústulas. Durante las próximas 24 a 48 horas, las pústulas se secan, dejando la piel con un aspecto satinado y liso. Los niños rara vez desarrollan la psoriasis pustular de Von Zumbusch, pero cuando ocurre, a menudo es la primera bengala de la psoriasis y puede tener un mejor resultado que en los adultos.

Esta forma puede poner en peligro la vida y requiere atención médica inmediata.Las personas con psoriasis pustulosa de von Zumbusch a menudo necesitan ser hospitalizadas para la rehidratación y comenzar el tratamiento tópico y sistémico, que generalmente incluye antibióticos.

Von Zumbusch está asociado con fiebre, escalofríos, picazón intensa, deshidratación, pulso rápido, agotamiento, anemia, pérdida de peso y debilidad muscular.

La pustulosis palmoplantar (PPP) causa pústulas en las palmas de las manos y las plantas de los pies. Comúnmente afecta la base del pulgar y los lados de los talones. Las pústulas aparecen inicialmente en un patrón tachonado en la parte superior de las placas rojas de la piel, pero luego se vuelven marrones, se pelan y se convierten en costra. El PPP suele ser cíclico, con nuevos cultivos de pústulas seguidos de períodos de baja actividad.

La acropustulosis (acrodermatitis continua de Hallopeau) es un tipo raro de psoriasis que se caracteriza por lesiones cutáneas en los extremos de los dedos y, en ocasiones, en los dedos de los pies. La erupción ocasionalmente comienza después de una lesión en la piel o infección. Las lesiones pueden ser dolorosas e incapacitantes, y causar deformidad en las uñas. Ocasionalmente se producen cambios óseos en casos graves.

Tratamiento

No es inusual que los médicos combinen o roten tratamientos para la psoriasis pustulosa debido a los posibles efectos secundarios de los medicamentos sistémicos y la fototerapia.

Más de un estudio indica que una combinación de acitretina (nombre comercial Soriatane) y metotrexato puede enviar a la psoriasis pustular a una rápida remisión y finalmente a limpiar la piel; Sin embargo, estos medicamentos no necesitan combinarse para ser efectivos para la psoriasis pustular. Los tratamientos para tipos específicos de psoriasis pustular incluyen:

  • Psoriasis pustulosa generalizada: El objetivo del tratamiento es prevenir la infección y la pérdida de líquidos, estabilizar la temperatura corporal y restablecer el equilibrio químico de la piel. A menudo se prescriben acitretina, ciclosporina, metotrexato, PUVA oral (el fármaco sensibilizante a la luz psoraleno más luz ultravioleta A) y bloqueantes del TNF-alfa, como infliximab.
  • Psoriasis pustulosa localizada: Esta forma puede ser difícil de tratar. Los tratamientos tópicos generalmente se prescriben primero. Su médico puede recetar PUVA, luz ultravioleta B (UVB), acitretina, metotrexato o ciclosporina.
  • Von Zumbusch: El tratamiento a menudo consiste en acitretina, ciclosporina o metotrexato. Algunos médicos pueden recetar esteroides orales para aquellos que no responden a otros tratamientos o que se han enfermado gravemente, pero su uso es controvertido porque la retirada repentina de esteroides puede desencadenar la psoriasis pustulosa de von Zumbusch. PUVA puede usarse una vez que ha pasado la etapa severa del desarrollo de la pústula y el enrojecimiento.
  • Pustulosis palmoplantar: Debido a que el PP a menudo es difícil de tratar, los médicos suelen recetar primero tratamientos tópicos y luego considerar otras opciones, como PUVA, UVB, acitretina, metotrexato o ciclosporina.
  • Acropustulosis: Tradicionalmente, esta forma de psoriasis pustular ha sido difícil de tratar. La oclusión de preparaciones tópicas puede ayudar a algunas personas.

5. Erythrodermic

PsoriasisLa psoriasis eritrodérmica [eh-REETH-ro-der-mik] es una forma particularmente grave de psoriasis que conduce a un enrojecimiento generalizado y ardiente en la mayoría del cuerpo. Puede causar picazón y dolor intensos y hacer que la piel se desprenda en hojas. Es raro, ocurre en el 3 por ciento de las personas que tienen psoriasis durante su vida. Por lo general, aparece en personas que tienen psoriasis en placa inestable.

Esto significa que las lesiones no están claramente definidas. El enrojecimiento y la exfoliación generalizados y ardientes de la piel caracterizan esta forma. Picazón y dolor severos a menudo lo acompañan.

Las personas que tienen un brote de psoriasis eritrodérmica deben consultar a un médico de inmediato. Esta forma de psoriasis puede ser potencialmente mortal.

Síntomas

  • Enrojecimiento severo y desprendimiento de piel en una gran área del cuerpo
  • La exfoliación a menudo ocurre en grandes “hojas” en lugar de escalas más pequeñas
  • La piel parece como si hubiera sido quemada
  • También, frecuencia cardíaca aumenta
  • Picazón y dolor severos
  • La temperatura corporal sube y baja, especialmente en días muy calurosos o fríos

La psoriasis eritrodérmica “descarta” la química del cuerpo. Esto causa la pérdida de proteínas y fluidos que puede conducir a una enfermedad grave.

Se puede desarrollar edema (hinchazón por retención de líquidos), especialmente alrededor de los tobillos, junto con la infección. Es posible que el cuerpo no pueda mantener su temperatura.

Esto puede producir episodios de temblores. La psoriasis eritrodérmica también puede provocar neumonía e insuficiencia cardíaca congestiva.

Las personas con casos graves a menudo requieren hospitalización. La psoriasis eritrodérmica puede ocurrir abruptamente a los primeros signos de psoriasis o puede aparecer gradualmente en personas con psoriasis en placas.

La razón por la que aparece la psoriasis eritrodérmica no se comprende. Sin embargo, hay algunos desencadenantes conocidos.

Disparadores

  • Abrupto retiro del tratamiento sistémico
  • Quemadura de sol severa
  • Salpullido alérgico inducido por fármacos que provoca el fenómeno Koebner (una tendencia a la aparición de la psoriasis en el sitio de las lesiones cutáneas)
  • Uso de esteroides sistémicos (cortisona)
  • Infección
  • Estrés emocional
  • Alcoholismo

Tratamiento

El tratamiento inicial generalmente incluye esteroides tópicos de potencia media y cremas hidratantes combinadas con apósitos húmedos, baños de avena y reposo en cama. También se le pueden recetar antibióticos. Es importante restaurar y mantener los fluidos en el cuerpo. Otros tratamientos incluyen:

  • Los medicamentos sistémicos son más efectivos y generalmente se requieren para controlar los casos graves. Estos incluyen metotrexato, acitretina (nombre de marca Soriatane) o ciclosporina. El uso de esteroides sistémicos para la psoriasis eritrodérmica es controvertido. Si se usa, disminuya gradualmente. Detener los esteroides repentinamente puede desencadenar un brote de psoriasis.
  • Los productos biológicos bloqueantes del TNF-alfa como Enbrel (etanercept), Humira (adalimumab), Remicade (infliximab) y Simponi (golimumab) se dirigen a un tipo de célula inmunitaria llamada célula T que causa específicamente inflamación en la psoriasis y la artritis psoriásica. Dichos medicamentos pueden usarse como tratamiento efectivo para la psoriasis eritrodérmica.
  • Con frecuencia se requieren tratamientos combinados , lo que significa el uso de productos tópicos y uno o dos medicamentos sistémicos. Los proveedores de atención médica generalmente no prescriben UVB (luz ultravioleta B) o PUVA (el tratamiento con luz sensible psoralen más luz ultravioleta A) hasta que el enrojecimiento de la piel haya disminuido.

Una vez que pasa el destello de la psoriasis eritrodérmica, la psoriasis por lo general vuelve a la forma en que se veía antes del brote. Algunos proveedores de atención médica pueden recetar medicamentos para el dolor, ya que esta es una condición especialmente dolorosa. También se pueden recetar medicamentos para el picor , la ansiedad o el sueño, si corresponde.

VER MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un pensamiento en “Psoriasis: Todo Lo Que Debes Saber IMPORTANTÍSIMO!!

  1. furtdso linopv

    Just desire to say your article is as astounding. The clearness in your post is simply spectacular and i can assume you’re an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the enjoyable work.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *