Lidiando Con La Enfermedad De Diabetes

por | 24 junio, 2018

Lidiando Con La Enfermedad De Diabetes: Es importante saber cómo lidiar con la enfermedad si tiene diabetes o si conoce o cuida a alguien con esta afección. También necesitará saber cómo administrar insulina u otros medicamentos para la diabetes, análisis de sangre o de orina y dieta durante la enfermedad.

Las enfermedades e infecciones, así como otras formas de estrés, aumentarán sus niveles de glucosa en sangre. Como parte del mecanismo de defensa del cuerpo para combatir enfermedades e infecciones, se libera más glucosa en el torrente sanguíneo y evita que la insulina funcione correctamente. Esto sucede incluso si no está comiendo o comiendo menos de lo normal.

Lidiando Con La Enfermedad

Lidiando Con La Enfermedad

Diabetes y enfermedad

Las personas que no tienen diabetes simplemente producen más insulina para hacer frente, pero cuando tienes diabetes; tu cuerpo no puede hacer esto Como resultado, sus niveles de glucosa en sangre aumentan, causando que pase más orina y más sed. Esto a su vez puede hacerte deshidratar. Los síntomas de la hiperglucemia pueden aumentar los de la enfermedad o infección original y empeorarla.

Deshidratación y diabetes

La deshidratación empeora cuando tiene fiebre o está enfermo. En algunos casos, los niveles de glucosa en sangre pueden volverse tan incontrolables que el tratamiento en el hospital es necesario.

La deshidratación severa y los niveles muy altos de glucosa en la sangre pueden ser graves para las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2. Es por eso que estar preparado y seguir los pasos necesarios cuando está enfermo es vital para controlar bien su diabetes y evitar los peores efectos de la enfermedad.

Esteroides

Algunas afecciones (p. Ej., Enfermedad de Addison, asma grave, artritis reumatoide y lupus) se tratan con esteroides. Si tiene diabetes, es posible que observe que los niveles de glucosa en sangre aumentan mientras toma altas dosis de esteroides por períodos de tiempo.

Esto no debería impedir que tome esteroides si su médico los ha recetado, incluso si sus niveles de glucosa en sangre se ven afectados, pero debe consultar con su médico la mejor forma de controlar su diabetes mientras toma esteroides. 

Es posible que necesite un aumento en los medicamentos o que cambie su medicamento. Si los esteroides se recetaron por un período breve para controlar el deterioro de su condición, sus niveles de glucosa en sangre generalmente volverán a la normalidad cuando deje de tomarlos. Lidiando Con La Enfermedad

Consejos: Lidiando Con La Enfermedad De Diabetes

  • No entre en pánico: contacte a su equipo de diabetes que lo ayudará si tiene alguna pregunta o si no está seguro de qué hacer.
  • Debe seguir tomando insulina y / o la mayoría de los medicamentos para la diabetes, incluso si no tiene ganas de comer. En algunos casos, es posible que deba modificar su dosis; su equipo de diabetes podrá aconsejar sobre esto. Sin embargo, si está tomando alguno de los inhibidores de SGLT2 (como dapagliflozina, canagliflozina, empagliflozina), es recomendable dejar de tomar estos medicamentos si está enfermo y no puede comer ni beber. También debe comunicarse con su equipo de diabetes lo antes posible.
  • Pruebe su sangre con más frecuencia, al menos cada cuatro horas, incluso durante la noche. Si no prueba sus niveles de glucosa en sangre en casa, debe tener en cuenta los signos de hiperglucemia .
  • Mantente bien hidratado. Tome muchas bebidas sin azúcar para evitar la deshidratación y coma poco y con frecuencia.
  • Si su nivel de glucosa en sangre es de 15 mmol / l * o más, verifique la presencia de cetonas en la orina / sangre. Por lo tanto,  si hay cetonas presentes, comuníquese con su equipo de diabetes.
  • Si no tiene ganas de comer, siente náuseas o no puede retener ningún alimento, reemplace las comidas con refrigerios o bebidas que contengan carbohidratos, lo que proporcionará energía. Intente sorber bebidas azucaradas (como jugos de frutas o refrescos o gaseosas que no sean dietéticas) o chupe tabletas de glucosa o dulces como caramelos de goma. Dejar que las bebidas gaseosas se desinflen puede ayudar a mantenerlas bajas. Si está vomitando o no puede mantener los líquidos bajos, obtenga ayuda médica lo antes posible.

Aquí podrás encontrar: El Bienestar Emocional Para Las Personas Con Diabetes

Accidente y emergencia (A & E)

Es posible que se encuentre en una situación en la que necesite atención médica para algo diferente a la diabetes, por ejemplo, un accidente o lesión. Esto podría implicar una espera en el hospital por un tiempo antes de ser visto. Asegúrese de decirle a alguien tan pronto como llegue que tiene diabetes y que podría necesitar comer para evitar la hipoglucemia (generalmente, se recomienda a las personas no comer ni beber mientras estén en A y E, en caso de que necesiten cirugía). Si siente que necesita comer o beber, consulte primero con el personal.

Estancia en el hospital

Es posible que tenga una estadía en el hospital (larga o corta). Esto puede ser para algo relacionado con la diabetes, o no. Aquí hay algunas cosas para pensar: Lidiando Con La Enfermedad

  • El hospital debe proporcionarle la insulina que usa normalmente, pero esto puede llevar algo de tiempo, así que lleve algo con usted para evitar demoras.
  • Lleve sus propios suministros de equipos para la diabetes, por ejemplo, un kit de análisis de sangre o suministros de la bomba (probablemente no puedan proporcionar esto).
  • El personal debe estar al día con su atención de la diabetes, pero verifique que lo hayan discutido con su equipo de diabetes. Si aún no lo han hecho, asegúrese de que lo hagan.
  • No suponga que todos los que lo tratan sabrán que tiene diabetes; siempre es mejor ser demasiado precavido y seguir mencionándolo.
  • Mientras esté en el hospital, sus niveles de glucosa en sangre pueden ser más altos o más bajos de lo normal. El estrés y los períodos más largos de inactividad son solo dos razones por las cuales. Sus niveles de glucosa en la sangre pueden necesitar ser evaluados con más frecuencia y ajustar el tratamiento.
  • Si desea controlar su atención de la diabetes usted mismo mientras está en el hospital, debe ser apoyado.

Conclusión Final: Lidiando Con La Enfermedad De Diabetes

Las personas van a tener diferentes tasas de aceptación de su diagnóstico de diabetes, y eso está bien. Sin embargo, lo que es un problema es cuando estas reacciones bastante normales pasan factura a la salud de una persona.

Con demasiada frecuencia, alguien que es diagnosticado recientemente se aislará repentinamente de los demás, reteniendo las noticias del diagnóstico, o al menos de su enojo, de sus seres queridos. Cuando tal comportamiento conduce a la negligencia en el manejo de la diabetes, el resultado puede ser peligroso.

Entonces, ¿qué puedes hacer si te encuentras en esa espiral descendente? Encuentra a alguien con quien puedas hablar sobre cómo te sientes. Comprenda que cuanto antes hable con la gente, antes podrá comenzar a vivir una vida normal y no vivir dos vidas separadas.

Si  usted desea revertir la diabetes tipo2 de manera natural HAZ CLICK AQUI

El Bienestar Emocional Para Las Personas Con Diabetes

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 pensamientos en “Lidiando Con La Enfermedad De Diabetes

  1. furtdsolinopv

    Hi there would you mind sharing which blog platform you’re working with? I’m going to start my own blog soon but I’m having a tough time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for something unique. P.S Sorry for getting off-topic but I had to ask!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *