Mamás Con Diabetes: Consejos Para Después Del Nacimiento

por | 10 julio, 2018

Mamás Con Diabetes: Su equipo de atención médica tomará medidas adicionales para asegurarse de que usted y su bebé tengan un comienzo saludable.

Esto incluirá verificar los niveles de azúcar en la sangre de su bebé entre 2 y 4 horas después del nacimiento. Esta no es una prueba para la diabetes, es para asegurarse de que el nivel de azúcar en la sangre de su bebé no sea demasiado bajo. 

Es posible que te preocupe que debido a que tienes diabetes, tu bebé también lo hará. Es natural preocuparse pero estar tranquilo, es muy raro que un bebé desarrolle diabetes. Tener diabetes tipo 1 o tipo 2 no aumenta el riesgo de su bebé.

Pero tener un pariente cercano con diabetes aumenta el riesgo de que alguien desarrolle diabetes más adelante en la vida. La diabetes tipo 1 no se puede prevenir, pero hay muchas cosas que las personas pueden hacer para reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Mamás Con Diabetes

Mamás Con Diabetes

Qué esperar después del nacimiento

La experiencia de cada mujer de dar a luz es diferente, pero es seguro decir que después se sentirá muy cansado. Su cuerpo se recuperará del duro trabajo de dar a luz, y esto puede hacer que sus niveles de azúcar en la sangre sean más difíciles de equilibrar por un tiempo.

Puede que le resulte difícil recordar controlar sus niveles de azúcar en la sangre de cerca, pero es importante que regrese a esta rutina poco después de dar a luz. Su equipo de atención médica lo ayudará con esto y lo ayudará a realizar ciertos ajustes.

Usted y su bebé serán cuidados cuidadosamente. Aquí hay algunas cosas que puede esperar que sucedan:

  • Todos los niveles de azúcar en la sangre de los bebés bajan después de que nacen, por lo que se lo alentará a alimentar a su bebé dentro de los 30 minutos posteriores al nacimiento y cada 2 o 3 horas después de eso. Esto ayudará a mantener su nivel de azúcar en la sangre a un nivel seguro.
  • Usted y el nivel de azúcar en la sangre de su bebé se controlarán regularmente. Si su bebé necesita ayuda con sus niveles de azúcar en la sangre o no se está alimentando bien, es posible que necesite un tubo de alimentación o un goteo.
  • Su bebé debe quedarse con usted a menos que necesite atención especializada debido a posibles complicaciones
  • Usted y su bebé deberán permanecer en el hospital durante al menos 24 horas. Esto es para asegurar que los niveles de azúcar en la sangre de su bebé se mantengan y que se estén alimentando bien.

Después de haber dado a luz, no se lo dejará sola para administrar todo esto. Su equipo de atención médica está allí para ayudarlo y le explicará todo esto. También, seguirán revisando su azúcar en la sangre, hasta que sus niveles se vuelvan más estables.  Mamás Con Diabetes

Hacer frente a posibles complicaciones

Debido a los riesgos involucrados, es importante estar al tanto de las posibles complicaciones que pueden ocurrir.

Debido a que es más probable que tenga un bebé más grande, es posible que deba someterse a una cesárea. Si tiene uno, se le administrarán antibióticos para reducir el riesgo de infección. Su médico le aconsejará sobre esto y le indicará qué hacer si cree que tiene una infección.

Si el nivel de azúcar en la sangre de su bebé está bajando demasiado, tiene problemas respiratorios o cualquier otro problema, se los trasladará a otra sala para obtener apoyo adicional. Los médicos allí pueden darle a su bebé la atención especializada que necesitan.

Estar embarazada y dar a luz ya es física y emocionalmente agotador, pero cuando tienes diabetes hay aún más en qué pensar. Todas las pruebas, exploraciones, citas y las conversaciones difíciles sobre posibles complicaciones pueden ser abrumadoras. Mamás Con Diabetes

Aunque muchas complicaciones como la muerte fetal son raras, desafortunadamente pueden suceder. Habrá un equipo de personas listo para apoyarlo en cada paso del camino si esto le sucede a usted. Es importante conocer estos riesgos para que usted y las personas cercanas a usted puedan estar conscientes y preparados tanto como sea posible.

Al prepararse para el embarazo, cuidarse mientras está embarazada y recibir apoyo de su equipo de atención médica durante todo el proceso, puede reducir estos riesgos en gran medida.

Consejos para ayudarla a mantenerse saludable: Mamás con diabetes

  • Esté atento a los signos de depresión y hable con su proveedor de atención médica de inmediato si cree que está experimentando síntomas.
  • Coma comidas saludables y obtenga una nutrición adecuada.
  • Controle sus niveles de glucosa en sangre a menudo.
  • Duerme siempre que puedas. Intente descansar cuando su bebé esté durmiendo o alguien más lo esté cuidando.
  • Tómese unos minutos cada día solo para usted: tome un baño tibio, lea o camine con un amigo.
  • Acepte ofertas de ayuda de amigos y familiares.
  • Pedir ayuda.

. Su medicación

Es posible que deba ajustar su medicamento ahora que ha dado a luz. Si estaba tomando insulina, no necesitará tanto ahora, por lo que tendrá que ajustar su dosis.

Por lo general, puede volver a tomar cualquier medicamento que esté tomando antes de quedar embarazada, pero hay otros consejos si está amamantando. El equipo lo ayudará con esto y se asegurará de que esté tomando la medicación adecuada.

. Amamantamiento

Si quieres amamantar, no hay razón por la que no puedas. Es bueno para ti y bueno para tu bebé. Pero no todos quieren, y eso está bien también.

Es posible que la lactancia materna sea un poco difícil al principio, especialmente si tiene un bebé más grande o si su bebé necesita alimentos adicionales. No es fácil para nadie de inmediato. Con el apoyo de su equipo, y con un poco de paciencia y práctica, debería poder iniciar una buena rutina de amamantamiento.

. Amamantar y sus niveles de azúcar en la sangre

La leche materna contiene un tipo de azúcar llamado lactosa. Cada vez que alimentas a tu bebé, pierdes azúcar. Esto significa que sus niveles de azúcar en la sangre disminuyen. Esto puede significar que necesita hasta un 25% menos de insulina si está amamantando. Mamás Con Diabetes

También, puede significar que es más probable que tenga una hipoglucemia durante la alimentación, especialmente si toma insulina para tratar su diabetes. Es una buena idea tener un refrigerio cerca cuando está amamantando, y tener algo para tratar con un medicamento hipodérmico.

. Lactancia y medicación

Si está amamantando, su equipo de atención médica le pedirá que evite medicamentos que dejó de tomar antes de su embarazo, o poco después de quedar embarazada. Excepto glibenclamida: es seguro tomar esto.

Si toma metformina, por lo general, puede seguir tomándola mientras amamanta.

Es realmente importante hablar con su equipo de atención médica sobre sus planes para amamantar tan pronto como sea posible. Esto le ayudará a asegurarse de tomar medicamentos que sean seguros para su bebé.

Cuidarte cuando te vayas a casa

Como todas las madres primerizas, dormir lo suficiente es un desafío. Mamás Con Diabetes

El mejor consejo es aprovechar la oportunidad de dormir cada vez que duerme su bebé. No se sienta culpable o sienta que debería estar haciendo otra cosa. Es realmente importante que descanses tanto como puedas cuando puedas.

Una vez que estés en casa y de nuevo en pie, es una buena idea empezar a estar activo. Si ha ganado algo de peso durante su embarazo, seguir una dieta saludable y estar más activo le ayudará a tener un peso saludable. Recuerde, tener diabetes lo pone en mayor riesgo de otras afecciones de salud graves, como la enfermedad cardíaca, por lo que comer una dieta saludable y mantenerse activo es aún más importante.

Aquí hay algunos consejos para mantenerse saludable y para asegurarse de que está cuidando sus propias necesidades, así como las de su bebé:

  • Duerme siempre que puedas
  • Coma alimentos saludables: solicite una referencia a un dietista si necesita uno
  • Muévete más: comienza a caminar regularmente con el cochecito y aumenta la distancia
  • Si usa insulina para tratar su diabetes, controle sus niveles de azúcar en la sangre con regularidad
  • Obtenga el apoyo de otros: de su equipo de atención médica, su familia y sus amigos
  • Tómese su tiempo, ya sea para tomar un baño relajante o leer un libro, cuando tenga la oportunidad
  • Cumpla con sus citas de seguimiento; estas deben comenzar dentro de las 6 a 8 semanas posteriores al nacimiento.

Cuidar a su bebé y a usted mismo puede ser agotador y estresante. Es natural sentirse deprimido de vez en cuando y algunas madres pueden sentirse deprimidas después de tener un bebé. Pero cuando tienes diabetes para sobrellevar también, todo puede ser abrumador. Hable con su equipo de atención médica si se siente así, pueden hablar con usted y obtener el apoyo que necesita.

Anti-concepción

Y recuerde, aún es importante que no se olvide de usar anticonceptivos. Debido a su diabetes, debe planear y prepararse para cualquier embarazo futuro para tener la mejor posibilidad de tener un embarazo saludable y un bebé saludable. Valdrá la pena todo el trabajo duro. Mamás Con Diabetes

Conclusión Final: Para Mamás con diabetes

Es natural preocuparse después de que llega su bebé, pero trata de estar tranquila, es muy raro que un bebé desarrolle diabetes. Tener diabetes tipo 1 o tipo 2 no aumenta el riesgo de su bebé.

Trata de dormir siempre que siempre que puedas, coma alimentos saludables, cuando te recuperes del parto comienza a caminar regularmente también, controle sus niveles de azúcar en la sangre con regularidad.

Después del nacimiento de su bebé, su cuerpo comenzará a recuperarse del duro trabajo del embarazo y el parto. Algunas madres primerizas tienen un mejor control de la glucemia en las primeras semanas después del parto. Para muchos, es un período de cambios extraños en la glucosa en sangre.

Si usted sufre de diabetes Tipo 2, diabetes gestacional o pre-diabetes, sepa que recientemente se ha producido un avance que puede salvar su vidaCLICK AQUÍ 

RELACIONADOS

¿Qué Es Una Dieta Saludable y Equilibrada Para La Diabetes?

Lidiando Con La Enfermedad De Diabetes

El Bienestar Emocional Para Las Personas Con Diabetes

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *