Prevención Del Sarampión La Mejor Forma Para Evitar El Contagio

por | 28 abril, 2018

Prevención Del Sarampión

Sarampión: Cómo Prevenir

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que produce una variedad de síntomas, incluyendo inflamación respiratoria y sarpullido en todo el cuerpo.

Puede evitar contraer sarampión al vacunarse contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR). Si la  vacuna MMR no es adecuada para usted, se puede usar un tratamiento llamado inmunoglobulina humana normal (HNIG) si está en riesgo inmediato de contraer sarampión.

Prevención Del Sarampión

Prevención Del Sarampión

Vacuna MMR

Vacunación de rutina

La vacuna MMR se administra como parte del programa de vacunación infantil rutinaria del  NHS. Generalmente, se administra una dosis a un niño cuando tienen entre 12 y 13 meses de edad y se administra una segunda dosis antes de que comiencen la escuela, por lo general entre los tres y los cinco años.

Póngase en contacto con su médico de cabecera si no está seguro de si las vacunas de su hijo están actualizadas.

Usted o su hijo pueden vacunarse en cualquier momento si no ha sido completamente vacunado antes. Si no está seguro de haber sido vacunado en el pasado, volver a tener la vacuna no causará ningún daño.

Circunstancias especiales

Una dosis de la vacuna MMR también se puede administrar a cualquier persona mayor de seis meses de edad si está en riesgo inmediato de contraer sarampión. Por ejemplo, esto podría ser si:

  • Hay un brote de sarampión en su área local.
  • Has estado en contacto cercano con alguien que tiene sarampión.
  • Planea viajar a un área donde la infección está extendida.

Los niños que se vacunaron antes de cumplir el primer año aún deberían recibir las dos dosis de rutina alrededor de los 13 meses de edad y antes de comenzar la escuela.

Inmunoglobulina Humana Normal

La inmunoglobulina humana normal (HNIG) es una concentración especial de anticuerpos que puede proporcionar protección inmediata contra el sarampión a corto plazo.

Se puede recomendar a las personas de los siguientes grupos si han estado expuestos a alguien con sarampión:

  • Bebés menores de seis meses de edad.
  • Mujeres embarazadas que no han sido vacunadas completamente o que no han tenido sarampión antes.
  • Personas con sistemas inmunológicos débiles, por ejemplo, personas con  VIH o personas que reciben tratamiento que debilita su sistema inmunológico, como el tratamiento de la leucemia.

HNIG idealmente debe administrarse dentro de los seis días posteriores a la exposición.

Detener El Sarampión y Evitar Contagiar a Otros

Si ya tiene sarampión, es importante reducir el riesgo de propagar la infección a otras personas. Recomendación

Prevención – Deberías Saber:

  • Evite el trabajo o la escuela durante al menos cuatro días desde la primera vez que desarrolló la erupción por sarampión.
  • Trate de evitar el contacto con personas que son más vulnerables a la infección, como niños pequeños y mujeres embarazadas, mientras está enfermo.

RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *