Síntomas Del Corazón y Trastornos De Los Vasos Sanguíneos

por | 12 septiembre, 2018

Síntomas Del Corazón: Los trastornos que afectan el corazón o los vasos sanguíneos se llaman trastornos cardiovasculares. Los trastornos cardiovasculares generalmente se dividen en:

. Insuficiencia cardíaca: La insuficiencia cardíaca afecta el corazón y sus válvulas, y también afecta los vasos sanguíneos que alimentan el músculo cardíaco (arterias coronarias).

. Trastornos vasculares periféricos: Los trastornos vasculares periféricos afectan los vasos sanguíneos de los brazos, las piernas y el torso (a excepción de los vasos sanguíneos que se suministran al corazón).

Aunque un solo síntoma no manifiesta un deterioro cardíaco evidente, ciertos síntomas pueden indicar una posibilidad, y algunos síntomas pueden conducir a un diagnóstico casi definitivo.

Su médico identificará los síntomas a través de entrevistas y exámenes físicos para determinar su historial médico. Por lo general, el diagnóstico se confirma mediante el procedimiento de diagnóstico.

A veces, sin embargo, incluso en casos graves de insuficiencia cardíaca, los síntomas no aparecen hasta el final del día ( limitaciones de la actividad física ). Una visita al hospital para controles de salud de rutina u otras razones puede revelar problemas cardíacos que no causan síntomas accidentalmente. De vez en cuando, su médico realizará el procedimiento y lo controlará para detectar un trastorno cardíaco, incluso cuando no haya evidencia. Síntomas Del Corazón:

Más información sobre: Sistema Circulatorio Cardiovascular – ¿Cómo Funciona El Corazón?

Limitación de la actividad física

La insuficiencia cardíaca puede limitar la capacidad de una persona para realizar actividad física. Una forma de evaluar la gravedad de un trastorno cardíaco es determinar cuán limitada es su capacidad.

Los médicos pueden usar el sistema de clasificación funcional de la New York Heart Association (NYHA) para realizar esta evaluación:

  • Clase I: La enfermedad leve, no se limita a la actividad física de rutina.
  • Clase II: Enfermedad moderada, las actividades de rutina pueden causar síntomas.
  • También Clase III: enfermedad de moderada a grave, la actividad de rutina puede causar síntomas.
  • Clase IV: Por último, enfermedad grave, los síntomas también ocurren en reposo y cualquier actividad física empeora los síntomas.

Sin embargo, este esquema puede tener errores. Esto se debe a que, incluso en el caso de trastornos cardíacos graves, las personas pueden no causar síntomas si reducen su nivel de actividad para compensar su discapacidad.

Los síntomas de insuficiencia cardíaca incluyen:

  • Ciertos tipos de dolor (p. Ej., Dolor en el pecho )
  • Sin aliento
  • Fatiga
  • Latidos (conciencia de un ritmo cardíaco lento, rápido o irregular)
  • Mareos ( mareos al levantarse o dolores de cabeza leves e hipotensión posprandial ),
  • Desmayo
  • Pierna, tobillo, hinchazón del pie

Sin embargo, estos síntomas no necesariamente representan insuficiencia cardíaca. Por ejemplo, el dolor de pecho puede ser causado por problemas respiratorios o digestivos en lugar de problemas cardíacos. La respiración a menudo es causada por dificultades para respirar. La fatiga puede ser causada por una amplia variedad de trastornos. Síntomas Del Corazón:

Los síntomas de los trastornos vasculares periféricos varían según dónde se encuentre el vaso afectado. Estos síntomas pueden incluir:

  • Dolor en las extremidades (generalmente piernas)
  • Calambres musculares
  • Miopía
  • Entumecimiento

Cambios en el color de la piel de las partes del cuerpo afectadas

Estos síntomas no necesariamente indican trastornos vasculares. Por ejemplo, los espasmos musculares y la fatiga pueden ser causados ​​por trastornos del sistema musculo esquelético o nervioso.

Conclusión Final: Condiciones o Síntomas Del Corazón

El corazón es un órgano vital para la vida humana. Bombea sangre por todo el cuerpo para suministrar nutrientes y oxígeno a los tejidos. Comprender cómo funciona el corazón puede ayudarlo a cuidar la salud de su corazón.

Hay una serie de condiciones o síntomas relacionados con el corazón:

1. Angina

La angina es un dolor en el pecho causado cuando un área del músculo cardíaco no está recibiendo suficiente sangre. La incomodidad puede extenderse al hombro, cuello o mandíbula.

2. Enfermedad de la arteria coronaria

La enfermedad de la arteria coronaria se produce cuando las arterias coronarias se obstruyen con depósitos de grasa.

3. Ataque al corazón

Un ataque al corazón ocurre cuando un bloqueo en una arteria coronaria corta el suministro de sangre al músculo cardíaco.

4. Insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca ocurre cuando el corazón bombea con menos eficacia, causando cansancio, dificultad para respirar y, a veces, hinchazón en las piernas.

5. Enfermedad de la válvula cardíaca

La valvulopatía cardíaca se produce cuando las válvulas se estrechan o no se cierran correctamente, lo que causa problemas con el flujo sanguíneo.

6. Arritmia

La arritmia ocurre cuando el corazón no late en el patrón habitual. El ritmo puede ser irregular, demasiado rápido o demasiado lento.

Buena salud para tu corazón

Puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca con ejercicio regular, mantener un peso saludable, reducir el estrés, comer bien y, si es fumador, dejar de fumar. También es importante controlar la presión arterial y el nivel de colesterol en sangre y, si es diabético, controlar su diabetes.

Si le preocupa su corazón, consulte a su médico. Si sospecha que puede tener un ataque cardíaco, llame a emergencias.

SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un pensamiento en “Síntomas Del Corazón y Trastornos De Los Vasos Sanguíneos

  1. furtdso linopv

    I believe this internet site holds some rattling good info for everyone. “In this world second thoughts, it seems, are best.” by Euripides.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *