12 Tratamientos Naturales Para La Tos Ferina

por | 9 agosto, 2018

Tratamientos Para La Tos Ferina: Si está tosiendo incontrolable-mente y experimenta un sonido de zumbido cuando intenta respirar, lo más seguro es que haya contraído la tos ferina infecciosa.

Esta infección puede afectar a cualquiera, pero es más común y severa en bebés y niños. Incluso puede causar dificultad para respirar y poner en riesgo la vida. ¿Crees que tu pequeño ha desarrollado una tos ferina? No te preocupes en este artículo, vamos a contarle acerca de algunos remedios caseros naturales para tratar la infección. 

Siga leyendo para obtener más información sobre tratamientos para la tos ferina, sus causas y síntomas en adultos y niños, y cómo puede tratarla de manera natural.

Tos Ferina: Síntomas, causas, tratamiento

Tratamientos Para La Tos Ferina

Tratamientos Para La Tos Ferina

1. Jengibre

La medicina ayurvédica elogia la capacidad del jengibre de estimular el sistema inmune calentando el cuerpo para que pueda descomponer la acumulación de toxinas en los órganos.

El jengibre también tiene propiedades antibacterianas. Limpia el sistema linfático, evitando la acumulación de toxinas que nos hacen susceptibles a las infecciones, especialmente en el sistema respiratorio.

2. Miel cruda

Hay muchos beneficios para la salud de la miel cruda, incluida su capacidad para tratar la tos con la misma eficacia que los jarabes para la tos comerciales sin receta. La creciente evidencia muestra que una sola dosis de miel puede reducir la secreción de moco y la tos. Para ayudar a aliviar los síntomas de la tos ferina, cualquier persona mayor de un año debe tomar de 1 a 2 cucharaditas de miel cruda antes de acostarse. No use miel cruda para tratar a los bebés.

3. Cúrcuma

Se puede argumentar que la cúrcuma es la hierba más poderosa del planeta para combatir y potencialmente revertir la enfermedad. La cúrcuma se puede utilizar para reducir la inflamación y aliviar el dolor. A diferencia de tantos analgésicos de venta libre, la cúrcuma no tiene efectos secundarios conocidos a menos que se tome en cantidades extremadamente excesivas. Una parte importante de la cúrcuma, la curcumina, es conocida por su potencial antibacteriano. Los estudios encontraron que la curcumina ha mostrado potencial antimicrobiano contra una amplia gama de microorganismos.

4. Caldo de hueso

El consumo de sopas o licuados que contengan caldo de huesos puede ayudar a reducir la inflamación en el sistema respiratorio, estimular el sistema inmunológico y obtener los nutrientes que necesita para combatir la tos ferina. Los beneficios de apoyo del intestino de hueso tienen un efecto holístico en todo el cuerpo y ayudan a respaldar el funcionamiento saludable del sistema inmunitario. El caldo de huesos es uno de los alimentos más beneficiosos para consumir cuando está enfermo y necesita nutrientes para restaurar su salud.

5. Probióticos

Según una investigación publicada en FEMS Immunology and Medical Microbiology , la inmadurez de la inmunidad asociada al intestino puede contribuir a la mortalidad pediátrica asociada con infecciones. Aunque la investigación se centra en las infecciones de los intestinos, la evidencia muestra que los probióticos pueden ayudar a defenderse contra las infecciones bacterianas y reducir las respuestas inflamatorias.

Un estudio de 2010 también encontró que los probióticos pueden mejorar las respuestas de anticuerpos específicos en los bebés que reciben ciertas vacunas. Tratamientos Para La Tos Ferina

6. Raíz de regaliz

La raíz de regaliz es una hierba que puede reducir la tos y mejorar la función del sistema inmunológico. Posee actividades antimicrobianas y sus propiedades calmantes y antiinflamatorias pueden aliviar el dolor de garganta de forma natural . La raíz de regaliz no es segura para las personas con presión arterial alta. Por lo general, solo se recomienda para uso a corto plazo.

7. N-acetilcisteína 

Use N-acetilcisteína para la tos crónica para ayudar a diluir la flema, lo que facilita la tos. Viene del aminoácido L-cisteína. Se usa comúnmente para afecciones respiratorias como bronquitis, fiebre del heno, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cáncer de pulmón. También se puede usar para aumentar la inmunidad y desintoxicar el cuerpo.

8. Aceite de orégano

El aceite de orégano es un agente antibacteriano natural que favorece la salud respiratoria. Funciona como el último antibiótico natural. Según una investigación publicada enThe Open Microbiology Journal, la resistencia a los antibióticos puede conducir al fracaso del tratamiento y al aumento de los costos, así como a la tasa de muertes.

Además, crea problemas aún más amplios de control de infecciones, diseminando bacterias resistentes de los hospitales a las comunidades. Sin embargo, los extractos de plantas, como el aceite de orégano, que consisten en mezclas complejas de compuestos principales pueden ser extremadamente beneficiososTratamientos Para La Tos Ferina

También hay muchas ventajas de usar estos productos naturales como compuestos anti-microbianos. Estos incluyen menos efectos adversos, mejor tolerancia del paciente, bajo costo, renovabilidad y mejor biodegradabilidad. Los niños mayores y los adultos pueden tomar aceite de orégano internamente por un máximo de dos semanas. Diluya de 1 a 2 gotas con agua o aceite de coco y tómelo una vez al día. No lo use en niños pequeños y bebés.

9. Aceite de hierbabuena

El aceite de menta contiene mentol y exhibe propiedades antibacterianas. La inhalación de aceite de menta difusa ayuda a destapar los senos paranasales y alivia la garganta irritada. La menta también actúa como un expectorante, ayudando a reducir la severidad de los ataques de tos.

Otro de los muchos beneficios del aceite de menta es su capacidad para reducir la fiebre. Solo debe usarse con adultos o niños mayores; no lo use en niños pequeños o bebés. Intente mezclarlo con aceite de coco y frotarlo en la parte posterior de su cuello o la parte inferior de sus pies.

10. Aceite de madera de cedro

El aceite esencial de cedro ayuda a aliviar las condiciones espasmódicas del sistema respiratorio. También ayuda a eliminar la flema del tracto respiratorio y los pulmones, lo que reduce la congestión de la tos ferina. Frote dos gotas de aceite de cedro en su pecho y garganta antes de acostarse para aflojar la flema y ayudar con la respiración. No usar en bebés o niños pequeños.

11. Descanso y líquidos

Cuando lucha contra una infección grave como la tos ferina, es importante que descanse durante todo el día. Duerme la siesta y no practiques actividad física hasta que tus síntomas comiencen a desaparecer. También debe mantenerse hidratado bebiendo mucha agua, agua de coco o té de hierbas. Los ataques de tos a veces pueden hacer que vomite, por lo que puede ser útil apegarse a comidas más pequeñas durante el día. También puede ayudar comer comidas que sean fáciles de digerir y fáciles de digerir, como jugos frescos, batidos y sopas.

12. Prevenir la propagación

Si desarrolla síntomas de tos ferina, es muy importante que evite diseminarla, especialmente si tiene un bebé en su casa. Cúbrase la boca cuando tosa y lávese las manos con frecuencia. También es una buena idea usar una máscara si debe estar cerca de otros. Cuando pueda, quédese en casa y descanse hasta que se sienta bien otra vez.

Precauciones de Tratamientos Para La Tos Ferina

En los bebés, las complicaciones de la tos ferina pueden ser graves; incluyen neumonía, disminución o interrupción de la respiración, deshidratación, pérdida de peso debido a dificultades de alimentación, convulsiones y daño cerebral. Debido a que estas complicaciones pueden ser potencialmente mortales, llame a su médico de inmediato si sospecha que su bebé o niño pequeño tiene tos ferina.

No use aceites esenciales en bebés o niños menores de 3 años. Si planea usar aceites esenciales en su hijo para tratar la tos ferina, solo hágalo bajo el cuidado de su proveedor de atención médica. Siempre haga una prueba de parche en la piel de su hijo (y la suya) antes de aplicar los aceites por vía tópica.

Pensamientos finales sobre: Tratamientos Para La Tos Ferina

  • La tos ferina es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por la bacteria Bordetella pertussis . Cuando una persona infectada tose o estornuda, las gotas llenas de bacterias salpican en el aire y se respiran en los pulmones de cualquier persona cercana.
  • En 2016, hubo 20.762 casos de tos ferina en los Estados Unidos (en comparación con más de 32,000 casos en 2015 y más de 48,000 casos en 2013) y 6 muertes.
  • Los pacientes con tos ferina pueden experimentar episodios severos de tos. Suelen acompañarse de un chillido, el sonido que se produce al inspirar profundamente después de toser y los vómitos, que pueden provocar deshidratación, dificultad para respirar e ingreso al hospital.
  • Casi el 90 por ciento de las muertes reportadas ocurren en bebés no vacunados de menos de 1 año de edad.
  • El tratamiento estándar de la tos ferina ha sido una dosis completa de eritromicina durante 14 días. La sensibilidad y los efectos secundarios de este medicamento pueden reducir el cumplimiento y la efectividad.
  • Los tratamientos naturales para la tos ferina incluyen el jengibre, la miel cruda, los probióticos, el caldo de huesos y para obtener suficiente descanso y líquidos. Los aceites esenciales no deben usarse en bebés o niños pequeños.

Conclusión Final: Tratamientos Para La Tos Ferina

Aunque los remedios mencionados en este artículo pueden ayudarte a combatir la tos ferina hasta cierto punto, puede tomar más tiempo para que actúen sobre tu pequeño. Por lo tanto, se recomienda consultar a un médico si su bebé es menor de 6 meses de edad y está afectado por esta condición.

 Esto se debe a que los bebés corren un mayor riesgo de complicaciones potencialmente mortales derivadas de la infección. Sin embargo, aún puede seguir adelante y utilizar los recursos naturales para la tos ferina que se sugieren aquí para tratar cualquier caso leve a moderado para usted y sus hijos mayores de 1 año.

Además, háganos saber en la sección de comentarios a continuación si estos remedios tuvieron éxito al darle los resultados deseados. Tratamientos Para La Tos Ferina

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

6 pensamientos en “12 Tratamientos Naturales Para La Tos Ferina

  1. furtdso linopv

    Great info and straight to the point. I am not sure if this is in fact the best place to ask but do you folks have any thoughts on where to get some professional writers? Thanks in advance 🙂

    Responder
  2. minecraft

    I’m very pleased to discover this great site. I need to to thank you for your time due to this
    wonderful read!! I definitely savored every
    part of it and I have you book marked to check out new information in your web
    site.

    Responder
  3. minecraft

    Hey there! Do you know if they make any plugins to protect
    against hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on. Any recommendations?

    Responder
  4. minecraft

    Its like you learn my mind! You appear to know so much about this, like you wrote the
    ebook in it or something. I think that you can do with some % to
    drive the message home a little bit, but instead of that, that is great blog.
    A fantastic read. I will definitely be back.

    Responder
  5. minecraft

    Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing this write-up and
    also the rest of the site is extremely good.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *