Viajes y Diabetes: Recomendaciones Que Hay Que Tener En Cuenta

por | 25 junio, 2018

Viajes y Diabetes: Las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 pueden viajar por todo el mundo, la diabetes no es una barrera. Haga los preparativos correctos y debería poder minimizar cualquier posible problema.

La dieta para personas con diabetes es la misma dieta saludable recomendada para todos, por lo que debe poder elegir los productos del menú habitual mientras está fuera de casa. Si viaja solo, puede informar al personal cuando se registre como medida de precaución en caso de que se sienta mal durante su estadía.

Viajes y Diabetes

Viajes y Diabetes

Cosas que verificar antes de viajar

  • Lleve una identificación de diabetes y una carta de su médico de cabecera que diga que tiene diabetes y la medicación que necesita para tratarla si lleva insulina o un medicamento inyectable.
  • Tome el doble de la cantidad de suministros médicos que normalmente usaría para su diabetes.
  • Averigüe dónde puede obtener suministros de insulina en su destino, en caso de emergencia. Póngase en contacto con su fabricante de insulina antes del viaje para ver si su insulina se suministra en el país al que viaja. También, vale la pena comprobar que se vende con el mismo nombre. Puede enviar su receta a su destino por mensajería.
  • Los vuelos a menudo cruzan zonas horarias. Si trata su diabetes con medicamentos o insulina, es importante que consulte con su equipo de atención de la diabetes. Si necesita realizar algún cambio en su régimen, tenga en cuenta que un clima cálido o frío puede afectar el funcionamiento de su insulina y su monitor de glucosa en sangre.
  • Solicite la Tarjeta de seguro médico europeo (EHIC) si viaja a un país miembro de la Unión Europea; esto garantizará que tenga fácil acceso a la atención médica en ese país. Solicite su tarjeta en la página de EHIC en el sitio web de opciones NHS , llamando al 0845 605 0707, o complete un paquete en la Oficina de Correos. Tenga cuidado con los sitios web que le ofrecen hacerse cargo de la aplicación: es probable que le cobren una tarifa administrativa innecesaria.
  • Compre seguro de viaje. Incluso si tiene el EHIC, sigue siendo recomendable comprar un seguro de viaje, ya que la tarjeta no cubre, por ejemplo, la repatriación de emergencia, y no todos los países ofrecen el nivel de cobertura del NHS. Viajes y Diabetes

Embalaje para su viaje

  • Divida sus suministros para la diabetes en bolsas separadas.
  • Si vuela, asegúrese de tener algunos suministros para la diabetes en su idioma a la mano, en caso de que sus bolsas se pierdan.
  • Prepare refrigerios adicionales en caso de retraso con su viaje.
  • Asegúrese de tener todos sus medicamentos y equipos para la diabetes empacados.
  • Si llevas jeringas e insulina en el vuelo, toma una carta de tu médico.

Nota: en algunos países, la glucosa en sangre se mide en miligramos por 100 mililitros (expresada en mg / dl) y no en milimoles por litro (mmol / l). Un cuadro de conversión de glucosa en sangre está debajo.

Consideraciones al volar

Una mayor seguridad en los aeropuertos significa que es esencial que las personas con diabetes planifiquen con anticipación para evitar problemas de último minuto. Las restricciones del aeropuerto están sujetas a cambios, así que contacte a su aerolínea directamente o llame a la línea de consulta del Departamento de Transporte, para recibir actualizaciones.

Viajando con una bomba o CGM 

Si trata su diabetes con una bomba o utiliza un monitor continuo de glucosa (MCG), es esencial que se ponga en contacto con su aerolínea antes de viajar, si es posible unas pocas semanas antes de volar.

La Unidad de Salud Asesora de la Autoridad de Aviación Civil recomienda que las personas con diabetes siempre se comuniquen con su aerolínea antes de viajar para hablar sobre los dispositivos médicos que piensan llevar a bordo de la aeronave.

Algunas aerolíneas requerirán que les avise de su equipo médico con anticipación y completen la documentación adicional antes de volar. De lo contrario, en algunos casos, los pasajeros no podrán abordar ek aivón con su bomba o CGM.

También debe hablar con su equipo de diabetes: si necesita extraer su bomba por algún motivo, pueden proporcionarle cualquier equipo adicional, como plumas de insulina, y ayudarlo a planificar sus dosis durante el viaje.

Importante: La precaución alrededor de las bombas de insulina y de la aeronave a bordo de CGM se debe a la funcionalidad inalámbrica, que puede interferir con los sistemas de comunicación y navegación de la aeronave. Si su bomba o CGM no pueden funcionar sin una señal inalámbrica, es posible que deba estar preparado para extraer su CGM y bombear y administrar insulina con una pluma de insulina para el viaje. También necesitaría analizar sus niveles de glucosa en sangre manualmente con un medidor de glucosa en sangre estándar.

Regulaciones de seguridad para Viajes y Diabetes

Las normas de seguridad vigentes establecen que los artículos líquidos solo se permiten en el equipaje de mano si están en contenedores de menos de 100 ml. Existen algunas excepciones, incluidas las medicinas esenciales para el período de su viaje, que pueden permitirse en mayores cantidades por encima del límite actual de 100 ml, pero estarán sujetas a autenticación.

Los pasajeros también pueden llevar equipo médico esencial a través de la seguridad del aeropuerto, aunque todos los medicamentos y equipos deben estar respaldados por la documentación de un profesional médico calificado.

Averigüe dónde puede obtener suministros de insulina en su destino, en caso de emergencia

La  Autoridad de Aviación Civil  declara: “Es esencial que los pasajeros diabéticos lleven un equipo adecuado (medidores de glucosa, lancetas, baterías) y medicamentos en su equipaje de mano. También es importante que la insulina que no se utiliza en el vuelo no esté empacada en el equipaje de bodega. ya que esto puede estar expuesto a temperaturas que podrían degradar la insulina. Además, también existe la posibilidad de que se pierda equipaje en el camino “.

Tome una carta de su médico o clínica, que explique que tiene diabetes, el medicamento que usa y todo el equipo que necesita para tratar la diabetes, incluida insulina, dispositivos de administración de insulina, agujas, monitores de glucosa en sangre, tabletas de glucosa o prueba de líquidos y cetonas. tiras.

Sería útil que la carta explique la necesidad de llevar todos los medicamentos y equipos consigo en su equipaje de mano y que no los guarde en su equipaje en la bodega. Se producirán problemas si se pierde el equipaje o si se daña su medicamento. También sería útil llevar una prescripción reciente con usted. 

Antes de viajar, averigüe dónde puede obtener suministros de insulina en su destino, en caso de emergencia. Póngase en contacto con su fabricante de insulina antes del viaje para ver si su insulina se suministra en el país al que viaja.

La tripulación de la cabina puede solicitar que se entreguen los medicamentos para su almacenamiento durante el vuelo. Mantenga la medicación para la diabetes y el equipo en la misma bolsa para evitar que se extravíe.

Tabletas

No existe ninguna restricción sobre la cantidad de tabletas que toma a través de la seguridad aeroportuaria, pero de todos modos necesitará la documentación de un profesional médico o su receta para la autenticación.

¿Es seguro pasar por las máquinas de rayos X o los escáneres de cuerpo completo?

El  asesoramiento que se brinda en el sitio web de la Autoridad de Aviación Civil sobre bombas y escáneres es el siguiente:

  • “Hay varios fabricantes de bombas de insulina y lamentablemente no todos brindan el mismo consejo. Esto varía desde la seguridad de que las bombas pueden pasar por cualquier equipo de detección, incluido el equipo de rayos X, para avisar que el equipo puede verse afectado. incluso con el equipo de rayos X de baja dosis utilizado en algunos escáneres de cuerpo entero.
  • “Si utiliza una bomba de insulina, por lo tanto, es importante ponerse en contacto con el fabricante de la bomba particular que utiliza para obtener asesoramiento. También es sensato ponerse en contacto con su aerolínea y los aeropuertos por los que viajará, para conocer sus requisitos si el fabricante informa que su bomba no puede pasar por un equipo de detección “.

Para las bombas que no pueden pasar por escáneres corporales, el consejo es el siguiente:

  • “Hay algunos aeropuertos donde no se le permitirá viajar si se niega a ser escaneado. Por lo tanto, es aconsejable consultar con su aerolínea y los aeropuertos por los que pasará para ver si permiten un control alternativo”.

¿Qué comida debería elegir del menú?

Viajes y Diabetes

Viajes y Diabetes

Las líneas aéreas pueden proporcionar información sobre los tiempos de la mayoría de las comidas para que pueda planificar su insulina.

Lo mejor es pedir la comida estándar, aunque puede que no le suministre suficientes carbohidratos si está tomando insulina o ciertas tabletas para la diabetes. Los tripulantes de cabina generalmente pueden proporcionar frutas, galletas o panecillos.

¿Qué tratamiento hipotético debo llevar conmigo?

Las tabletas de glucosa, Lucozade (Una solución de agua con glucosa) y los líquidos utilizados para tratar los hipos pueden llevarse a bordo junto con carbohidratos de acción más prolongada, como los bizcochos.

Si tiene problemas para comprar tabletas de glucosa o Lucozade después de pasar por la aduana, recuerde que los siguientes son efectivos para tratar una hipoglucemia: cualquier bebida no dietética azucarada, dulces azucarados, jugos de fruta. Luego, para evitar que la glucosa en la sangre vuelva a caer, siga con los carbohidratos de acción más prolongada, como un sándwich, fruta o galletas.

¿Qué hago con los bocadillos?

En vuelos largos, es posible que requiera bocadillos entre las comidas y antes de acostarse para evitar que los niveles de glucosa en sangre bajen demasiado, así que trate de llevar alimentos adicionales con carbohidratos con almidón, como galletas, barras de cereal o bollos de fruta, a bordo del avión. Si tiene insulina, controle sus niveles de glucosa en sangre con frecuencia y prepárese para realizar cambios en su dosis.

Climas cálidos

En los países cálidos, la mayor amenaza para la salud es el sol, así que manténgase cubierto. Use mangas largas, pantalones sueltos, un sombrero de ala ancha y gafas de sol con una etiqueta UV400. Para las áreas del cuerpo que quedan expuestas, incluida la parte posterior de las manos y los pies, se necesita un protector solar de alto factor.

Tenga especial cuidado de los pies si tiene neuropatía: el entumecimiento en los pies puede significar que no sabe que la piel está ardiendo. Protégelos del sol con calcetines o bloqueador solar y usa sandalias bien ajustadas en la playa para que no se quemen en la arena caliente. Viajes y Diabetes

Tomar el sol puede afectar su control de la diabetes, haciendo que los niveles de glucosa en sangre sean más altos de lo normal

Los largos períodos de baños de sol en la playa pueden afectar el control de la diabetes, lo que hace que los niveles de glucosa en sangre sean más altos de lo normal.

Por otro lado, la insulina se absorberá más rápidamente desde el sitio de la inyección en climas cálidos y esto aumenta el riesgo de hipoglucemia. Tendrá que controlar sus niveles con más frecuencia y estar preparado para ajustar su dieta o dosis de insulina en consecuencia.

Tenga cuidado con los resultados de prueba confusos: los extremos de temperatura pueden afectar la precisión de su medidor. Otra cosa a considerar, si sus niveles son más altos, es si su insulina podría haber sido dañada por el calor. Viajes y Diabetes

Climas fríos

En climas fríos, la insulina se absorbe más lentamente al principio, pero luego puede ser absorbida repentinamente cuando se calienta más tarde durante el día, lo que podría causar una hipoglucemia. Como tu cuerpo también consume más energía manteniendo el calor, p. Ej., Al temblar, también puede provocar hipoglucemias.

Los hipos son más peligrosos en condiciones de frío: interfieren con los intentos de su cuerpo de mantenerse calientes y aumentan el riesgo de hipotermia, por lo que es realmente importante protegerse de ellos. Al igual que con los climas cálidos, recuerde que su medidor puede no ser preciso en condiciones de frío.

Si sufres de mala circulación o tienes neuropatía, es particularmente importante evitar la congelación, ya que el entumecimiento en los pies puede significar que no sientes frío.

Alimentos para Viajes y Diabetes

Normalmente hay muchas oportunidades de probar diferentes alimentos cuando está en el extranjero, y no hay razón para no hacerlo solo porque tiene diabetes, pero si tiene en cuenta los principios básicos de una alimentación saludable, se sentirá libre de culpa.

Dado que los carbohidratos amiláceos son una parte importante de una dieta sana y equilibrada, vale la pena saber qué carbohidratos estarán disponibles localmente.

Una buena guía de viaje le dará una idea de la cocina disponible, o podría llevar un diccionario de bolsillo o aprender las palabras de algunos alimentos básicos. También está el Contador de bolsillo Carbs & Cals (£ 6.99 de Amazon) o la aplicación Carbs & Cals (£ 3.99) para Android o iPhone, que le permite comparar la comida en su plato con las fotos en el libro o la aplicación, para rápidamente vea los nutrientes en su comida. Viajes y Diabetes

Alergias e intolerancias

Si tiene alergias o intolerancias alimentarias, intente descubrir las frases para preguntar si los alimentos son adecuados para usted.

Es posible que los productos sin gluten estén disponibles en algunos países, por lo tanto, si padece la enfermedad celíaca, consuma alimentos básicos sin gluten, como pan, galletas y galletitas saladas.

Sean cuales sean las alergias o intolerancias alimentarias que tenga, si se aloja en un hotel pregunte con tiempo si pueden atenderlo. Si está comiendo afuera y tiene alguna duda sobre si la comida es adecuada, adhiérase a alimentos sencillos donde pueda ver claramente lo que está consumiendo, por ejemplo, papas hervidas, ensaladas, carne, pescado o arroz natural. Viajes y Diabetes

Comida que te pueden intoxicar

Los climas cálidos representan un mayor riesgo de intoxicación alimentaria, especialmente en países donde los niveles de saneamiento no son tan altos como antes. Los alimentos cocinados calientes a pedido son la opción más segura: desconfíe de cualquier cosa que pueda haberse dejado en reposo o recalentado. Ver dónde comen las personas locales o pedir recomendaciones es una buena forma de encontrar los lugares para comer más respetables.

Si le preocupa la seguridad del agua del grifo local, adhiera a la botella o esterilizada. Recuerde también evitar el hielo en las bebidas, las ensaladas que pueden haberse lavado con agua del grifo y las frutas que no se pueden pelar. El agua embotellada y las bebidas sin azúcar están disponibles en la mayoría de los lugares.

Hacer frente a una enfermedad en el extranjero

Debe consultar a su médico antes de ir, y obtener información de la oficina de turismo, la embajada o la alta comisión del país que está visitando para recibir tratamiento médico mientras esté allí.

  • Verifique su póliza de seguro, para que sepa cuánto pagarán sus aseguradoras.
  • Proporcione al médico el nombre genérico, no solo el nombre de marca, de su medicamento.
  • Lea más sobre cómo lidiar con la enfermedad.

Conclusión Final: Viajes y Diabetes

En primer lugar, si eres una persona que tiene diabetes, puedes viajar, la diabetes no es una barrera. Si se viaja al extranjero, es importante, antes de viajar, informarse sobre si el destino al que vamos tienen acuerdos de asistencia sanitaria con su país.

Ahora, en cuanto a la alimentación para personas con diabetes es la misma dieta saludable recomendada para todos, por lo que debe poder elegir los productos del menú habitual mientras está fuera de casa.

Lo primordial es llevar tus medicamentos siempre en tu bolsa de mano, que siempre esté a tu alcance por si se presenta alguna emergencia.

Esto implica que es buena estrategia duplicar o triplicar los medicamentos que vayamos a necesitar durante las vacaciones.

Si usted sufre de diabetes Tipo 2, diabetes gestacional o pre-diabetes, sepa que recientemente se ha producido un avance que puede salvar su vida. CLICK AQUI 

RELACIONADOS

El Bienestar Emocional Para Las Personas Con Diabetes

Lidiando Con La Enfermedad De Diabetes

 

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un pensamiento en “Viajes y Diabetes: Recomendaciones Que Hay Que Tener En Cuenta

  1. furtdsolinopv

    Hi my family member! I wish to say that this article is amazing, nice written and include almost all significant infos. I¦d like to see more posts like this .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *